martes, 30 de octubre de 2007

KAOS EN ANTENA3TV CON COPIA DE CARLOTTI A TELECINCO INCLUIDO.

http://www.mat.ucm.es/socrates/SemanaCiencia/images/ANTENA_3_0.jpg

Miguel Barroso intenta neutralizar Antena 3 TV de cara a las elecciones;

Para ello, el principal asesor de imagen de Zapatero utiliza a su amigo, el director del canal de Planeta, Mikel Lejarza. Lara está preocupado: su tele ha pasado del primer al tercer lugar, y los beneficios se han reducido. El primer aviso a Lejarza ya llegó hace un mes: hay que mejorar los programas. Primer mensaje a Carlotti: no se puede competir con Tele 5 imitando a Tele 5

Durante los nueve primeros meses del año, Antena 3 de TV, portaviones del grupo mediático de Planeta, obtuvo un beneficio neto de 133 millones de euros, lo que supone un 38% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos publicitarios se redujeron un 1% y los gastos aumentaron el 7%. Y lo peor: A-3 TV ha pasado del primer al segundo o tercero (depende de cómo se valore la audiencia de la pública) en lo que va de ejercicio. Desde luego, no es como para tirar cohetes.

Hace un mes, durante una intervención pública, José Manuel Lara ya ha había advertido que no estaba especialmente feliz con A-3 TV. En ese momento, lo dejó en un "hay que mejorar los programas", sin más explicaciones.

Pus bien, los programas se han convertido ahora en problemas contables. No se piensa en cesar a Maurizio Carlotti, pues el consejero delegado es clave en la gestión, ni al conocido como el ‘killer’, director general Silvio González, pero las críticas se centran más en el director de la emisora, antes de Programas, Mikel Lejarza.

Porque el problema es de modelo. En resumen, A-3 TV eleva demasiado tiempo imitando a Tele 5, con una programación un pinto frívola y descuidando el buque insignia de la flota: los informativos.

Por ejemplo, nadie ha entendido que el telediario de mayor audiencia vaya precedido por programas insustanciales y concursos, o El diario de Patricia. Como afirman en Tele 5: "Nos imitan… con el correspondiente retraso". De Lejarza señala, además, su amistad con Miguel Barroso, el asesor político principal de el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. El mentor de La Sexta y cerebro de Imagina, el hombre al que Janli Cebrián considera su peor enemigo en la lucha por los favores del Gobierno ha convencido a Lejarza de que reduzcan su grado de crítica al Gobierno.

No es la primera vez que periodistas de los servicios informativos se quejan ante empresarios de las presiones de Lejarza en este sentido. Y, desde luego, la directora de Informativos, Gloria Lomana, comparte esta opinión.

Ahora bien, el mapa televisivo español ante las Generales de marzo es claramente favorable a La Moncloa, que cuenta con el apoyo de RTVE, La Sexta, Cuatro -que no puede sino apoyar a ZP- y Tele 5, sin duda el apoyo más importante junto a los canales públicos. Enfrente, con el PP, sólo quedaría Telemadrid, una emisora autonómica. Por eso, y no por convicciones ideológicas, que José Manuel Lara no posee -al menos de forma tan acendrada-, lo esperable sería que, por razones de marketing, A-3 sirviera de contrapeso. Sólo que Lejarza no está por la labor.

HISPANIDAD.

No hay comentarios: