¿Qué pensó cuando le propusieron presentar "¡Clever!"?
No me imaginaba que iba a terminar en un programa de ciencia, aunque aquí tratamos la parte divertida de este campo donde te diviertes y te ríes mucho. Además, ahora cuando llego a casa ya no voy con los cotilleos del corazón, así que voy a quedar muy bien delante de mi hija que ya me empieza a preguntar cosas.
¿Le extrañó que Mario Picazo estuviera en el programa?
No, porque le vi en “Supervivientes” y creo que encaja hasta más que yo (risas). Es difícil presentar con otra persona, ya que tiene que haber una compenetración, que es algo que existe o no existe, no se puede crear. Y cuando me hablaron de Mario, fue otro motivo para aceptar este proyecto. Nos conocíamos de Telecinco, él había estado en “A tu lado” varias veces y la gente nos decía que había buen rollo entre nosotros.
¿Estuvo claro desde el principio cuál iba a ser su destino?
Había muchos rumores sobre dónde iba a terminar. Cuando terminé “A tu lado” me dejaron unas semanas de vacaciones y luego empezamos las conversaciones y a mediados de agosto ya di la respuesta definitiva.
¿Se siente la niña mimada de Telecinco?
Se portan muy bien conmigo, la verdad. Aunque a lo mejor es que yo también me he portado bien (risas). Lo cierto es que no me puedo quejar.
¿Deseaba cambiar de registro?
Quería hacer algo diferente. No sabía exactamente qué, pero me apetecía un reto. Aunque cuando presentas un programa siempre eres la misma persona, en “¡Clever!” puedo desarrollar registros que no me permitía “A tu lado”.
¿Llegó a cansarse del programa?
No me podía cansar porque “A tu lado” es mi niño. Cuando la cadena propuso cambiar la tarde sin que hubiera un desgaste de audiencia, pensé que era lo más inteligente que se podía hacer, nos íbamos porque queríamos, no porque la audiencia nos echara. Pero si no llega a ser porque la cadena toma esa decisión, yo hubiera seguido.
¿Qué recuerdo tiene de los cinco años y medio al frente del magacín?
“A tu lado” me ha enseñado muchísimo, además, he hecho muchos amigos. Sigo hablando con Kiko, Lydia Lozano y todos los colaboradores. Nos llamamos, por ejemplo, para comentar la gala de “Gran Hermano”, porque estamos enganchados.
¿Se acuerda aún del primer "A tu lado"?
No se me olvidará en mi vida, con mi pelo liso y mi cara de buena… Luego ya saqué el carácter.
¿No reniega del corazón entonces?
Qué voy a renegar, si me ha dado muchas alegrías, aunque no me ha parado el corazón de milagro (risas).
¿Ha tenido ofertas de otras cadenas?
Tengo un contrato con Telecinco hasta finales de 2008, estoy muy a gusto y no me voy a plantear nada más. Lógicamente en cada renovación que he tenido siempre ha habido cosas, pero yo estoy muy contenta en Telecinco.
Cada vez hay más presentadores en Telecinco, ¿ha coincidido con Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos?
Aquí estamos todas, ¡cómo nos vamos a ir! Ana Rosa y yo nos hemos visto muchas veces por aquí y hay buena relación, muy cordial en lo que nos podíamos ver porque cada una iba a su programa. Con Maria Teresa aún no he tenido oportunidad de coincidir desde su regreso, pero no tengo ningún mal rollo con ella.
¿Ha notado diferencias al pasar a un programa semanal?
La gente se piensa que cuando haces un diario sólo trabajas de 18 a 20 horas y que cuando se emite los domingos, sólo trabajas un día, pero hay mucha preparación detrás. Lo que pasa es que sí es verdad que ahora no estoy sometida al horario estricto de un programa diario en directo.
¿Cómo se viven las tardes desde casa?
Me echo siestas, estoy con mi hija y trabajo para preparar “¡Clever!”.
¿Sigue los cotilleos?
Estoy más desconectada pero me voy a poner al día pronto.
¿Ha visto “Está pasando”?
Sí, claro que lo he visto, lo están haciendo estupendamente. Soy muy amiga de Lucía Riaño, nos llevamos muy bien y el programa está arrasando, de lo cual me alegro de todo corazón.
EL TEST DE VERTELE
Un programa o serie de televisión que le guste:
”Gran Hermano”, a pesar de que no lo tengo que comentar este año. También veo “Hermanos y detectives” y “CQC”, pero sigo toda la programación de Telecinco. Me encantaba “Los Serrano”, por cierto.
Un programa o serie de televisión que no le guste:
Hay series con mucha sangre que no las puedo ver.
Un programa que no presentaría jamás:
Nunca hay que decir nunca.
Un programa de la infancia del que guarde buenos recuerdos:
El “Un, dos, tres” y “Marco”.
Una manía o superstición que tenga antes de ponerse delante de una cámara:
No necesito muchas cosas, sólo un poquito de espacio, un minuto de tranquilidad en el camerino.
Un famoso/a de televisión al que admire:
Me río mucho con Mercedes Milá y con Jesús Vázquez, me encantan.
Un directivo de televisión al que admire:
Ha habido muchos, cada uno me ha enseñado algo diferente.
-JORGE FERNANDEZ.
Es un programa especial que no se parece a ningún reality, tanto en la manera de hacerlo como en la emotividad. Llegamos a la casa, la familia coge las maletas y les enviamos de vacaciones. Cuando vuelven se encuentran con una vivienda nueva. Trabajar en el programa ha sido durísimo, con grabaciones hasta de 18 horas seguidas, pero lo más grato y reconfortante de mi trabajo. Hemos llorado muchísimo.
Será un programa caro...
Muy caro. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo enorme, desde los productores y técnicos a los obreros. El programa se grabó en verano, con jornadas de hasta 45 grados en pleno sol.
Siempre habrá quien piense que se utiliza a gente de condición humilde para hacer un espectáculo...
Es lo último que querría. Esta casa era una ruina no deja de ser un programa de televisión, un espectáculo, pero gracias a este espacio las familias elegidas han tenido una oportunidad única, que nadie les hubiera dado. Se habrían muerto en las mismas condiciones en las que estaban. Además, no sólo será la casa porque les ayudaremos con otras sorpresas. Así es que viva la televisión, viva el programa y que cada cual piense lo que quiera.
¿Seguirá en La ruleta de la suerte o se pasa sólo al reality?
La ruleta... que ni me la toquen, que es mía. Nos mantenemos líderes en nuestra franja horaria y la cuota de pantalla supera a veces las medias del día, con jornadas de hasta un 27% a 28%.
¿Qué ve el público en este concurso para mantenerse como uno de los más veteranos de la televisión?
Una alternativa a los magazines de toda la vida. Hay muchos niños que van a comer a casa que no se interesan ni el corazón, la mesa política o los sucesos que hay en España. Y lo mismo ocurre a gente mayor. Todos los días intentamos hacer cosas nuevas, como dedicar las emisiones a fechas señaladas. Siempre al pie del cañón. No nos relajamos.
¿Que le impulsó a dejar su trabajo como profesor de educación física?
Yo era profesor pero llevaba una vida paralela como jugador de baloncesto. Al romperme una rodilla se me pasó el arroz para seguir con el mismo deporte. Mi vida se quedaba un poco vacía y empecé a trabajar como modelo hasta que gané el certamen de Mister Euskadi y luego de Mister España. Pensé que había que aprovechar la situación, no sólo ir a cuatro fiestas o bolos. Me lo curré. Dejé la moda, que no me gustaba nada, y probé suerte en televisión con la Campos, que me ofreció colaborar en su programa. Y peldaño a peldaño empecé a hacer un oficio en la televisión. He tenido mucha suerte con los espacios que me han dado porque han sido todos muy limpios y familiares.
¿Presentaría un programa rosa?
Nunca diré de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. No es el perfil que tengo, pero depende de las circunstancias. Jaime Cantizano presenta un programa del corazón y sale indemne de todo el cotilleo.
¿Pero usted que buscaba al presentarse a un certamen de belleza?
Nada. Si es que yo no me quería presentar. Estuvieron convenciéndome más de tres meses y al final cedí. Yo siempre he sido muy competitivo, por algo jugaba al baloncesto, y después de salir elegido en Euskadi me presenté al certamen nacional para ganar.
¿Qué le parece el momento que vive la televisión?
Los programas son alternativas. Creo que no existe la televisión basura porque se insultaría al 30% de la audiencia que ve determinados espacios calificados como tales. La televisión está llena de opciones y hay momentos para todo a lo largo del día. ¿Por qué triunfa esa televisión que llaman basura ante otros que son más intelectuales?. Pues no lo sé. Pero hay oferta para todos los gustos.
-ARTURO VALLS.
No está mal. Lo bueno es que en esta tercera temporada va todo rodado. Los personajes están perfectamente asimilados. Sólo con mirarnos en la grabación nos entendemos. Hoy por hoy hacer Camera café es disfrutar, divertirse. Hay veces que pasamos más tiempo riendo que produciendo.
Este relax le vendrá bien para centrarse en Gominolas.
No creas. Me paso todo el día trabajando. Mañana y tarde. Ahora más en Gominolas, pero cuando caigo por Camera café grabo dos o tres capítulos seguidos. Lo peor es tener que llevar a casa el guión del día siguiente. Pero ahora es lo que toca.
¿Se ve por duplicado cuando interpreta?
En un libro sobre Hollywood Dusttin Hoffman hablaba de los atrezos, de las ropas. A mí me pasa lo mismo: me pongo el reloj de oro y la gomina y me meto en Jesús Quesada; Paso a la perilla, tupé y la camisa de flores y me convierto en Bruno de Gominolas. Es complicado pero... ¡menos mal! aún no padezco trastorno de la personalidad.
¿Qué tal le ha sentado las vacaciones a Jesús Quesada?
Está más vago y golfo que nunca, pero ha decidido reconciliarse con Yoli (su mujer) y pasar más tiempo con Charlie (uno de sus hijos). El tío, a pesar de todo, es feliz así: con su cara de guapete y su soberbia.
¿Hay conflicto entre Valls y Quesada?
Dejémoslo en algo de tensión. En la calle ya me paran y me saludan: eh, café, ¿qué tal?, ¿te tomas un café conmigo? Y yo me digo: Arturo, tenemos un problema.
Pero esto ya le ocurrió en CQC.
Pues sí, es normal que los chascarrillos se vayan adaptando a los distintos trabajos. En la época de Caiga quien Caiga me recordaban: 'Eh, gafas', me das unas gafas; y el otro día un seguidor zanjó con un repetido ¡café!, ¡café!. Y yo, pues me río y saludo.
¿Hay muchos Quesada en su vida?
Conozco a amigos íntimos e incluso familiares que tienen tics de él. A mí, en realidad, me da vergüenza su falta de escrúpulos y su mentalidad con las chicas. Sería incapaz de ligar en plan Jesús Quesada.
¿Le dejan hacer y deshacer en Cámera?
La capacidad de proponer algo en la serie es maravillosa. Yo les digo, qué os parece si me grabáis subiendo la bragueta mientras salgo del baño. Y se lo piensan y todo.
Parece que ha entrado con buen pie en la comedia.
Eso parece. Echo de menos el entretenimiento pero ahora me pone más la interpretación. He tenido la suerte de recibir cursillos acelerados de Juan Diego, Luis Varela o César Sarachu, gente que lleva muchos años en la comedia. Por eso actúo desde la observación y la intuición.
Se le ve muy dicharachero. No es nada vergonzoso, ¿verdad?
En general no, pero llevo muy mal el elogio.
-BEATRIZ AYUSO.
¿Cómo llega a tus manos el papel de Patricia Marcos?
Mi representante se enteró de que estaban haciendo casting para una nueva serie y me consiguió unas pruebas.
Se trata de tu primera serie, y además con un papel principal. ¿Qué supone para tí 'Desaparecida'?
'Desaparecida' para mi es un regalo. No sólo por estar en una serie como ésta de gran calidad, sino también por los compañeros con los que me ha tocado trabajar. No hablo sólo de los actores sino también del resto del equipo, desde el primero hasta el último que tenga algo que ver con que sea posible la serie. Para mi está suponiendo un continuo aprendizaje desde todos los puntos de vista porque no conocía el mundo de la Televisión y en este sentido ahora mismo soy como una esponja!
En teatro, ha participado en obras como "Brutas", "Rómulo el grande", "El castillo de Lindabridis", 'La importancia de llamarse Ernesto'..., y en cine, interviniste en la película italiana 'La vida de San Antonio de Padua'. ¿Has notado mucho cambio en la manera de trabajar de un medio a otro?
Sí, la verdad es que sí cambia la manera de trabajar del teatro a la televisión, pero la técnica adquirida durante los cuatro años de carrera que he hecho en la RESAD me sirve para poder adaptarme a trabajar tanto en teatro, cine o televisión, como es el caso actual.
Competir contra 'Hospital central' no es nada fácil, ¿cómo lo lleváis?
Son productos distintos de una gran calidad los dos y el hecho de que 'Hospital central' sea una serie que lleva mucho tiempo en antena hace que tenga un público asentado y fiel, igual que nosotros tenemos el nuestro.
Las nuevas series no están teniendo nada fácil hacerse un hueco en las nuevas parrillas. ¿Os preocupan las audiencias?
Lógicamente, en televisión no podemos mirar hacía otro lado en este tema, pero tanto la productora, Grupo Ganga, como Televisión Española confiamos en la serie y en la calidad que tiene.
¿Qué tal llevas el ritmo de trabajo?
Fenomenal, no tengo ningún problema aunque a veces las jornadas de rodaje son duras, el equipo lo hace todo muy fácil y así da gusto trabajar.
¿Resulta complicado trabajar al lado de actores como Luisa Martín, Carlos Hipólito...?
¡Todo lo contrario! Creo que no habría podido tener un mejor comienzo en lo que a compañeros se refiere, porque me lo hacen también muy fácil no sólo a la hora de rodar sino fuera de los rodajes también porque, si como actores son muy buenos, como personas son aún mejores. Estupendos y muy cariñosos no sólo conmigo sino con todo el equipo.
¿Qué destacarías de 'Desaparecida'?
Ante todo la calidad de la serie y el cuidado con que el que se está tratando todo el tema ya que se le ha dado una visión muy humana y nada morbosa de la historia. Lo que se ha querido contar, sobre todo, además de una investigación ante un caso de una desaparición, es la verdadera tragedia de una familia que se ve en una situación tan dramática como ésta y ver qué es realmente lo que ocurre cuando la puerta de la casa familiar se cierra, se quedan solos y tienen que seguir con su día a día.
Los giros en el argumento parecen constantes, ¿nos depara la serie grandes sorpresas?
Sí, pero... ¡no puedo desvelar nada!
¿Cómo definirías a tu personaje?
Patricia es una chica adolescente de su tiempo y con inquietudes típicas de sus edad como son la ropa, el salir con sus amigos, etc…aunque hay algo que la diferencia del resto de las chicas de su edad y que es su madurez. Patricia es una chica muy responsable, buena estudiante y que está pendiente tanto de sus amigas como de su prima Cris, por la que se preocupa mucho. Patricia además, tiene una excelente relación con su familia a la que adora y aunque sabe que es el "ojito derecho" de su padre, con su madre también tiene una relación muy especial aunque choca mucho con ella porque es la que más la quiere controlar
La televisión es un medio de masas. ¿Notas que la gente te reconoce por la calle?
Pues lo he ido notando poco a poco a medida que se han ido emitiendo más capítulos y ahora ya sí me reconocen más por la calle…
¿No te parece extraño que hasta ahora nadie se haya animado a realizar una serie de estas características con los casos de desaparecidos que se dan en España?
No, igual que no me parece nada extraño que se haya hecho ahora. En España hay todos los años muchas personas desaparecidas y en cualquier momento podría haber coincidido la serie con alguno de estos casos.
¿Cuántos capítulos tenéis previstos grabar?
En principio esta previsto grabar 13 capítulos, que es lo normal en cualquier serie que arranca. (Ya está confirmada una segunda temporada).
¿Veremos un final feliz? ¿Un final abierto? ¿Podría cambiar ese final dependiendo de la respuesta del público?
Sobre el final de las serie no puedo contar nada pero, no porque no quiera sino porque ni yo, ni el resto del equipo sabemos qué va a pasar. Vamos descubriendo qué sucede a medida que nos van dando los guiones.
Si tuvieses que elegir alguna serie de la competencia, ¿con cuál te quedarías?
La verdad es que hay muchas grandes series en todas las cadenas, incluida TVE ya que actualmente la ficción nacional está muy viva.
¿Qué tiempo dedicáis al rodaje de cada capítulo?
Entre 11 y 12 días, como media y si el capítulo es muy complicado alguno más…
¿Dónde rodaís mayormente la serie?
En los platós donde están montados los decorados fijos como son la casa de la familia Marcos, el Bar o el cuartel de la Guardia Civil, aunque hay muchos rodajes también en exteriores.
¿Cómo es un día en la vida de Beatriz Ayuso?
Cuando tengo rodaje, estoy todo el día trabajando con lo cual me queda poco tiempo para hacer algo más pero cuando no trabajo, llevo una vida muy normal ya que como soy de fuera y ahora vivo sola en Madrid pues me tengo que ocupar de hacer la compra y demás cosas que se hacen en estos casos….además voy a nadar y me encanta ir al cine.
VERTELE,LA GUIA TV y FORMULATV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario