martes, 30 de octubre de 2007

ANTENA3TV REDUCE CASI UN 40% SUS BENEFICIOS HASTA SEPTIEMBRE.














Por primera vez en varios cursos, las ventas de publicidad de A3 bajan de los dos dígitos. Y es que a pesar de que los ingresos por recaudación publicitaria se han reducido sólo un 1% en nueve meses y han crecido un 7% en el trimestre, ha sido suficiente para impactar las cuentas. El Grupo A3> ha reducido sus beneficios en un 38,5% hasta los 133 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. La caída de los ingresos se ha visto afectado por los ingresos extraordinarios del año pasado. En 2006, Telefónica pagó a A3 un extraordinario de 63,5 millones por el laudo con Kiss FM, que disparó este apartado.
Las cuentas remitidas por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), muestran un estancamiento de las ventas, que apenas crecieron el 0,9%, al pasar de 715,4 a 721,6 millones de euros. De esta cifra, 595,7 millones corresponden a publicidad de A3 TV, una caída del 1% en comparación a igual periodo del año anterior. Según estimaciones internas de la compañía, el mercado de la publicidad en televisión habría crecido en torno al 9% durante los nueve primeros meses de 2007.

La cuota de participación de Antena 3 Televisión en dicho mercado estaría situada en torno al 25%, frente a una cuota estimada del 28% en el mismo período del año anterior. La mejora en la eficacia comercial ha permitido que los ingresos de publicidad sean similares a los obtenidos en el mismo periodo de 2006 a pesar de la menor audiencia obtenida, señalan. Y es que la audiencia media acumulada a 30 de septiembre cayó al 17,7% frente al 19,8% registrado un año antes.

En lo que respecta al área de radio (Onda Cero/Uniprex), sus ingresos netos aumentaron el 6,4 por ciento, hasta 76,3 millones de euros, gracias a la evolución positiva de las ventas de publicidad, que crecieron el 5,5%, hasta 72,2 millones. El resto de actividades del grupo (Unipublic, Movierecord y Antena 3 Films) aportaron unos ingresos netos de 41,4 millones de euros, el 17,3% más.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 74,1 millones de euros, lo que supone 114,3 millones menos que a diciembre de 2006. La principal inversión efectuada en el periodo fue la compra del 100% de Unión Ibérica de Radio por parte de Uniprex, así como la toma de una participación minoritaria en Vsat, compañía dedicada a la transmisión de señal televisiva que posibilita los directos en cualquier parte del mundo.
PR NOTICIAS.

No hay comentarios: