lunes, 7 de enero de 2008

LA SEXTA CANCELO ''PLANETA FINITO'' POR SU ALTO PRESUPUESTO

http://www.diariodelviajero.com/images/2007/05/planetafinito.jpg


Por la buena imagen que el programa aporta a la cadena se podría plantear su vuelta más adelante

Era uno de los pocos programas que sobrevivía en la parrilla de La Sexta desde su nacimiento. Sin embargo, parece que un clásico como “Planeta Finito”, tiene serios problemas que no garantizan su continuidad en la pequeña pantalla, después de finalizar su última temporada.

La Sexta está valorando las posibilidades reales de poder recuperar en los próximos meses el formato de viajes de la productora Globomedia, cuya producción terminó hace semanas, al parecer de manera definitiva, según algunos miembros del espacio.

Sin embargo, fuentes de La Sexta consultadas por EID, aseguran que “se intentará recuperar el programa en el futuro, puesto que es bonito, original y da buena imagen a la cadena”. La dirección de programas es la gran abanderada de este formato, que sin embargo, no puede tener por el momento, continuidad por su excesivo coste.

Sorprende conocer que un programa tan atractivo como “Planeta Finito”, no cuenta con intercambios publicitarios ni de compañías aéreas u hoteleras ni de los propios países que se visitan, como si hacen otros programas como “Dutifri“. Absolutamente todo es costeado por La Sexta, lo que hace que su precio final se dispare.

Este periódico ha contrastado que para este trimestre está completamente descartada la producción de nuevas entregas, si bien, en los primeros meses de 2008 está previsto que se vuelva a plantear en las altas esferas de la cadena de las productoras (y de la mexicana Televisa, entre otros) la confección de nuevos episodios de “Planeta finito”.

La versión oficial confirma que de momento no se producirán nuevos programas pero que no se descarta recuperar el formato en el futuro. “La decisión no está cerrada”, aseguran dichas fuentes.

Famosos de todas las cadenas como Paula Vázquez, Carolina Cerezuela, Martina Klein, Imanol Arias o el ínclito Darek, han servido a los espectadores de La Sexta como guías turísticos, con unos resultados de audiencia plenamente satisfactorios, en torno al 3-5%, siempre por encima de la media de la cadena en el momento de su emisión.

ELINFORMADORDIGITAL.ES

No hay comentarios: