lunes, 26 de noviembre de 2007

LAS AUTONOMICAS ULTRAS DEL PP SIGUEN CON SUS TELEURDACIS;APAGON INFORMATIVO EN EL CANAL9.

http://eur.news1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/sp/eurpr_profile/20051103/maria-teresa-fernandez-de-la-vega.jpgFoto de la noticia


http://www.losgenoveses.net/Baraja%20PPopular/Urdaci.jpg


El coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Vicent Sarriá, aseguró que "el segundo apagón informativo" de Canal 9 a la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, en una semana constituye "un acto de deslealtad institucional muy grave por parte del Consell", que es "quien controla a su antojo la televisión pública de todos los valencianos", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Sarriá, que se refirió de esta manera a la cobertura del ente autonómico al acto de creación de Agustín García-Gasco como cardenal, mantuvo que "alguien del Consell tendrá que confesarse de inmediato por ocultar deliberadamente la presencia en el Vaticano de María Teresa Fernández de la Vega".

Asimismo, el responsable socialista destacó que "ni delante del Papa ni en pleno centro del Vaticano Canal 9 actúa de buena fe ni se rige por los principios de pluralidad, veracidad e independencia por los que debería funcionar". Así, para el responsable del PSPV-PSOE, "el doble apagón informativo de RTVV a la vicepresidenta del Gobierno de España en apenas una semana demuestra que la televisión pública valenciana ejerce de un instrumento de propaganda del PP puesto de cara a las elecciones generales al servicio del presidente del PP, Mariano Rajoy".

Sarriá afirmó que "para mayor gravedad" la deuda de RTVV "no tiene fin, como reconoció el propio responsable del ente autonómico, Pedro García". Por esa razón, el coordinador del comité electoral del PSPV-PSOE pidió al PP que "dé un paso firme, dote de sentido ciudadano la televisión pública valenciana e implante la pluralidad informativa en Canal 9 para colaborar a crear un clima de cooperación institucional que seguro que redunda en beneficio de la ciudadanía.

En la actualidad, añadió, "es insultante que Canal 9 aumente su deuda sin límite sólo para convertirse en la máquina de propaganda de Rajoy y no con el objetivo de prestar un servicio público de calidad a la sociedad valenciana".

ELCONFIDENCIAL.COM

No hay comentarios: