martes, 30 de octubre de 2007

LA VENGANZA DE TERELU CONTRA PIPI SE RETRASA POR LOS LIOS DE SU ABOGADO.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/09/05/1188948799_0.jpg

Terelu Campos montó en cólera cuando este verano descubrió las ya míticas memorias sexuales de Pipi Estrada en Interviú. Una vez recuperó el pulso, la presentadora dio orden a su abogado para que metiera en cintura legal a su ex y a la publicación del Grupo Zeta. El resultado fue una demanda de juicio ordinario por vulneración de los derechos al honor e intimidad.

Al igual que en otras ocasiones, Terelu confió su defensa a Javier Saavedra. Sin embargo, por culpa del popular letrado, el acto de conciliación fechado para hoy mismo ha tenido que ser retrasado. Y todo porque este compromiso le coincide al abogado con otro donde él está "imputado" "como responsable de un presunto delito de estafa". Un asunto que se dirime en el juzgado de instrucción número 4 de Marbella.

La ballena roza a Saavedra

Hace quince días, Interviú publicaba un reportaje bajo el título: "Implican a Saavedra en la trama de Fórum Filatélico". Unas líneas más abajo, y siempre en la mencionada revista, podía leerse: "El abogado Javier Saavedra ha sido señalado por un imputado en la operación Ballena Blanca como intermediario en una venta de terrenos a una filial de Fórum Filatélico. La policía cree que esa filial estaba bajo el control de Carlos Llorca, el delincuente financiero más buscado".

Fue el empresario Juan González Hidalgo quien puso sobre la pista de Saavedra el día en que acudió a declarar a la Audiencia Nacional en calidad de sospechoso en "operaciones de blanqueo de dinero de Grupo Unido de Proyectos e Inversiones, una filial de Fórum Filatélico intervenida en el caso Ballena Blanca... González Hidalgo describió ante el juez su papel al frente de la sociedad Macoda, actualmente en suspensión de pagos, y que vendió en 2002 una finca de 14.000 metros cuadrados a Fórum Filatélico por cuatro millones de euros. La policía sospecha que esa operación sirvió a la empresa de filatelia para blanquear dinero, y que la sociedad Macoda es una cortina de humo sobre el verdadero propietario y artífice de la operación, Carlos Llorca Rodríguez, importante delincuente financiero fugado de España y del que Interviú publicó su primera imagen hace dos semanas".

Ni Pipi ni Interviú quieren indemnizar a Terelu

Lo cierto es que a González Hidalgo no le tembló la voz al señalar que "fue el abogado Javier Saavedra quien le propuso un comprador para los terrenos. Una operación que terminó con el suelo en manos de una filial de Fórum por casi cuatro millones de euros y la acusación de blanqueo de capitales para el responsable de Macoda, sociedad en la que Javier Saavedra participó durante tres años como secretario".

Y mientras el mediático letrado comparece en el juzgado marbellí, Terelu Campos tendrá que esperar al menos un mes para verse las caras con Pipi Estrada. Todo apunta a que no se alcanzará acuerdo alguno en este acto de conciliación. Y es que la demandante solicita doscientos mil euros de indemnización y ni la publicación del Grupo Zeta ni el periodista deportivo están por la labor de atender su petición. Así que la noria seguirá girando hasta que el juez dicte sentencia.
EL SEMANAL DIGITAL.

No hay comentarios: