jueves, 22 de noviembre de 2007

''EL DIARIO DE PATRICIA'' REINCIDE;YA HABIAN HECHO LO MISMO EN 2.004.

http://www.20minutos.es/data/img/2005/11/23/280002.jpg
Del plató de televisión a la cárcel

El diario El País recoge hoy en un reportaje los casos similares de la televisión. Pero hay diferencias entre unos y otros casos. Anteriormente a los casos registrados tras salir en el programa de Antena 3, hubo uno muy similar. En 1998, José Ignacio apuñaló a su mujer porque no quiso ir a Lo que necesitas es amor escuchar sus súplicas. El resto de los casos son muy diferentes. Se trata de mujeres que decidieron acudir a programas de televisión a denunciar sus casos de maltrato y fueron sentenciadas a muerte por sus agresores. Como Ana Orantes (1997), quemada viva tras hablar de su caso en Canal Sur; o Ana Belén (1998), acuchillada tras hablar en directo con Ana Rosa Quintana. Un caso muy similar al de Mar Herrero (1999).

Polémica servida

El caso de Svetlana ha abierto el debate: el Observatorio de la Mujer del CGPJ cree que El diario de Patricia podría incurrir en "responsabilidad civil por daños en el derecho de imagen y del honor de las personas", según explicó ayer su presidenta, Montserrat Comas. Para Comas, "no existe ningún tipo de responsabilidad directa o indirecta del programa ni de la cadena en el crimen" ya que el único responsable es el supuesto autor de los hechos, no obstante, considera que podría haber responsabilidad civil "si se confirma que no existía consentimiento de la mujer" asesinada el pasado domingo, y que desconocía el contenido del programa y "a lo que se iba a enfrentar".

Boomerang, la productora del programa, reconoció que nadie "le dijo en ningún momento" a la mujer que se encontraría con su ex pareja en el plató, aunque aseguran que ella negó haber sufrido malos tratos antes de acudir al espacio. Según explica esta productora, los invitados rellenan un formulario en el que se les interroga sobre si han sido maltratados o maltradores, entre otros asuntos.

"Lo que hacemos cuando hay un conflicto de parejas es pasar un cuestionario muy específico", explicó el director de programas de Boomerang, Baldomero Limón, "en el que se pregunta si tiene causas pendientes con la justicia o si han sido maltratados física o psicológicamente o si hay orden de alejamiento y ella dijo que no, que no había nada".

CADENASER.COM

No hay comentarios: