-El periodista y colaborador de la Cadena Ser Fernando Delgado, la ex directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, y la periodista María Antonia Iglesias abandonaron el pasado miércoles un debate en la televisión autonómica andaluza tras mantener una agria discusión con el director de informativos de la Cadena Cope, Ignacio Villa.
El incidente se produjo durante un debate sobre la Ley de Memoria Histórica en la televisión pública de Andalucia, Canal Sur. Durante la emisión de un reportaje, ya fuera de cámaras, los periodistas retornaron la discusión, que fue subiendo de tono hasta que Delgado, Regás e Iglesias decidieron abandonar el plató del programa Mejor lo hablamos veinte minutos antes de que éste terminase.
Las versiones sobre lo sucedido difieren según la fuente. Villa ha indicado al diario ABC que tanto María Antonia Iglesias como Fernando Delgado criticaron duramente a su emisora. En respuesta, él recriminó al periodista de la Ser "trabajar en la emisora que se inventó a los terroristas suicidas del 11-M". Otras fuentes señalan que Villa se refirió a una cadena radiofónica (presuntamente La Ser ) como «esa cadena de los genocidas del 11-M».
En el espacio, moderado por Mariló Montero, también participaban el sacerdote Jesús de las Heras y la periodista Curry Valenzuela.
-A la hora y diez minutos de emisión del debate «Mejor lo hablamos», que en la noche del miércoles trataba sobre la Memoria Histórica, fue suspendido por Canal Sur, al abandonar el plató tres de sus invitados.
EL CONFIDENCIAL Y ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario