jueves, 25 de octubre de 2007

SENSACIONALISMO DE LAS TELES EN LA AGRESION DEL METRO.

TVE, Antena 3 y Telecinco abordan de forma sensacionalista la agresión del metro

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha calificado este miércoles de "desproporcionado, sensacionalista y morboso" el tratamiento que TVE, Antena 3 y Tele 5 han dado a una agresión racista en un vagón de 'Ferrocarrils de la Generalitat', tras haber recibido quejas por la emisión de imágenes.

En el caso de TVE, el programa España Directo mantuvo, según la asociación, la imagen de la agresión repetida "de forma insistente" durante una buena parte de la información sobre este hecho, "mostrándola en toda su crudeza", imágenes que también fueron repetidas por los reportajes emitidos por Antena 3 y Tele 5.

En los tres casos, la información se completaba con una entrevista al agresor, que cada una de las cadenas presentaba como "en exclusiva".

La asociación destaca también que ese tratamiento "sensacionalista e injustificado es aún más grave teniendo en cuenta que se emitió en horario de protección reforzada", entre Las 19 y las 20 horas dependiendo de la cadena, según AUC, que afirmó que "hay una gran diferencia entre dar cuenta de la actualidad y regodearse en la emisión reiterada de unas imágenes violentas que acaban convirtiendo el reportaje en una 'snuff movie'".

Finalmente, AUC calificó de "poco ponderado", sin menoscabo de la gravedad del suceso, el hecho de que varios diarios de difusión nacional "hayan llevado la agresión a su primera página", que a su juicio es un signo "del sensacionalismo que está contaminando poco a poco incluso a muchos medios de prestigio".

EL CONFIDENCIAL.

No hay comentarios: