lunes, 26 de noviembre de 2007

TVE SE CARGA ''EL NEGOCIADOR'' POR SUS DISCRETOS DATOS PARA LANZAR UN NUEVO CONCURSO DESDE ENERO.

http://www.rtve.es/files/74-72718-FOTO_NOTA_PRENSA_399/El_negociador_16_07_07Gestor.jpg

TVE ha adquirido los derechos de “The Rich List”, un concurso internacional del que la cadena pública ya está preparando la versión española para emitir en la franja matinal de La 1, en sustitución de “El negociador”, según ha podido saber Vertele.com.



“The Rich List” es un formato creado por 12 Yard Productions (“The weakest link" / "El rival más débil”) que basa su mecánica en completar listas de respuestas sobre temas de cultura popular.

“El negociador” se despedirá de La 1 a finales de año para ser relevado a comienzos de 2008 por el nuevo “The Rich List”. La cadena pública valora positivamente la evolución que ha seguido el concurso que presenta Javier Capitán, que en las últimas semanas se ha movido entre el 15% y el 16% de share, sólo un punto por debajo de la media de la emisora, y teniendo en cuenta que compite con la imbatible “Ruleta de la suerte” (27%).

Sin embargo, parece que la audiencia cosechada por “El negociador” está por debajo de las expectativas de La 1 en esta franja y se ha optado por probar la eficacia de un formato nuevo en enero, aunque no descarta recuperar “El negociador” más adelante.



TVE maneja un amplio abanico de nombres para presentar el programa, cuya producción en España corre a cargo de Grundy (“Yo soy Bea”, “Tienes talento”, “Por fin has llegado”, “El precio justo”).

La mecánica de “The Rich List”

El juego de “The Rich List” es muy simple y se basa en la premisa de que “para hacerse rico hay que completar listas”.
Dos parejas de concursantes que no se conocen entre sí hasta que llegan al plató compiten por rellenar el mayor número listas de respuestas posibles relacionadas con temas de cultura popular.

Películas de Steven Spielberg, canciones de ABBA, nombres de setas, países que utilizan el euro o cuadros de Velásquez son algunos ejemplos de las preguntas de partida.



Una vez que el presentador formula la pregunta, cada pareja de concursantes debe hacer su apuesta sobre el número de respuestas que serán capaces de dar sin que lo escuche el equipo oponente, que estará insonorizado en ese momento por el programa.

Los concursantes sólo ganan si son capaces de predecir el número exacto de respuestas correctas que sabrán dar. Si una pareja no alcanza a acertar el número de respuestas que había calculado, pierde y gana el otro equipo.

El programa consta de dos rondas, con dos listas y una posible tercera lista de desempate. La fase final se resuelve por el método de “muerte súbita”, es decir, el primero que falle lo pierde todo y resulta eliminado. El ganador de cada emisión repite en la siguiente entrega con el dinero que haya acumulado.



Países a los que ha llegado “The Rich List”

“The Rich List” se ha vendido a la televisión británica (BBC1, bajo el título “Who dares wins”), Australia (Seven), Nueva Zelanda (TV1), Alemania (Sat 1) y Francia, donde se estrenará en breve. También se emitió en la Fox, aunque fue cancelado después de una sola emisión.

Hasta ahora, el programa se ha ofrecido en formato semanal, siendo España el primer país en el que “The Rich List” se emitirá como tira diaria.

VERTELE.COM

No hay comentarios: