lunes, 26 de noviembre de 2007

EL TOMATE MEJORA RECUPERANDO SU ESENCIA(GRAN ENTREVISTA A TERELU) AUNQUE CON UN REPORTAJE DE INVESTIGACION SIN NINGUN INTERES.


-LA ENTREVISTA A LA HIJISIMA.






Terelu hace las paces con "el Tomate"

Terelu Campos se reconcilia con "el Tomate" y concede una entrevista muy sincera a Jorge Javier Vazquez. La presentadora, sin pelos en la lengua, afirma que nunca presentaría este programa "porque no dormiría tranquila"

Vídeo: Terelu se sincera con Jorge Javier.




Emisión: 21 de Noviembre

Jorge Javier ha conseguido algo que parecía imposible, una entrevista exclusiva con Terelu Campos.

Por todos es conocida la mala relación que la presentadora mantenía con nuestro programa por la emisión de unas imágenes suyas bastante comprometidas. Pero parece ser que Terelu nos da una tregua y se sincera con el presentador de Aquí hay Tomate.

Al principio se muestra excéntrica, no entiende muy bien porque nos ha concedido esta entrevista, pero confiesa que "quizás como ahora "el Tomate" es un programa mas de humor, igual, incluso me puedo divertir", pero acaba reconociendo que en verdad tenia ganas de decirnos a la cara algunas cosas.

La entrevista atraviesa su punto mas tenso cuando, ante una pregunta de Jorge Javier, ella acaba afirmando que Aquí hay Tomate le ha llegado a producir repugnancia. Terelu da muestras de haberlo pasado mal, muy mal, hasta el punto de haber llorado y tener que desintonizar esta cadena de todos los televisores de su casa durante una larga temporada.

Cuando la colaboradora de La Noria vuelve a sacar su lado mas humano, confiesa que le sigue afectando lo que dicen de ella, es mas, afirma sentirse "como si hubiera robado algo" cuando es perseguida por los fotógrafos en la calle y todo el mundo la mira.

"El Tomate como idea, como programa, como concepto, es uno de los mejores programas que hay", reconoce la hija de María Teresa Campos, a pesar de haber sido competencia directa en la época que ella presentaba un programa en la misma franja horaria, pero en otra cadena. "Seria una anormal si dijera que el tomate no es un buen programa". Eso si, es rotunda al afirmar que no presentaría "el Tomate" aunque de ello dependiera poder alimentar a su hija "yo no se hacerlo. Se que no dormiría por la noche"

Y es que Terelu perdona pero no olvida. No firma la paz con el Tomate sino que brinda con el porque sus apariciones sean las menos posibles.

-ASI SE HIZO..EL NUEVO SET DEL TOMATE.





El 'Tomate' vuelve a la lata

Aquí Hay Tomate estrena nuevo plató y nueva dinámica, recuperando la esencia de un programa que ha creado escuela en televisión. Huele a nuevo y todo está reluciente. Un equipo de Telecinco.es ha sido testigo del trabajo de escenografía que hay detrás del montaje de un plató tan particular como el del Tomate.

Vídeo: Preparación y montaje del nuevo plató.

Lo primero es la idea de lo que se quiere hacer. El concepto del nuevo plató es sencillo: se pretende representar el interior de una lata de tomate, como el primer plató del programa, volviendo a la esencia del formato, tanto en la forma como en el fondo. Con la idea clara se empieza a pensar en los materiales que se van a necesitar. El taller comienza a trabajar una semana antes de que se monte el plató. Este escenario en concreto ha tardado en cuajar una semana y media atornillando, pintando, empotrando… y debe estar listo siempre tres días antes de la puesta de largo en televisión.

Hablábamos de los materiales. En este caso se emplean tubos de zinc con tiras de metacrilato rojas. Además hay cajas, también de metacrilato, rojas y verdes con un silueteado de la imagen del Tomate. Una gran cortina ‘tomatera’ arropa todo el decorado.

También ayudan a reforzar la imagen del programa 20 pantallas (se llaman TFT’s) que simulan cómo los tomates saltarines se van convirtiendo en salsa para acabar desparramados por el suelo rojo brillante, cómo no.

Además un plasma gigante (Plasma Wall) reservado para las conexiones en directo e imágenes de archivo domina el panorama como un vigía en lo alto de una torre medieval. En el centro, la mesa, con otro plasma de 42 pulgadas para el mismo fin que su hermano mayor.

Nada tendría sentido sin el logotipo del Tomate. Es lo más importante. Es el buque insignia del programa, y también se renueva. Ahora la roja verdura es más redondeada y va acompañada de las letras del programa, que también cambian hacia una tipografía como envejecida. Los colores estrella son el rojo, el verde y el gris humo.

Una vez está todo en su sitio, aterrizan los técnicos. Luz, imagen y sonido, básicamente. Focos por doquier y tres cámaras, además de una ‘cabeza caliente’ para planos cenitales, y una autónoma, que es la que se mueve por todas partes con un hombrecillo pegado.

El estreno de un nuevo plató siempre acarrea prisas, decisiones y mucho trabajo. Éste es el método que se emplea en televisión para montar un gran teatro desde cero. Así se monta un plató y así se lo hemos contado.







-LA INVESTIGACION DE LA GRANHERMANA.





Noemí se infiltra en la Iglesia de la Cienciología

La ex concursante de Gran Hermano, se ha infiltrado en la Iglesia de la Cienciología, llegando a poner en peligro su vida. Tom Cruise y Katie Holmes son algunos de los miembros mas conocidos de esta peligrosa organización, de la que en pocos meses Noemí ha conseguido formar parte y a la que califica de "auténtica secta".

Vídeo: Noemí acude por primera vez a la Iglesía de la Cienciología




Emisión: 26 de Noviembre
Durante dos meses, la que fuera concursante de Gran Hermano, Noemí Hungría, se ha infiltrado en la Iglesia de la Cienciología. ¿El objetivo? Conocer desde dentro esta organización que opera a nivel mundial

Miércoles de 5 de Septiembre: Noemí acude por primera vez a la lujosa sede que la Cienciología tiene en el centro de Madrid acompañada por una reportera de nuestro programa. Allí son recibidas por un jovencísimo miembro de la misma, quien enseguida la anima a desahogarse. Pero tras escucharla atentamente, es conducida a otra sala, donde les espera el Presidente de la sede que la organización tiene en la capital, quien la asegura que se preservará su intimidad.

Apenas llega Noemí al despacho cuando este se posiciona totalmente en contra de los psicólogos, psiquiatras y de los métodos utilizados por estos, afirmando que "Esta gente lo que hace es dormir a la sociedad". Además, no dudan en dar todo tipo de detalles de cómo hacerse miembro e indicaciones de las cuotas que tendría que abonar.

Noemí ha conseguido su objetivo, se ha infiltrado en la Iglesia de la Cienciología, incluso ha conseguido en poco tiempo el carnet de miembro, pero ¿qué hay de cierto en sus promesas? ¿Qué hacen con todo el dinero conseguido mediante el pago de los cursos que sus miembros realizan?




Vídeo: Más detalles de la investigación

Vídeo: Primeras impresiones de Noemí tras la visita

Vídeo: Hacerse mienbro es aparentemente sencillo

Vídeo: Noemí, miembro de la Cienciología. Imágenes exclusivas



AQUIHAYTOMATE.TELECINCO.ES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Visitad www.libertadreligiosa.org

LOS MERCADERES DEL CAOS (Telebasura)

Existen aquellos a quienes podríamos llamar “mercaderes del caos”. Hay gente que quiere que el entorno parezca muy, muy perturbador. Hay gente que obtiene algún tipo de ventaja, eso es lo que piensan, si se hace que el entorno parezca más amenazante.

Se puede ver un ejemplo claro en los periódicos. No hay ni una sola buena noticia. Los periodistas le echan el entorno a la gente en la cara y le dicen: “¡Mira! Es peligroso. ¡Mira! Es abrumador. ¡Mira! Es amenazante”. No solamente informan sobre las partes más amenazantes de las noticias, sino que también lo hacen de forma sensacionalista, haciéndolo peor de lo que es. “¿Qué más quiere como prueba de su intención?” Ese es el mercader del caos. Se le paga en la medida en que puede hacer que el entorno sea amenazante. Anhelar buenas noticias es temerario en una sociedad en la que reinan los mercaderes del caos.

El mercader del caos tiene muchas tropas entre la gente con intereses creados.
Y no piense que es accidental el que el sistema actual de justicia tome a un criminal peligroso, le meta en prisión, le haga más antisocial y más peligroso y entonces, le deje suelto en la sociedad. Cuanto más crimen, más policía hace falta.

En muy buena medida, se encuentran ideas de este tipo en la sociedad. No es sólo el periodista o el político; hay individuos aquí y allá que también se dedican a esto.

Muchas personas emplean toda su vida como mercaderes del caos profesionales; hacen que los que están con ellos se preocupen a muerte. El porcentaje de los que hacen esto puede llegar a ser tan elevado como uno de cada cuatro. Por ejemplo, un ama de casa, como mercader del caos en su esfera de influencia, piensa de su marido: “Si sólo pudiera hacer que Enrique se preocupara lo suficiente, haría lo que le digo”. Opera con la idea de que es necesario extender la confusión y el trastorno. Pero con ello viene una preocupación: “Me pregunto, por qué Enrique no sale adelante”. Naturalmente, ella está haciendo que se enferme.

La verdad del asunto, sin embargo, es esta: el entorno no es, jamás, tan peligroso como se lo presenta. En vez de eso, enormes cantidades de gente y grandes cantidades de dinero fabrican un entorno peligroso. De hecho, en la década de los 60 una gran proporción del presupuesto nacional de Estados Unidos se dedicó a la guerra atómica. Pero si no hubieran desarrollado la amenaza, no habría habido ninguna. El dinero que financiaba el horror trabajaba para mantener el horror.

Construir un entorno pacífico no es algo que convenga a aquellos que consiguen sus ingresos, subvenciones o interés público por la cantidad de conmoción.


UNA INFLUENCIA TRANQUILIZADORA

Los intereses creados que respaldan un entorno trastornado se resisten contra cualquier cosa que tienda a pacificar o a producir un ambiente en calma.


En la medida en que Scientology progresa en un lugar, el entorno se vuelve más y más tranquilo. No menos aventurado, sino más tranquilo. En otras palabras, la amenaza potencial hostil, inalcanzable, intocable en el entorno, se reduce. Alguien que sepa más acerca de sí mismo, de los demás y de la vida y que consiga un mejor control de las situaciones, tiene menos problemas en su entorno. Aunque sólo se reduzcan un poco, se reducen.

Incluso alguien que haya oído hablar muy poco de Scientology tiene menos agitación en su entorno. Un individuo, menos amenazado por el entorno, tiende a recuperarse. Se vuelve menos apático. Piensa que puede hacer más acerca de la vida. Puede proyectarse un poco más allá; por lo tanto puede ejercer una influencia tranquilizadora en su entorno inmediato.

Según esto fuera progresando, habría más y más individuos que podrían traer más y más tranquilidad al entorno o llevar las cosas mejor y mejor. Solamente las cosas que no se controlan son caóticas. Daría como resultado una situación en la que la amenaza del entorno desaparecería. Este entorno abrumador, imposible de resistir se haría más y más manso. La gente estaría menos y menos asustada. Usted tendría más y más oportunidades de solucionar los problemas reales que existen, en lugar de que la gente estuviese creando problemas para hacer dinero con ello. Sería una sociedad diferente.

Sin embargo, al mercader del caos no le gustan las influencias tranquilizadoras, luchará contra todo lo que disminuya el desorden en el entorno.

Por ejemplo, una mujer tiene a su marido completamente dominado. Le tiene preocupado y perturbado mañana, tarde y noche.

Si el marido entonces empieza a realizar una actividad que lleva más tranquilidad al entorno, habrá repercusiones por parte de la mujer. Si él está menos perturbado, estará menos bajo su control. Ella, naturalmente, lucharía contra lo que estuviera haciendo que su marido estuviese más tranquilo. Sin embargo, el desorden y el caos se vienen abajo en presencia de la verdad. Son las mentiras las que mantienen al universo continuamente perturbado.

La introducción de la verdad en una sociedad produciría un entorno más tranquilo, con menos perturbaciones y por lo tanto, con menos cosas en la misma que los mercaderes del caos podrían obtener por medio de la estafa.