viernes, 23 de noviembre de 2007

EL GOBIERNO REACCIONA ANTE EL ESCANDALO.

Patricia Gaztañaga

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha convocado para la próxima semana reuniones con las asociaciones de mujeres, las unidades de seguimiento de las CCAA y la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) para impulsar medidas contra la violencia machista, según informa EFE.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega ha mostrado su preocupación por el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas y ha reconocido que las "cifras no son buenas", aunque hayan mejorado otros indicadores, como las medidas de protección.

"No nos resignamos porque con constancia, tesón, trabajo, compromiso y la implicación de la sociedad derrotaremos el maltrato y a los maltratadores", ha dicho De la Vega.

El anuncio del Gobierno llega tras la polémica desatada esta semana por la muerte de una joven rusa en Alicante, cuyo agresor había acudido al programa de Antena 3, "El Diario de Patricia" para intentar reconciliarse con ella.

VERTELE.

No hay comentarios: