La fiesta de Alonso sigue en pie. De nada van a servir las amenazas de Telecinco para evitar que los lectores de MARCA puedan ver gratis la carrera de Alonso en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Telecinco amenazó el pasado jueves a MARCA con prohibir la retransmisión de la carrera en el Palacio de la Comunidad tras haber confirmado verbalmente y por escrito el evento. La única intención de nuestro periódico al organizar esta fiesta de Alonso ha sido la de unir a nuestros lectores para apoyar a uno de los deportistas más importantes de nuestro país en una carrera histórica. MARCA sólo pretende que sus lectores animen juntos, en un gran acto festivo, a Alonso, como ocurrirá en decenas de lugares de la geografía nacional.
No hay ni una sola diferencia entre la fiesta de MARCA en el Palacio de la Comunidad de Madrid y las que se celebrarán simultáneamente en el Auditorio Príncipe Felipe y en la plaza de América de Oviedo. Al contrario. En las tres habrá pantallas gigantes y miles de aficionados enganchados a la carrera de Alonso. En ninguna de las tres hay ánimo de lucro. En las tres la señal televisiva que se emitirá será la de Telecinco, igual que sucedió el año pasado en estos tres mismos escenarios el día en que Alonso se proclamó por segunda vez campeón del mundo.
Entonces la cadena televisiva no sólo no puso impedimento alguno, sino que desplazó unidades móviles para cubrir las fiestas de Oviedo y la fiesta de MARCA en el Palacio. Y eso era exactamente lo que tenía previsto Telecinco en la mañana del pasado jueves. Tenemos las pruebas que lo demuestran. La mayor de todas parte de un comunicado de Prensa enviado por la propia cadena a todos los medios de comunicación en el que se dice textualmente que Telecinco enviará "un equipo hasta el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que tiene previsto reunir a más de 10.000 personas".
Ese comunicado fue enviado a mediodía de este jueves y todas las agencias y medios de nuestro país se hicieron eco de su contenido. Paralelamente, Telecinco intentaba boicotear la celebración de la fiesta del Palacio mediante un burofax en el que la amenaza era clara: "Les requerimos que se abstengan de comunicar la señal de Telecinco".
Telecinco consiente decenas de actos similares en toda España y sólo boicotea uno: el de MARCA. Curiosamente, un acto idéntico al que este diario organizó en el mismo lugar hace un año y que fue profusamente amplificado por los informativos de Telecinco con motivo del segundo Mundial de Alonso. MARCA mantiene el acto porque, por encima de las amenazas y los boicoteos fallidos de Telecinco, están nuestros lectores.
Una amenaza a todos los lectores de MARCA
Telecinco envió este jueves a MARCA un burofax para intentar impedir a nuestro periódico e impedir que 14.000 de nuestros lectores puedan acudir el domingo a ver gratis y en directo la carrera de Alonso en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El citado burofax entra en clara contradicción con lo manifestado por altos cargos de la cadena televisiva a MARCA que confirmaron la celebración de la fiesta en el Palacio, así como con la propia información que Telecinco tuvo colgada durante gran parte del día en su página web y con el propio comunicado de Prensa que la cadena envió a los medios en el que anunciaba que cubriría el acto.MARCA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario