viernes, 11 de enero de 2008

EL PP CON RAJOY EN ''LOS DESAYUNOS'' INTENTO BOICOTEAR UN ACTO DE ZP

http://infotk.blogs.com/infotk/rajoy_partido_impopular.jpg

Tras su intento de excluir a la televisión pública española de los debates electorales, Mariano Rajoy acudió a TVE para ser entrevistado en los Desayunos , donde demostró las condiciones que él necesita en un cara a cara con el presidente para sentirse cómodo. Como simultáneamente Zapatero celebraba un acto público en el Palace centrado en la situación económica, el PP propuso que durante la entrevista a Rajoy se realizaran conexiones en directo para escuchar las palabras del presidente. Desde el estudio de TVE, Rajoy rebatiría entonces sus argumentos. Lo cuenta la periodista Ana R. Cañil en la recién estrenada web de información soitu.es (impulsada por el ex director de elmundo.es, Gumersindo La Fuente) donde han bautizado la intentona del PP como la frustración del primer debate “virtual” o “indirecto” entre Rajoy y Zapatero.

ZP en el Palace y Rajoy en TVE
El presidente del Gobierno intervenía en el hotel Palace en un encuentro informativo ante empresarios, políticos y periodistas en el que se centró en lanzar un mensaje de confianza en la economía nacional ante las incertidumbres internacionales. Simultáneamente, Rajoy acudía a los Desayunos de TVE para ser entrevistado por Pepa Bueno.

La propuesta: él habla y yo rebato
Aprovechando la coincidencia, los responsables de prensa del PP trataron “hasta el último minuto” de que TVE realizara durante la entrevista conexiones con el acto de Zapatero, que serían entonces rebatidas desde el estudio de televisión por Rajoy.

“Contraprogramación” desde TVE
Luis Fernández, director de TVE, no accedió porque con ese sistema no permitía réplica a Zapatero y daba a Rajoy siempre la última palabra. Pero en cualquier caso, en la Secretaría de Comunicación de La Moncloa de Fernando Moraleda la coincidencia de la entrevista al líder del PP en y el acto del presidente ha producido malestar, y, como ha podido contrastar elplural.com, existe la sensación en el PSOE de que TVE “contraprogramó” el acto de Zapatero.

ELPLURAL.COM

No hay comentarios: