miércoles, 19 de septiembre de 2007
LAS BRONCAS A PILAR GARCIA MUÑIZ.
PILAR GARCIA MUÑIZ presentadora de ESPAÑA DIRECTO a afirmado que en su programa nunca se hace un falso directo y que cuando se alargan demasiado los reporteros las broncas le caen a ella.
¿Es cierto que su sueño es ser bailarina de los ‘Lunnies’ y por eso debutó haciendo el bailecito una tarde en su programa?
Todos los días bailaba la canción. Me vieron tan animada que me pincharon y cuando me vi en el recuadrito bailando la canción de los ‘Lunnies’ no me lo podía creer, pero no iba a quedarme como una seta, así que la bailé entera. Me quedé más ancha que larga, aunque ya no la bailo.
¿Aspira a presentar algún día ‘Europa Directo’?
Sería de locos. Lo haríamos en castellano, para que aprendan los europeos. Aquí es donde mejor se vive y se come, deberíamos promocionarnos más.
¿Los duendes de la imprenta van de copas con los nervios del directo?
Deben de ir de copas y ser muy amigos, porque los nervios son los mismos en todos los medios. Siempre tienes un nudo en el estómago que es necesario, es lo que te permite estar en guardia y salir del paso si hay algún problema.
¿Si algo falla, hay que echarle la culpa al directo?
Cuando me equivoco intento salir del paso de la mejor manera posible. Además, tenemos unos espectadores muy comprensivos que nos perdonan hasta los errores.
¿Todo vale en televisión?
Lo importante es el tratamiento que se da a las informaciones y el respeto hacia los protagonistas, más que el tema.
¿Qué nombre elegirá cuando su compañero Enric se lo borre?
Otro con erre, porque él las pronuncia marcadísimas. Enric se ha hecho famoso por la forma de llamarme, y cuando va por Barcelona y lo reconocen, le gritan: “¡Pilarrr!”. Se ha convertido en uno de los símbolos del programa.
¿Es más difícil el directo o que no se note un falso directo?
Tiene que ser complicado que no se note un falso directo porque puede entrar mal, colgarse... y todo eso lo delata. Nosotros pasamos de los falsos directos. Si algo falla, se va a negro y ya intentaremos salvarlo.
¿Hay algo más falso que un falso directo?
No, el propio nombre lo indica. Aunque sé que está muy de moda. Lo nuestro es cien por cien puro directo.
¿Hay bronca para el redactor cuando se alarga la conexión o sólo le cae a usted?
La bronca me cae a mí. Me fríen directamente por el pinganillo. Dicen que tengo que tener más autoridad, pero cortarles me parece feo.
¿Reza al empezar el programa?
Cruzo los dedos para que todo salga como está previsto, para que funcionen todos los satélites y las conexiones. Para que la técnica nos acompañe.
¿Animaría a su hijo a que siguiera sus pasos?
Ni de broma. Prefiero que sea ingeniero o médico. No quiero que sea periodista. Si lo elige, tendré que aguantarme, pondré mala cara, a ver si cambia de opinión, aunque a mi padre no le sirvió de nada conmigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario