miércoles, 28 de noviembre de 2007

GOLPE A DIGITAL+;INTERECONOMIA TV PUEDE SEGUIR EMITIENDO EN LA PLATAFORMA,POR AHORA.

http://es.kingofsat.net/jpg/intereconomia.jpg

El juzgado número 4 de lo mercantil de Madrid ha estimado una medida cautelar presentada por Intereconomía Corporación que obliga a Sogecable a mantener la emisión de su señal de televisión en los términos previstos en el contrato celebrado entre ambas empresas, según consta en una sentencia, que recoge Europa Press.

Tal y como se refiere en la sentencia, el contrato que vinculaba a ambas compañías expiró su vigencia el pasado 22 de junio y Sogecable se ha negado a prorrogar el mismo por una anualidad. Por este motivo ha decidido interrumpir el servicio de plataforma de satélite a partir de este viernes 29 de noviembre.

Ante esta situación, Intereconomía solicitó la adopción de medidas cautelares contra Sogecable para que prestara el servicio de plataforma de satélite, permitiendo que se emita su señal de televisión en los términos del contrato.

Abuso de posición

El juez considera que la conducta de Sogecable supone "un abuso de posición de dominio en la oferta de plataforma de satélite de España". Así, advierte de que está en situación de expulsar a Intereconomía de la plataforma de satélite, "aun teniendo capacidad satelital plenamente disponible" (puede emitir más de 300 canales), algo que "determinaría la eliminación de la competencia al canal informativo de Intereconomía y la desaparición de la programación informativa".

Según el juez, la plataforma de cable ONO, Imagenio y Orange (competidoras en el mercado de pago de Digital+) representan una cuota de mercado conjunta "infinitamente inferior" a la de Sogecable y los canales de televisión digital terrestre operativo "no constituyen una plataforma oferente de capacidad y en nada afectan al específico mercado de la televisión de pago".

En este sentido, el cree que la expulsión de la plataforma digital a la Intereconomía supondría un abuso de posición dominante de Sogecable que pondría en grave riesgo su estabilidad laboral y su viabilidad como medio de comunicación en el mercado. Por contra, la sentencia señala que "los perjuicios que supondría a Sogecable la prórroga del contrato durante la vigencia de la medida cautelar serían mínimos".

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: