viernes, 26 de octubre de 2007

DESASTROSO ULTIMO AÑO DE CARMEN CAFFARELL EN RTVE.

http://www.diariodirecto.com/mm/22463.bmp

Carmen Caffarel cedió, el 31 de diciembre del pasado año, el testigo como directora general de RTVE a Luis Fernández, presidente de la actual CRTVE nombrado por unanimidad. Como premio a su “gestión” en la televisión pública, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la nombró directora del Instituto Cervantes. Pues que se preparen los trabajadores de esta institución. Extraconfidencial.com ha tenido acceso, en exclusiva, al Informe de Auditoría elaborado por la Intervención Delegada de Hacienda del ejercicio económico de 2006, el último año de mandato de Caffarel.
A partir de hoy, y en próximas ediciones, desgranaremos pormenorizadamente algunos detalles de la gestión de la ex directora general. Hoy avanzamos algunas de las conclusiones del mencionado Informe de Auditoría.

“En la mayor parte de los programas en que intervienen productoras no se alcanzan los objetivos de audiencia que se incluyen los contratos”
“A pesar del incremento en la contratación de programas con productoras en los últimos años, las audiencias de TVE tienden a la baja”
“Contratar programas con productoras sin ligar el ritmo de producción a la emisión y/ó sin fijar objetivos concretos de audiencia, supone un riesgo económico para TVE”
“Ni en la norma ni en los contratos figura el procedimiento de actuación en caso de retrasos en la emisión de algunos capítulos”

“Se observa un aumento de las compensaciones de gastos en derechos de retrasmisión de TVE con ingresos publicitarios de RTVE sin reflejo contable”

“Siguen produciéndose retrasos importantes desde la firma de los contratos hasta que son remitidos al registro oficial de contratos de TVE, lo que supone una debilidad de control interno de TVE”
“En relación con el personal que es empleado por las productoras, se observa que una parte importante coincide con categorías existentes en la plantilla de TVE”
“Debe minimizarse el riesgo económico que conlleva la producción anticipada de programas de elevado coste y acomodar los ritmos de producción y emisión...”

Esto es tan sólo un anticipo. Cada una de estas apreciaciones de la Interventora Delegada de Hacienda tendrán su desarrollo informativo a través de estas páginas en próximas ediciones. Y podrán saber qué productoras fueron las más beneficiadas; quiénes fueron los responsables de tan supuestas irregulares adjudicaciones y, al final, se explicarán porque se aceptó un pacto de consenso para elegir al presidente de CRTVE y “pasar página: A juzgar por los hechos, el sucesor de Caffarel, Luis Fernández, mantiene la misma línea sin dejarse asesorar por las recomendaciones de la Interventora de Hacienda. Las productoras privadas campan a sus anchas por Prado del Rey.
EXTRACONFIDENCIAL.

No hay comentarios: