martes, 15 de enero de 2008

LUIS FERNANDEZ EN UN AÑO A FICHADO A 53 DIRECTIVOS PARA RASCARSE LA BARRIGA.

http://www.elpais.com/recorte/20070115elpepusoc_6/LCO340/Ies/periodista_Luis_Fernandez_durante_toma_posesion_presidente_Corporacion_RTVE.jpg

Mañana, Luis Fernández, cumple su primer año de mandato al frente de la Corporación RTVE. A lo largo de estos 365 días, el máximo mandatario de la televisión pública ha tenido tiempo para muchas cosas, eso sí, con el respaldo mayoritario del Consejo de Administración. El pasado sábado el diario El Mundo –cuya productora trabaja para TVE en la realización de programas-, publicaba a toda página una entrevista al presidente de la televisión pública. A la pregunta de “¿qué ha sido lo más duro?”, La respuesta: “La pérdida irreparable de los 3.000 trabajadores de esta casa que han salido con motivo del ERE (Expediente de Regulación de Empleo)...”
Tan sólo dos apuntes de los Presupuestos que adelanto en exclusiva extraconfidencial.com: pese a ese ERE en ejecución, la partida número 64 destinada a “Gastos de Personal” pasa de 274 millones de euros de 2007 a los 339 millones de 2008. Ni más ni menos que un 23,79 por ciento de aumento. El segundo: en la “posición” 60 –así la denominan-, “Aprovisionamientos” las cifras se disparan. De los 357 millones de 2007 se avanza hasta los 432 presupuestados para 2008. Pero ahí están los Presupuestos Generales del Estado para validar la gestión de Luis Fernández y así satisfacer a “los accionistas de esta casa, que son los45 millones de españoles...” Palabras textuales extraídas de la mencionada entrevista.

Contentar a todos: de PRISA y Mediapro

Todo apunta a que Luis Fernández tiene manga ancha. Según los datos que obran en poder de este periódico, y que reproducimos, el presidente de la Corporación pública autorizó en su primer año de mandato un total de 53 fichajes de directivos ajenos, hasta la fecha de su contratación, a la Corporación Pública. Entre los más llamativos destacan los procedentes del Grupo PRISA y de Mediapro. Pero el análisis y la trascendencia de cada uno de ellos las desvelaremos en próximas ediciones. De momento, pese a las reiteradas peticiones de los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración, Fernández se niega a informar del sueldo de los mismos. ¿Por qué?
En cualquier caso, la mayoría de los mencionados fichajes “se centra en torno al dinero, según fuentes de TVE, que controla la Corporación, y, por otro lado, en la sociedad TVE, con el claro y lógico objetivo de controlar los contenidos informativos”. Sin embargo, para la depauperada Radio Nacional de España tan sólo dos fichajes.

EXTRACONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: