lunes, 7 de enero de 2008

SERRANAZO DE TELECINCO PARA EVITAR QUE LAS TETAS COMPITAN CONTRA LOS PACOS.

http://www.televisionarium.com/wp-content/uploads/2007/07/ama.jpg

Tras la retirada del concurso 'Allá tú', la cadena vuelve a mover ficha para proteger su nueva apuesta de ficción, 'Sin tetas no hay paraíso'. La cadena tira del popular "Serranazo" contras los polis de A3.


Antena 3 anunció hace unos días la fecha de estreno de la quinta temporada de 'Los hombres de Paco'. La serie de Globomedia abandonaba su habitual día de emisión, el miércoles, para trasladarse al prime time del martes. La razón principal de este cambio no era otro que el de evitar el enfrentamiento con otra ficción de Globomedia.
La cadena de Planeta respondía de este modo a una vieja petición de la productora de no enfrentar sus productos entre sí. Finalmente el acuerdo que Antena 3 mantiene con la productora parecía que había surtido efecto. Sin embargo, a última hora Telecinco ha decidido volver a las andadas y modificar su anunciada parrilla.

Telecinco no quiere que el estreno de 'Sin tetas no hay paraíso' se enfrente al regreso de 'Los hombres de Paco', por eso ha tomado cartas en el asunto y ha trasladado 'Los Serrano' a la noche del martes.

La privada hace uso una vez más del llamado "Serranazo" para luchar contra los policías de Antena 3. A su vez, la cadena protege el estreno de su nueva ficción que finalmente se estrenará este miércoles a partir de las 22:00 horas.

Antena 3 no ha modificado -por el momento- su estrategia de programación, de modo que el próximo martes llegará la ansiada temporada de 'Los hombres de Paco'. La producción de Globomedia se enfrentará a un rival ya conocido, 'Los Serrano'.

Se trata de una decisión que dará mucho de que hablar, sobre todo en un momento en el que las relaciones con Globomedia no son del todo fluídas. Telecinco, por su lado, tiene claro que ha de luchar por sus propios intereses y no por los de ninguna productora.

Telecinco ha comenzado el año con el pie izquierdo. Los malos registros obtenidos por la quinta temporada de 'Allá tú' han acabado con el concurso. Este viernes la privada ofreció el último programa y a partir de la próxima semana ofrecerá a diario el concurso 'Pasapalabra'.

Por si fuera poco, el estreno de la segunda temporada de 'MIR' no ha cumplido para nada con las expectativas de la cadena. Este viernes, la serie marcaba su mínimo histórico al quedarse con un bajo 13,4% (2.303.000). La producción de Videomedia ni siquiera lograba alcanzar la media diaria de la cadena que marcaba un flojo 17%. Estos discretos resultados han llevado a la cadena a reponer el primer capítulo de la nueva temporada el próximo lunes -día festivo-, a partir de las 19:00 horas.

2004: aparece el "Serranazo"
Curiosamente en breve se cumplirán cuatro años de la aparición del llamado "Serranazo". El 29 de enero de 2004, Antena 3 estrenaba 'Casi perfectos', la nueva comedia de situación de Emilio Aragón. Una intensa campaña de marketing llevó a la serie a convertirse en el espacio más visto del día con 4.872.000 espectadores y 26,9% de share. 'Casi perfectos' desbancaba así al hasta entonces líder en la noche de los jueves, la serie de TVE 'Paco y Veva'.

La reacción no se hizo esperar, y Telecinco anunció por sorpresa un capítulo especial de 'Los Serrano' para el jueves siguiente, con la excusa del regreso de Belén Rueda al elenco de actores. La serie de Antonio Resines dobló prácticamente a la de Aragón, 6.992.000 y 38,9% frente a 3.950.000 y 21,1%. 'Casi perfectos' perdía así casi un millón de espectadores (922.000) y 5,8 puntos de share. A esta maniobra se la conoció popularmente como "Serranazo".

Este acto de contraprogramación (anunciado con menos de 11 días de antelación), tuvo un gran calado en los medios de comunicación, por lo importante de las series y actores en juego, por el historial de Aragón (que venía de producir 'Javier' en Telecinco) y por la extraña situación de tratarse de dos series de Globomedia.

Una semana más tarde, ya con 'Los Serrano' establecidos en el jueves, se agrandaron las diferencias. La serie de Telecinco conseguía 7.145.000 espectadores y 40% de share, frente a los 3.498.000 y 18,4% de 'Casi perfectos', que perdía medio millón más de audiencia. Desde entonces las reuniones en la sede de Antena 3 se sucedieron para encontrar una salida a la sitcom de Emilio Aragón.

Esta situación forzó a los programadores de la cadena de Planeta a llevarse 'Casi Perfectos' a la noche de los viernes.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: