viernes, 11 de enero de 2008

''TIENES TALENTO'' YA TIENE JURADO CON EL CANTANTE DE HOMBRES G Y LA PROTAGONISTA DE UPA CON EDUARDO ALDAN DE CO-PRESENTADOR.


David Summers (cantante de "Hombres G"), Natalia Millán ("El Internado") y Josep Vicent (Director Artístico y Titular de la Jeunesses Musicales World Orchestra) formarán el jurado de "Tienes Talento", el nuevo concurso de artistas que Cuatro estrenará el próximo mes.

Nuria Roca, acompañada por Eduardo Aldán ("CQC"), será la anfitriona de estos aspirantes a la fama. Les acompañarán antes de salir a escena, compartirán sus nervios. Y también estarán ahí a la salida, para felicitarles, animarles y consolarles tras el veredicto.

Las audiciones, que han comenzado ya en Madrid, y se desarrollan en las próximas semanas en Barcelona, Valencia, A Coruña, Sevilla y Las Palmas, pondrán a prueba el talento de los participantes. No sólo sus dotes artísticas o su calidad técnica, sino su capacidad para asombrar y conmover al espectador. Desde la puesta en escena más espectacular al intérprete más cálido. De la actuación más depurada a la más carismática.

David Summers, Natalia Millán y Josep Vicent desempeñarán un papel en "Tienes Talento" parecido al que actualmente llevan a cabo Javier Sardá, Ángel LLácer y Noemí Galera en el espacio similar que emite actualmente Telecinco, "Tú sí que vales".

En las próximas semanas, se sucederán los Castings en Valencia (16 y 17 enero), Barcelona (23 y 24 de enero), La Coruña (30 y 31 de enero), Sevilla (6 y 7 de febrero) y Las Palmas (13 y 14 de febrero).

Los aspirantes que superen esta prueba inicial tendrán que templar bien sus nervios, puesto que los castings definitivos de la segunda fase tendrán lugar en un teatro repleto de público que mostrará su apoyo o rechazo a los concursantes.



El jurado se mostrará implacable ante la falta de talento y no escatimará sinceridad a la hora de expresar sus juicios, según Cuatro. Los mejores competirán entre sí en galas que se celebrarán en directo donde la competencia será cada vez mayor.

David Summers

Vocalista, compositor y líder de la banda Hombres G; durante años ha vendido millones de discos en todo el mundo con sus canciones. Tras un paréntesis de una década, el año pasado el grupo se reunió de nuevo y publicó el disco “10”. Una gira de conciertos por España y distintas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica ha confirmado que su estilo sigue vigente y conecta con miles de fans.

Es un jurado comprensivo y con sentido del humor, capaz de discernir dónde hay un buen espectáculo. Supone un reto para él estar por primera vez del otro lado del escenario, y ante todo quiere ser imparcial a la hora de juzgar.

Natalia Millán

Actriz ligada al mundo de la interpretación y la danza desde muy joven, son indudables su credibilidad y buena imagen. Ha participado en numerosas series de televisión (actualmente en "El internado" y anteriormente en "Un paso adelante", ambas de Antena 3) y trabajado en el cine de la mano de Pilar Miró o Mateo Gil. Entre 2003 y 2006 fue la Sally Bowles de Cabaret durante más de mil funciones.

Como jurado es dura pero empática, capaz de comprender las dificultades de representar un musical, interpretar o improvisar una coreografía. Será una juez dulce pero firme, y contundente a la hora de defender a sus favoritos ante sus compañeros.

Josep Vicent

Josep Vicent es director artístico y titular de la Orquesta Mundial de Jóvenes Músicos. Como músico es percusionista, solista y director del Amsterdam Percussion Group, además de profesor titular de esta especialidad en el Conservatori Superior de Castelló.

Es un jurado riguroso y carismático, acostumbrado a detectar el talento y con gran sentido crítico. Su alto nivel de exigencia le enfrentará en ocasiones a sus compañeros de tribuna y probablemente sorprenderá a alguno de los aspirantes.

Eduardo Aldán, el copresentador

Monologuista, actor, reportero, productor teatral, guionista... Aldán es un hombre inquieto, que se atreve con todo, y que despliega un entusiasmo irrefrenable en todo lo que hace. desde su papel de reportero incisivo en “Caiga quien caiga”, hasta el brillante montaje teatral “Espinete no existe”, del que es creador e intérprete principal, en cartel en Madrid desde hace casi dos años.

Eduardo será el encargado de alentar a los concursantes minutos antes de saltar al escenario, entrevistar a los familiares de los aspirantes y consolar a aquellos a los que el jurado no haya tratado con demasiada benevolencia. Aldán se une así a los nuevos rostros que Cuatro incorpora en sus filas para este 2008.

La versión española de "America's Got Talent"

Cuatro comienzó el pasado 26 de noviembre el proceso de selección para “Tienes talento”, el nuevo talent show de la cadena que arrancará en febrero presentado por Nuria Roca.

"Tienes talento” es la versión española de “Got talent”, el programa creado por Simon Cowell ("Factor X") que busca artistas en diferentes materias que ha sido producido en 18 países y se ha emitido en más de 80, entre los que destacan Inglaterra, Rusia, Australia, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Portugal, Francia o Suecia.

Por los escenarios de las ediciones que se han desarrollado en otros países, han pasado ventrílocuos, transformistas, cantantes de ópera, magos, gimnastas, contorsionistas, niños dotados de unas voces prodigiosas... Personas que hasta entonces sólo podían presumir ante sus amigos y familiares.

"Queremos los mejores programas internacionales"

“Tenemos las mejores series internacionales y queremos tener también los mejores programas extranjeros, una línea que emprendimos con “Supernanny” y que hemos continuado con proyectos más grandes, como ‘Factor X’, que fue un éxito, y ahora con ‘Tienes talento’”, ha explicado el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, durante la presentación del programa.

Un proceso de selección abierto a todos

”Tienes talento” permitirá presentarse a todas aquellas personas que crean que guardan un talento, por lo que no se ha instaurado ningún tipo de categoría ni límite de edad. “Es importante remarcar que no se trata de un reality, sino de un talent show, ya que aquí no habrá ni convivencia, ni formación”, ha manifestado Jerez.

Producido por Grundy ("Factor X", "Yo soy Bea"), el programa intentará buscar una estrella en cualquier campo artístico. Así, la presentación ha estado apadrinada por Paul Potts, ganador de la versión británica del programa, que se ha convertido ya en una estrella en su país.

Desde un ventrílocuo hasta un cantante de ópera

Potts, un vendedor de teléfonos móviles, apareció en el casting de "Britain’s Got Talent" asegurando que iba a cantar nada menos que ópera. Al principio, los rostros del jurado fueron de burla, sarcasmo y fastidio.

Pero, según entonó los primeros versos del aria “Nessun Dorma”, los integrantes del jurado se quedaron extasiados y el público se puso de pie para aclamar a este tímido galés. Potts representa la victoria de la humildad en un concurso que premia el talento, y con sus actuaciones en cada gala ha confirmado que lo tiene.

Además de Potts, que ya tiene en el mercado su primer disco, las diferentes versiones de "Got Talent" han proclamado campeones a personas con talento en muy diferentes disciplinas.

En Francia, Salah, un bailarín de break dance que ganó la final de "Incroyable talent", ahora ofrece giras por Japón, Canadá, Australia y América Latina, y ha sido la estrella del último video-clip de Robbie Williams.

En Portugal, el programa "Aqui há talento" ha coronado como nuevo fenómeno mediático a los componentes del grupo de hip hop Abstractin’, que demostraron, con sus máscaras blancas, que el arte callejero también triunfa en los escenarios.

En Estados Unidos, Bianca Ryan, con tan solo 11 años, dejó perplejo al jurado de la primera temporada de "America’s Got Talent". Poco después de ganar el programa, grabó su primer CD, que entró en la lista de éxitos Billboard 200.

En la segunda temporada de "America’s Got Talent", fue el ventrílocuo Terry Fator quien conquistó al público con sus muñecos, que imitan a artistas como Garth Brooks, Roy Orbison, Jams Blunt o Louis Armstrong.

Otra ventrílocua, Zillah, acompañada de su mono Totte, fue la campeona de la versión sueca, "Talang 2007!" Esta estudiante de 18 años se metió al público en el bolsillo con su combinación de ventriloquía, canción y grandes dosis de humor.
En Bélgica, tres jovencísimas cantantes, de entre 12 y 17 años, las componentes del grupo Triple E, se alzaron con el triunfo de "Supertalent in Vlaanderen" el pasado mes de mayo. Y otros dos jóvenes intérpretes, Bonnie Anderson, de 12 años, y Ricardo Marinello, de 19, fueron los ganadores del concurso en Australia y en Alemania respectivamente.

VERTELE.COM

No hay comentarios: