jueves, 22 de noviembre de 2007

¿LE SALEN RENTABLES LAS QUERELLAS A TELECINCO?;LA RESPUESTA ES SI (LA TELE MAS RENTABLE DE EUROPA).

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Vasile ha demostrado saber rentabilizar sus productos. No en vano se mantiene líder de audiencia mes tras mes, a pesar de emitir programas de dudoso gusto. En esta línea: Aquí hay Tomate o Salsa Rosa, que bajo la excusa de 'la carnaza vende' se han lucrado con las intimidades de personajes públicos.
Telecinco ha pagado cuantiosas indemnizaciones aunque muy inferiores a la suma que le reportó emitirlas. Pepe Navarro ha ganado la última querella impuesta contra Aquí hay Tomate por violar su intimidad al especular con sus amoríos. 270.000 euros es el monto al que asciende la indemnización que deberá pagar Vasile. Sin embargo este caso juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid no es el único. Se trata de uno más de la ristra de denuncias que acumula Telecinco, sobre todo por casos aparecidos en el 'Tomate'.

A ello hay que sumar 163.000 euros. Fueron los que Lolita se llevó tras su batalla personal contra Vasile y hasta 300.000 euros consiguió Gonzalo Miró por la intromisión en su intimidad. Son algunos de los personajes que consiguieron un ápice de la tarta que se llevó Vasile al emitir dichas imágenes. De momento, sólo la publicidad que le reporta cada querella, además del beneficio que consigue con cada emisión, es con mucho superior a las cantidades mencionadas.

Pero Telecinco no pierde todas las denuncias, también a veces consigue salir airoso. Por ejemplo en 2005 cuando un juzgado de Madrid desestimó una demanda que presentó el ex ministro Francisco Alvarez-Cascos y su pareja María Porto contra Telecinco, por unas imágenes en que ambos aparecían juntos.

La última gran bomba ha sido la querella presentada por el jugador azulgrana Ronaldinho, por considerar un atentado contra el derecho al honor y a su intimidad la información emitida en dicho programa que cuestionaba si estaba 'drogado o borracho'. ¿Las informaciones? Nada de nada, pero la publicidad es el princiapal beneficio para la cadena de Fuencarral.

Este mismo Tomate, está demostrado que le reportan beneficios en publicidad y en los ranking de audiencia. A pesar de la fragmentación de los públicos, del tirón de los canales temáticos, de la TDT, etc. pasan los meses y Telecinco no baja del 20% (un 20,4% en noviembre). Mientras, Paolo Vasile no deja de incrementar sus ingresos netos de publicidad. Entre enero y septiembre de 2007 consiguió un crecimiento del 9,5% hasta los 717.92 millones de euros.
Entonces la 'estrategia de la querella', ¿es un problema para Vasile o una baza?

PR NOTICIAS.

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