lunes, 1 de octubre de 2007

EL ICONO GAY.


¿Cómo se lleva ser un icono gay sin ser homosexual?
Agradezco mucho el reconocimiento a mi trabajo. Aunque no quiero ser ídolo de nadie, sólo de mi hijo.

¿No cree que esta buena fama entre el colectivo homosexual puede que salga dañada por su nuevo romance televisivo con Carolina Cerezuela?
Yo soy lo que me escriben. A ‘Maca’ le venía bien un respiro en su relación con ‘Esther’. Será infiel pero eso le puede pasar a cualquiera, seamos homosexuales o heterosexuales.

¿Qué le dará ‘Vero’ (Carolina Cerezuela) a ‘Maca’ que no tiene con ‘Esther’ (Fátima Baeza)?
Es una relación pasional. ‘Vero’ deja a ‘Maca’ descolocada. Con ‘Esther’ siempre ha sido una historia de amor, aunque también hubo momentos de pasión.

¿Cree que en las series de televisión es más fácil salir del armario que en la realidad?
Creo que es necesario que haya personajes homosexuales. Ojalá llegue el día que sea normal, se interprete a un personaje gay y nadie te pregunte por su orientación sexual. La sexualidad de ‘Maca’ no me influyó a la hora de preparar el papel.

Hoy por hoy, ¿qué significa para usted trabajar con el hijo de Carles Francino? (dará vida a ‘Rai’, un médico recién graduado).
Es un buen actor. Quién sea su padre no ha sido relevante. Claro que habla de él, pero como puedo hacerlo yo del mío.

¿Entre ‘House’ y ‘Vilches’, con quién se queda?
Con ‘Vilches’, sin duda.

¿Porque es menos gruñón?
Simplemente le quiero más.

¿Qué ídolos médicos tiene?
Mi tía es pediatra. Poder llamarla en cualquier momento me ha salvado la vida muchas veces desde que nació mi niño; ella es mi ídolo. Otro de mis ídolos es el pediatra de mi hijo. Para preparar el papel estuve en las urgencias del Hospital Clínico San Carlos en Madrid. El asesor de la serie es el director de urgencias de ese centro. Estuve poco tiempo porque me sentía frívola observando a los niños ingresados.

¿Aceptó el papel porque a la familia siempre le hace ilusión tener médicos en casa?¿Es su profesión frustrada?
Admiro muchísimo a los médicos pero nunca he querido estudiar medicina. En la infancia todos hemos jugado a los médicos alguna vez. Yo era la paciente.

¿Por qué cree que los médicos hablan y escriben de manera que nadie les comprende?
Mi caligrafía podría encajar con la de un médico. Mis exámenes había que descifrarlos en lugar de leerlos. Lo que está claro es que hay que ser farmacéutico para entenderlos.

¿Lo mejor de su trabajo es ir siempre en pijama?
Es un punto a favor, el vestuario es comodísimo. Me quito mi pijama en casa y me pongo el de ‘Maca’.

¿Ha aprendido algo de medicina?
Creo que he aprendido más de lo que realmente sé. Todos los casos, síntomas y tratamientos son reales, pero para ser médico hay que estudiar y trabajar muy duro.

¿Le cuesta mucho memorizar y utilizar la jerga médica?
Hay términos que sí me cuestan mucho, pero menos de lo que pensaba. Me resulta muy difícil pronunciar ‘electroencefalograma’, que no es complicada, pero soy incapaz y la tengo que decir muchas veces.

¿Le ayuda a llevar el ritmo de la serie su afición por las piedras energéticas?
Me gustan las piedras y pienso que algunas me dan suerte, dependiendo del lugar del que procedan o de quién me las haya regalado. Desde que lo comenté, no paran de llegarme piedras. Tengo la casa llena, algunas son preciosas.

¿Hacen jornadas de rodaje de más de 48 horas como las guardias de los médicos?
Por suerte, son más breves pero muy intensas también. Las guardias médicas de tantas horas me parecen exageradas e inhumanas. No somos máquinas.
INTERVIU.

No hay comentarios: