miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿PORQUE PRESENTA SOLO MATIAS PRATS?



entrevista a PILAR GALAN presentadora desde enero de NOTICIAS1 junto a ROBERTO ARCE que dejo CANAL9 para ocupar el hueco de SUSANA GRISO que se marcho a las mañanas.
PILAR desvelo que MATIAS presenta solo porque asi lo quiere la cadena,asegura que hecha de menos su ciudad VALENCIA y desmintio que el deporte es excesivo en las NOTICIAS.
—¿A mediodía se llevan las rubias?
—No creo que sea por moda, porque a mediodía el informativo tiene demasiado peso en cualquier cadena como para dejarlo en manos de la moda. Además, en Antena 3 también tenemos morenas: por la mañana temprano, una guapísima, Mónica Carrillo. En Antena, 3 rubias y morenas valemos todas mucho.

—¿Le cae mal Matías Prats y por eso no presenta con él, o es que no le va bien el horario de noche?
—Matías es un encanto. Presenta solo porque la cadena lo ha decidido así, pero todas estaríamos encantadas de presentar con Matías. Yo estoy muy bien con Roberto. En cuanto al horario, me gusta muchísimo más el mío, y repito que con Roberto estoy encantada.

—¿Es cierto eso de que sólo van vestidos de cintura para arriba?
—Sí, es totalmente cierto. En vestuario se encargan de lo que se ve, de cintura para arriba vamos muy formales y muy arregladitos, pero ahora en verano vamos con unos piratas, una falda, con chanclas, prendas que muchas veces no combinan con lo que se ve por encima de la mesa.

—¿Un busto parlante debe tener buenas piernas?
—Sí, unas buenas piernas para llegar hasta la mesa del informativo sí que son necesarias, y las hay, pero no sólo eso. Nosotros entramos a las nueve y media de la mañana a trabajar porque tenemos que estar muy al día de las noticias. Hay que estar muy empapado de la actualidad para que cuando lleguen las tres de la tarde puedas ser un buen busto parlante y poder explicar las noticias lo mejor posible a los espectadores.

—¿No da rabia todo lo que se queda fuera del informativo?
—Hay que seleccionar. Cada cadena hace su escaleta y es difícil porque hay que buscar lo que interesa a todos. Es una tarea complicada, pero debe de ser que no lo hacemos mal del todo, según indican nuestros niveles de audiencia.

—¿Qué es lo más importante a la hora de presentar las noticias?
—El enganche necesario para conectar con el espectador a través de la cámara. Tienes que ser agradable al que te está viendo, hay que caerle simpático, vas a entrar en su casa mientras está comiendo o cenando con su familia, vas a entrar en su intimidad y le vas a acompañar durante tres cuartos de hora. Por eso, además del aspecto informativo y hacer bien tu trabajo debes resultar agradable.

—¿No le apetecería probar en otro medio de comunicación?
—Yo primero estudié Comunicación Audiovisual y quería ser realizadora, nunca quise estar delante de las cámaras. Mis primeros cuatro años estuve en realización pero me surgió la oportunidad de empezar delante de las cámaras. Y lo hice por probar y callar a los que me insistían en que daría bien en cámara, que lo haría muy bien y, mira por dónde, cambié el rumbo de mi vida. Yo empecé la casa por el tejado en esto del periodismo, comencé presentando.

—¿Cómo reaccionó cuando la llamaron de Antena 3?
—Cuando Antena 3 llamó estaba en el trabajo en Canal 9 y tuve ganas de gritar que un gran medio se había fijado en mí, pero no podía porque todo estaba aún en el aire. Fui el notición de diciembre en Canal 9, todos se alegraron mucho, se cumplía el sueño de cualquiera de mis compañeros. En enero empecé en Antena 3. Aunque echo mucho de menos a mis compañeros y mi ciudad, sé que venir a Madrid tiene muchas ventajas, sobre todo profesionales.

—¿Por qué en un informativo de 45 minutos más de la mitad es deporte, no hay nada más importante?
—En nuestro informativo no es así. Es la pelea diaria con Manu, que tiene seis o siete minutos. Por la noche sí que pesa más la información deportiva.

—¿Se cuela la prensa rosa en la información deportiva a través de gente como Beckham?
—A mí no me interesa mucho. No es que la prensa de corazón nos esté comiendo pero sí que nos da algún que otro mordisco, o al menos eso intenta.

No hay comentarios: