viernes, 26 de octubre de 2007

ANTENA3TV PREPARA 'AL PIE DE LA LETRA'.

http://www.alexwald.com/images/karaoke.jpg

La adaptación española del formato 'The singing bee' está cada vez más cerca de hacerse realidad. La primera fase del cásting se ha llevado a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre y en estos momentos ya está finalizada. Los responsables del espacio ultiman ahora el diseño del decorado que tendrá el programa.
Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora prevé grabar el primer piloto del espacio a finales de la próxima semana. Esta grabación, sin embargo, no significa que el programa vaya a estrenarse en fechas próximas. Se trataría, por tanto, de la primera prueba que la productora entregará a la cadena.

'The singing bee' que será traducido como 'Al pie de la letra', según ha conocido esta web, está previsto que llegue a Antena 3 antes de final de año, aunque todo indica que la cadena de Planeta podría tirar del formato a mediados o finales del próximo mes de noviembre.

Una vez en emisión, Gestmusic, la productora encargada de su adaptación, comenzará con una nueva fase de cásting. Son muchos los espacios que optan por esta opción, ya que resulta mucho más fácil atraer a futuros concursantes una vez conocen el formato y su dinámica.

'Al pie de la letra' está basado en un exitoso concurso de karaoke que reta a los participantes a que demuestren que conocen perfectamente la letra íntegra de conocidas canciones populares. La adaptación española de este show que en EE.UU. emite la cadena NBC correrá a cargo de la productora Gestmusic.

El estreno americano de 'The Singing Bee' el pasado día 10 de julio suscitó un gran interés entre la audiencia americana al registrar una media de 13,1 millones de espectadores. Este concurso de la NBC se situó como el mejor debut televisivo del verano desde el estreno de 'Dancing with the Stars' en 2005.

'Al pie de la letra': karaoke, concurso, espectáculo
'Al pie de la letra' es un concurso de karaoke poco convencional y un espectáculo musical que exige un alto conocimiento de las letras de las canciones populares más representativas de nuestro país. En cada edición del programa participan seis concursantes que han sido seleccionados del auditorio en el que se realiza el programa.

'Al pie de la letra' no permite equívocos y sanciona a los concursantes que no recuerden a la perfección la letra de la canción que se les propone con la eliminación. El concurso se torna en un divertido show televisivo cuando la audiencia observa atónita como alguno de los concursantes no sólo se equivocan en la letra, sino que además destroza la canción.

'Al pie de la letra' cuenta con tres fases eliminatorias y una gran final a la que tan sólo accede el concursante que mejor haya resuelto todos los juegos que se le proponen.

Dos karaokes de éxito este verano
'The Singing Bee' es uno de los dos programas de karaoke que han triunfado este pasado verano en Estados Unidos. El segundo, 'Don't forget the lyrics', emitido por la cadena FOX (y que ya ha sido renovado), propone una mezcla de la mecánica de '¿Quién quiere ser millonario?' (escala de dinero y comodines) con karaoke y adivinar letras de canciones.

FORMULATV.

No hay comentarios: