martes, 2 de octubre de 2007

EL SEXO DE WILLY.

No volvía a la televisión desde los primeros tiempos de '7 vidas'. ¿Que le ha impulsado a embarcarse en 'Cuestión de sexo'?
He tenido alguna oferta, pero con 'Cuestión de sexo' coincidió que había una pausa en los montajes de Animalario y que podía compaginar la serie con el rodaje de la próxima película sobre Gil de Biedma. 'Cuestión de sexo' me sedujo desde el principio porque la vi una serie diferente, otra cosa, con momentos románticos, un equipo de actores y actrices fantásticos, mucha comedia...

Su personaje en la comedia, Diego, es un hombre corriente que entra en crisis de pareja. No es un triunfador...
No. Es un padre de familia que con el tiempo se va haciendo conservador y piensa que su situación es perfecta. No se le pasa por la cabeza que ese mundo en el que vive se le puede venir abajo. Y no entiende nada, está aturdido.

Situaciones que son como la vida misma...
Supongo que habrá parejas que se vean reconocidas. Parejas que todavía están juntas o que se estén separando. A lo mejor la serie sirve para que le echen un poco de valor a la situación y decidan cambiar de vida. A pesar del tono de comedia, en la serie los personajes sufren mucho, que es fundamental para una comedia. Retrata a la mayoría de la población, que ni somos héroes ni queremos serlo.

La serie empieza con una infidelidad. ¿Quién cree que la soportan mejor los hombres o las mujeres?
Ni idea, habrá de todo. Yo creo que depende de lo enamorado que estés lo llevarás mejor o peor. Si es algo que llega de repente sufriría mucho, por supuesto.

Empezó a gozar de popularidad a partir de 7 vidas ¿Hay un antes y un después en su carrera de aquella comedia?
Yo creo que sí. En muchos aspectos la repercusión que tuvo '7 vidas' ayudó a aprender y crecer como actor. Y los productores de cine empiezan a saber quién eres y comprobar que tienes un tirón mediático. La serie me estabilizó económicamente y para mi fue fundamental

Ahora los personajes de la televisión son un reclamo para el cine...
El panorama ha cambiado muchísimo. En la televisión hay más posibilidades de trabajo, más producción que hace unos años. A mi me parecía muy absurdo que los actores renegasen de la televisión porque es un medio maravilloso. Ahora la televisión es la vanguardia del audiovisual en Estados Unidos, porque los mejores actores o guionistas vienen de ahí, de la televisión, donde hay mucho talento. Aquí está pasando un poco lo mismo. No creo que el cine español tenga más calidad ahora que la televisión. Me han llegado a decir un compañero que cómo se me ocurre volver a la televisión ahora, con la carrera tan prometedora que tengo. Para mí lo importante es estar donde esté la calidad.

La televisión está dando mucho trabajo a los actores.
Ya lo creo. Profesionales que no les había llegado una oportunidad y estaban trabajando detrás de la barra de un bar, que es como nuestra segunda casa. Se han generado muchas oportunidades pero también por un hecho dramático, como se estrenan muchas series que luego se caen, con lo cual se intenta con otra y se mueve el mercado.

¿Qué le parece a usted la televisión?
No me interesa especialmente. La solía ver poco porque no veía nada interesante, y creo que la situación sigue un poco igual. Creo que hay cosas más apetecibles que hacer.

¿Nació con vis cómica o es fruto de un trabajo elaborado?
Para ser actor tienes que tener un punto de sentido del humor, no sólo para hacer comedia. Pero también se aprende porque llevo 15 años en esto y he podido trabajar con los más grandes y me he fijado mucho en los actores cómicos.

¿Quiénes son los más grandes?
Jack Lemmon, Bill Murray, Cary Grant, Peter Sellers, Chaplin. Gente como José Luis López Vázquez, Alfredo Landa. Creo que muchos actores cómicos al pasarse al drama aportan más creatividad. Ahí está Landa en 'Los santos inocentes'.
LAGUIATV.

No hay comentarios: