Ni Cuatro, ni Canal Plus, ni Digital Plus, ni ninguna otra tele del grupo Prisa. Eva Cebrián, hija del consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, ha preferido irse a TVE, donde será la nueva directora de Programas de la televisión pública. Lo que pocos saben es que este cambio de rumbo de Cebrián puede afectar de forma determinante a los fans del cantante David Bisbal, cuya carrera guiaba Eva con pulso firme, como directora general y administradora de Nablas Managment, S.L.
A Bisbal le ha dedicado estos dos últimos años, proyectando la imagen del joven artista por todos los continentes. Pero antes, su corazón debió repartirse entre decenas de triunfitos, ya que de ella dependió, entre 2003 y 2005, la gestión artística de todos los concursantes de Operación Triunfo.
Todos los comienzos son difíciles y, antes de llegar a codearse con Bustamante y compañía, Cebrián tuvo que empezar desde abajo. Lo hizo en el seno del grupo Prisa, como directora de Programas Sindicados de la Cadena Ser. Después fue coordinadora de la Cadena 40 Principales en Cataluña, subdirectora de la Cadena 40 a nivel nacional, y directora de Ocio y Entretenimiento de todo el grupo Prisa. Una carrera fulgurante, que no se molestó en desarrollar lejos del despacho de su padre.
Claro que para llegar tan lejos, antes tuvo que prepararse académicamente. Cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense, y de humanidades en la no presencial Universitat Oberta de Catalunya, en Barcelona, pero sin que conste que consiguiera ningún título.
El nombramiento de Cebrián se mantuvo en secreto hasta la tarde de ayer, pero su nombre fue dado a conocer al Consejo de Administración de RTVE la semana pasada. Cebrián gestionará la estrategia de programación de TVE, aunque su cargo queda por debajo del que ostenta Carlos Fernández, actual responsable de Programación y Contenidos. En este mismo departamento, como directora de Antena, trabajará Lola Molina, hasta ahora encargada de los programas de La 1 y La 2.
TVE considera “clave” este departamento, de ahí que lo haya reforzado, especialmente en un momento en que cada vez parece más difícil competir por el liderazgo de la audiencia con Telecinco y Antena 3. Sin embargo, el olfato de Cebrián para el éxito puede suponer todo un revulsivo para la cadena, como lo fue para el triunfito David Bisbal.
EL CONFIDENCIAL.
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