lunes, 26 de noviembre de 2007

ANTENA3TV PELEARA CONTRA TELECINCO Y LA SEXTA POR LA FORMULA1 Y LA SEXTA EMITE EL FUTBOL EN CATALAN PARA PARTE DE MADRID.

http://bwilliams.files.wordpress.com/2006/12/boda_alonso.jpg

Ya la pasada temporada no fueron pocos los telespectadores de los partidos de la noche del sábado que enviaban sus sms a las emisoras de radios quejándose del hecho. Algunos se quejaban de oír las retransmisiones en gallego y otros en catalán. Ignoramos si la cadena tomo medidas entonces, pero lo que sí les aseguramos es que en estos momentos, al menos en el Sureste de la Comunidad de Madrid, si quiere ver y escuchar los partidos de fútbol, tiene que hacerlo en catalán.
Al principio se pudo pensar que era un simple error que se solucionaría de forma inmediata, pero no. Era principios de octubre. Transcurridos dos meses y sin que el tema se solucione, la respuesta sólo tiene dos posibilidades: o lo hacen intencionadamente o son muy torpes y no saben corregir el problema. Si usted vive en la parte de sureste de Madrid y recibe la señal de La Sexta a través del decodificador de TDT, puesto que por la antena de toda la vida no llega la señal, y a través del Digital+ está cortada desde que comenzó el conflicto por el fútbol, sabrán de qué estamos hablando.
Lo gracioso es que comienza la retransmisión con Andrés Montes, Julio Salinas y Jorge Valdano haciendo toda la previa al encuentro. Y en cuanto pita el árbitro la señal de inicio, desaparecen estos tres personajes y pasa la narración al locutor en catalán. Así durante 45 minutos, porque tras decretar el árbitro el descanso regresa el trío con sus comentarios y los chicos de las entrevistas a realizarlas. Pero en cuanto comienza ‘la segona part’, de nuevo la versión catalana. Acaba el partido y sin que se despida el locutor de la versión catalana, de nuevo tenemos a Montes con sus chorradas.
¿Saben una cosa? Que no nos hemos quejado a La Sexta, no vaya a ser que solucionen el problema. Porque aunque a veces nuestro catalán ‘de hablar en la intimidad’ nos deje sin enterarnos de algo, la verdad es que al menos no nos distraen la visión del partido con las gilipolleces de Montes y Salinas.

La Fórmula 1, ¿en Telecinco, Antena 3 o en La Sexta?

¿Se imaginan ver un gran premio de Fórmula 1 narrado por Andrés Montes y Salinas? Igual lo vemos o igual no. Mediapro, como ya saben, se ha hecho con los derechos para España del Mundial de automovilismo desde 2009 a 2013, inclusive. Pagó lo que no está en los escritos por arrebatarle a Telecinco los derechos, y ahora, quizá para disimular, quizás porque le han visto las orejas al lobo, la productora de Jaume Roures ha puesto en el mercado sus derechos y ha abierto una puja para ver si alguna cadena los quiere adquirir. Vamos, para hacer caja y tapar algún agujerillo que le está haciendo el fútbol ‘gratis y en abierto, como tiene que ser’.
Al primero que le han dicho que se quiere pujar por mantener la exclusiva es a Telecinco. El consejero delegado de Telecinco, Giuseppe Tringali, dice que “la Fórmula 1 es un producto importante para Telecinco, pero no a cualquier precio. El italiano ha comentado estos días que "no negociaremos si Mediapro no reconoce antes que pagó un precio desproporcionado por ellos. Si Mediapro nos ofrece los derechos por el precio desproporcionado que los adquirió, rechazaremos su adquisición”. Toma ya, o me lo rebajas y te comes el sobrepeso, o lo emites tu y te quedas con toda la deuda que van a generar en una cadena como La Sexta, sin apenas audiencia y donde los minutos de publicidad no valen lo mismo.
No te digo nada si para esa temporada Fernando Alonso no es aspirante a ganar el Mundial y los índices de audiencia se han ido de la misma forma que llegaron, con el asturiano.
Mediapro sacó los derechos a subasta hace unos días y espera ahora iniciar las rondas de conversaciones con los interesados. La Sexta es su coartada en las negociaciones. Dicen que los rectores de La Sexta ya han mostrado su interés. Mentira y gorda.
Quien según parece también ha pedido precio es Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes, superada en audiencia hasta por TVE en los últimos meses, cuenta por fracasos todos sus experimentos de programación. Les sacas de los informativos, y adiós muy buenas. Ni la Champions League está teniendo los índices de aceptación necesarios –normal, no se dan cuenta que los narradores y locutores ahuyentan al público hacia el partido que a la misma hora ofrece Canal+-. Y eso en la Bolsa ha supuesto dsde enero una depreciación de las acciones del 41,5 por ciento.
Por eso creen que con la F1 recuperarían parte de la audiencia perdida, al tiempo que debilitarían al enemigo Telecinco. La pregunta es si podrán hacer frente al coste fuera de mercado que pide Mediapro. Se comenta que se llevarían al equipo de retransmisión con ellos. Otro error. Al que se tienen que llevar para que haya éxito es a Fernando Alonso. Porque como el ‘Nano’ no corra en un equipo ganador, adiós a las audiencias millonarias. Y si no que se lo pregunten a TVE cuando tenían la exclusiva y Alonso era un pipiolo en Minardi. En la garita de un soldado cabían todos los que veían la Fórmula 1 en España.

EXTRACONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: