viernes, 14 de diciembre de 2007

50.000 PELAS DE MULTA PARA LOS SENADORES PEPEROS QUE NO VOTARON CONTRA EL MANDATO MACRO DE RTVE.

http://centros1.pntic.mec.es/cp.miguel.de.cervantes1/rtve.gif

Los senadores del Grupo Popular que se ausentaron el pasado miércoles sin justificación durante la votación del mandato marco de RTVE en el pleno de la Cámara Alta se enfrentan a una sanción económica de 300 euros, según informaron fuentes populares. Un total de 14 senadores populares no acudieron a la votación, que se saldó con 115 a favor y 114 en contra.
La dirección de este Grupo, finalmente no sancionará a los senadores José Joaquín Peñarrubia y a José Luis Sanz, que votaron, por error en el sentido diferente al del resto de la formación.
Tras consultar su reglamento interno, el Grupo Popular entiende que la sanción a estos dos senadores no es pertinente, puesto que lo que hicieron fue sin intención. Juan Sanz apretó el botón de la abstención, mientras que Peñarrubia equivocó el sentido del voto y dio su apoyo al texto del mandato marco, facilitando su aprobación con los plazos que se había fijado el Gobierno.
Cabe recordar que dicho mandato marco es la herramienta que fijará los criterios de servicio público de la Corporación, normativa que entrará en vigor el próximo primero de enero y que contendrá el contrato programa de la emisora.

ABC.ES

No hay comentarios: