lunes, 7 de enero de 2008

LOS TRANSEXUALES SE QUEJAN DE JESUS QUINTERO POR UN DEPLORABLE MENSAJE NAVIDEÑO.


http://www.canalsur.es/html/portal/com/bin/contenidos/programas/fotos_rtva/q_r_fotos_rtva/1190969285715_dsc_0110.jpg

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, consideró "vergonzoso" y "deleznable" el mensaje que sobre las personas transexuales se transmitió el pasado día 25 de diciembre desde el programa Ratones Coloraos (Canal Sur. Martes, a las 22.30 h. y Telemadrid. Miércoles, a las 23.30 h.), que produce, presenta y dirige el periodista Jesús Quintero.

En un comunicado, Cambrollé criticó que desde una televisión pública se aprueben y fomenten "afirmaciones científicamente trasnochadas que, en un lenguaje soez y lleno de tópicos, no hacen otra cosa que denigrar la dignidad ya no sólo de las personas transexuales, sino de la sociedad en general".

La ATA califica de vergonzoso y deleznable el mensaje ofrecido por Jesús Quintero

En esta línea, la presidenta de la ATA aseguró que Quintero se dedicó a equiparar transexualidad y homosexualidad, al tiempo que consideró que "no es de recibo ir de progresista y defensor de los marginados sociales, para luego caer tan bajo, al colaborar, aplaudir y difundir este tipo de intervenciones que vejan, humillan y perpetúan las imágenes estereotipadas sobre la mujer, y no sólo de la mujer transexual".

Asimismo, Cambrollé le recordó al presentador de Ratones Coloraos que la transfobia que, a su juicio, fomenta con este tipo de actuaciones, "en vez de fomentar referentes positivos sobre la transexualidad acordes con la realidad legislativa vigente desde marzo de 2007, es muy similar a la que históricamente han sufrido otros colectivos de nuestra comunidad, a los que en otros tiempos se pudo hasta disparar con total impunidad por la sola razón de su condición".

20MINUTOS.ES

No hay comentarios: