jueves, 13 de diciembre de 2007
LOS SOCIALISTAS SACAN SU MACRO MANDATO EN RTVE CON UN FALLO DE DOS SENADORES DEL PP.
El Pleno del Senado aprobó ayer de forma definitiva el mandato marco de RTVE gracias a la equivocación de dos senadores del PP en el momento de la votación, que echaron por tierra la oportunidad que tenía su Grupo parlamentario de poner en aprietos la aprobación de un documento al que se han opuesto desde el principio.
El mandato marco fija los principios de actuación del grupo de medios y sus objetivos de servicio público para los próximos nueve años, y ha sido rechazado por el Grupo Popular al entender que su tramitación urgente es un intento del PSOE de «amarrar» el control presupuestario del grupo de medios.
El error de dos senadores populares propició ayer la vctoria por la mínima para PSOE, CiU y Entesa, que hicieron valer sus 115 votos frente a los 114 negativos de los senadores del PNV y del PP, a excepción de José Joaquín Peñarrubia (que apoyó el texto) y José Luís Juan Sanz (que se abstuvo), informa Efe.
Esta no es la primera vez que los senadores del PP patinan en este trámite y perjudican los intereses de su grupo, ya que, durante el debate en Comisión del texto, debido a las ausencias de Pedro Agramunt -que es vicepresidente de la Comisión de control de RTVE- y Antonio Serrano, su grupo perdió dos votaciones que habrían conseguido que el texto se revisara en la próxima legislatura, como demandaban PP y PNV. Con sus votos, también habrían logrado un empate en la votación sobre el dictamen del texto.
El Grupo Popular ha criticado la tramitación urgente del texto y trató de alargar el procedimiento imponiendo el debate del mismo en una subcomisión, antes de pasar a Comisión y a los Plenos de ambas Cámaras, con el objetivo de que la aprobación del texto decayese hasta la próxima legisltura.
Con el paso de ayer, el mandato marco, que tiene entidad jurídica, abre el camino para que Gobierno y la Corporación perfilen el presupuesto del grupo de medios para los próximos tres años.
LARAZON.ES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario