lunes, 7 de enero de 2008

SIGUEN LOS FAVORES DE LUIS FERNANDEZ A LA SEXTA QUE ES LA PRINCIPAL FAVORITA PARA COMPRAR LOS MITICOS ESTUDIOS BUÑUEL.

http://fusildechispas.com/graficos/i_pregunta.jpg

Se ha cumplido un año de mandato de Luis Fernández al frente de la Corporación RTVE. Entre los múltiples fichajes de directivos ejecutados por Luis Fernández para la Corporación CRTVE, que preside – y de los que informará ampliamente extraconfidencial.com-, se encuentra el de Pedro Pablo Mansilla. Su misión será gestionar la venta de la actual sede la televisión pública y buscar una nueva ubicación Una operación inmobiliaria y multimillonaria que incluye tres edificios emblemáticos de la cadena pública: Torrespaña, Prado del Rey y los estudios Luis Buñuel, todos ellos ubicados en la capital de España.
Tras las últimas informaciones publicadas por este periódico acerca de los intereses empresariales, fundamentalmente inmobiliarios, de Pedro Pablo Mansilla, el máximo mandatario de RTVE se ha visto obligado a despejar cualquier “sombra de duda”, exigida por el Partido Popular”, acerca de la mencionada operación. En lo que se refiere al directivo de la Corporación pública, Fernández le definió como un experto en el mercado inmobiliario y sin incompatibilidad alguna para ejercer el cargo. “Está desvinculado de cualquier sombra de duda o acciones judiciales en su contra derivadas de su ejercicio profesional, tanto en el ámbito privado como en el público”, aseguró. Habrá que verlo.

Dos empesas asesoras fantasmas

El caso es que los representantes del PP en el Consejo de Administración no acaban de creérselo. De momento, según ha podido saber extraconfidencial.com, Luis Fernández les ha confirmado que existen dos empresas encargadas de asesorar al mencionado Mansilla. Eso sí, se ha reservado cuáles son. Desde estas páginas, nos remitimos a la información publicada en su día que demostraba el entramado empresarial que hacia coincidir al directivo de CRTVE con destacados ex dirigentes socialistas.

La Sexta quiere una sede en Madrid

Pero la sombra de duda se acrecienta entre los trabajadores de Televisión Española. Otra de las decisiones, más que polémica sorpresiva, de Luis Fernández ha sido la digitalización de las instalaciones de los Estudios Luis Buñuel (Madrid). Nadie se explica por qué se afronta este millonario proyecto si en un futuro inmediato TVE venderá la mencionada sede. Pero todo tiene su explicación. Al parecer, La Sexta, presidida por Emilio Aragón, y de la que es accionista Mediapro, se presenta como principal candidata para convertirse en propietaria de los emblemáticos Estudios. Motivos no le faltan: carece de una sede centralizada en Madrid –la actual radica en la Ciudad de la Imagen (Boadilla del Monte), como sus competidoras Tele5, Cuatro o Antena3TV, ésta a pocos kilómetros de la capital. No hay que olvidar que tanto Mediapro, Jaume Roures, como Globomedia son dos de las productoras más beneficiadas por Televisión Española. De momento, ya disponen de toda la información.

EXTRACONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: