Como ya informó El Confidencial Digital, ni Marisa Porcel -Pepa- ni Pepe Ruiz -Avelino- tenían contrato con la factoría: léalo aquí. Tras su marcha a Antena 3, el sindicato de actores ha denunciado a Miramon Mendi, la productora de José Luis Moreno, a la autoridad laboral competente. De hecho, según fuentes de la misma productora, aunque la Jefa de contratación artística es Natalia Fernández Rodríguez, sobrina de Moreno, se ha dado orden a dos profesionales de la casa de que busquen cualquier documento que acredite que la situación de los dos actores estaba en regla.
La situación dentro de la productora es bastante complicada. Al margen de la marcha de los dos actores, estas mismas fuentes aseguran que Moreno no tiene capítulos de reserva sobre la serie, aunque parece que a Telecinco le ha comunicado lo contrario. Al parecer, los guiones –que escribe el propio Moreno o su sobrino, Alberto- eran entregados a los actores para su estudio un día antes o, en muchas ocasiones, el mismo día de la grabación, por lo que no se cerraban los capítulos a tiempo.
Esto ha provocado que la cadena de Paolo Vasile se haya visto obligada a repetir los sketches. “No es la primera vez que esto ocurre, aseguran estas mismas fuentes. Esta misma situación se ha repetido con otras series”.
Ahora, el calvario de Moreno puede no acabar aquí ya que, según estas mismas fuentes, los inspectores de trabajo podrían detectar otras situaciones singulares, como jornadas laborales de 12 y 14 horas para los actores.
EL CONFIDENCIAL DIGITAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario