jueves, 22 de noviembre de 2007

TELECINCO SE FORRA UN AÑO MAS;1.000 KILOS EN PUBLICIDAD EN 2.007 Y QUIERE MANTENERSE SOBRE EL 20% EN 2.008.

http://www.grupopractyco.es/adjuntos/noticias/TELECINCO_ng.jpg
http://adracc.files.wordpress.com/2007/03/bebe-publicidad.jpg
http://www.diariodirecto.com/mm/22920.jpg
Telecinco superará este año los mil millones de euros de ingresos brutos en concepto de publicidad, según los datos ofrecidos hoy por el consejero delegado de la cadena Giuseppe Tringali, que afirmó que durante el próximo año la cadena espera mantener sus índices de audiencia por encima del 20 por ciento de cuota. Hasta hoy, en el acumulado del año, la cadena de Mediaset ha logrado un 'share' medio del 20,5 por ciento.

Según Tringalli, ésta sería la primera vez que una cadena de televisión logra superar esa cifra por facturación publicitaria, si bien en el pasado ejercicio la cadena ingresó hasta 965,4 millones de euros en cifras brutas. Asimismo, Tringalli despejó las incertidumbres sobre la evolución del mercado durante los meses de octubre y noviembre, durante los que la filial de gestión publicitaria de Telecinco, Publiespaña, mejoró los ingresos del año pasado en un 6 por ciento. Hasta septiembre, la cadena ha mejorado sus ingresos un 9,6 por ciento.

Telecinco se marca el 20% de share como objetivo para 2008

Respecto a las perspectivas para el año que viene, el consejero delegado de Telecinco aseguró que la primera mitad del ejercicio de 2008 los ingresos se mantendrán en la misma línea de crecimiento que este año, de acuerdo con la evolución de la economía española. Asimismo, afirmó que el objetivo de la cadena es mantenerse por encima del 20 por ciento de cuota de pantalla y ganar cuota de mercado publicitaria.

Así, señaló que el objetivo de la cadena es mantener el recorrido de la audiencia, y que la barrera del 20 por ciento "no debe ser un problema" sino una referencia para su liderazgo. "El objetivo debe ser mantener el recorrido de crecimiento de ingresos considerando que el diferencial de audiencia con respecto a los competidores ha crecido", señaló el directivo, que recordó que la distancia respecto a sus competidores en términos de cuota de pantalla podría superar el 3 por ciento el año que viene, por lo que no descartó incluso mejoren su cuota de mercado publicitaria, que se sitúa en el 30 por ciento.

Acerca de la evolución de los precios, al final del año la cadena los habrá incrementado en un porcentaje superior al 9 por ciento, según sus datos, en una cantidad de "un dígito alto". En cuanto a la evolución futura de los precios de la publicidad, indicó que la cadena es "la única que tiene argumentos para hacer una valoración mejor" de su producto, debido a la evolución de las audiencias. "Y lo haremos, pero con sentido común, porque no nos gusta romper el mercado aunque estemos fuertes", apuntó.

Tringalli repasó los sectores más potentes en términos de inversión, que durante el próximo ejercicio habrán superado incertidumbres, como el caso del sector energético, o estarán en competencia cerrada, como las telecomunicaciones, sin olvidar las campañas publicitarias de los partidos políticos antes de las elecciones generales de marzo, como variables que contribuirán a mantener el gasto publicitario.

Apuesta por Internet y TDT

La compañía anunció hoy que apostará por nuevas vías de negocio y de crecimiento en Internet, para lo que creará una nueva filial, Advanced Media, para captar publicidad para los portales de Internet dependientes de la cadena o negocios de televisión en movilidad en el futuro. "Vamos a invertir bastante en Internet porque sigue creciendo como medio", dijo Tringalli, que apostó por las formas de comunidad interactiva basados en los contenidos propios. A este respecto, no descartó adquirir una página web que "añada masa crítica para conseguir una facturación incipiente".

Asimismo, esta compañía comercializará las ofertas de contenidos audiovisuales que llegan a los abonados de Orange a través de la tecnología 3G.En estos nuevos soportes, la compañía comercializará la publicidad tradicional y desarrollará nuevos formatos "a la medida de los anunciantes".

En cuanto al mercado de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Tringalli señaló que la compañía espera duplicar los ingresos de publicidad en esta nueva tecnología, algo que "no es difícil, porque hasta ahora se han situado en una cantidad muy pequeña", para llegar en el próximo ejercicio hasta los 2,5 ó 3 millones de euros".

VERTELE.

No hay comentarios: