La remodelación permanente del informativo vespertino de Telecinco está dando sus frutos. En realidad, las cosas van bastante mejor que antaño desde la llegada a la cadena de Pedro Piqueras en sustitución del anterior director de informativos, Juan Pedro Valentín, quien pasó por ese puesto con más pena que gloria.
Piqueras ha reorganizado el espacio del informativo que él mismo se encarga de presentar dotándolo de mayor agilidad y haciendo prevalecer las secciones de sociedad, sucesos y deportes, muy al estilo de Antena 3. El resultado no ha podido ser mejor: este mes de noviembre la media de audiencia obtenida por el espacio de noticias (18,7%) se acerca sobremanera a los datos de sus más directos rivales, Lorenzo Milá (19,4%) y Matías Prats (19,0%).
Este es el mejor resultado mensual del informativo de Telecinco desde la temporada 2000/01. Y no parece ser un simple hecho aislado, porque desde que comenzó la presente campaña Piqueras está dando guerra. No en vano, aprovechó la ausencia de Prats (Antena 3) durante los primeros quince días de septiembre, para situarse este mes como segunda opción de los espectadores sólo por detrás de Milá -TVE-.
Las causas de esta evidente mejoría son sin duda el debilitamiento de Antena 3, la estabilidad de Telecinco, y ya más en concreto la mejoría del programa que precede al informativo, Pasapalabra -que fomenta el denominado ‘efecto arrastre’- y la buena racha de resultados del espacio que se sitúa en la parrilla inmediatamente después del noticiario, Escenas de Matrimonio -que fomenta el ‘efecto expectación’-.
Sea por lo que fuere, el hecho es que Piqueras está cada vez más cerca de sus rivales. La lucha por liderar la información, considerada un contenido estratégico de una cadena de orden generalista, se presenta ahora más apasionante que nunca.
VANITATIS.COM
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