lunes, 1 de octubre de 2007

A MONICA LA ENVIDIAN.

























-El giro que ha dado tu personaje nos ha dejado sorprendidos...
Qué fuerte, ¿verdad? Ahora todas las mujeres me envidian, porque Jota es el chico más guapo de la novela y tiene mucho morbo. Para que te hagas una idea, el otro día una amiga me envió un mensaje al móvil en el que me decía que si antes yo les gustaba a los gays, era como un icono para ellos, ahora ya soy la leche.

-¿Cómo reaccionó Israel cuando se enteró de que ibais a ser pareja en la telenovela?
Se puso como loco y me llamó enseguida. No se lo creía.

-Y tú, ¿imaginabas que surgiría la chispa entre vosotros?
No, pero lo agradezco y no puedes imaginar cuánto, porque la evolución de mi historia ya era un poco aburrida. Además, a mi personaje le hacía falta un poco de caña, necesitaba pasión, que la mimaran, y eso es lo que le da Jota.

-¿Te gustaría que él fuera el hombre definitivo en su vida?
No sé qué me reservan los guionistas, pero yo estoy encantada con él...

-Pero sufrirá un poco porque hay una tercera persona, Daniel Echegaray (Jorge Lucas).
Eso está bien porque se trata de un triángulo amoroso muy bonito; con mucha pasión, la de Jota, y con un amor incondicional, el de Echegaray, que la quiere desde que eran niños. Caye vive un gran conflicto, de esos que ocurren en la vida real.

-¿Lo dices por experiencia?
No, gracias a Dios a mí nunca me ha pasado algo así, pero debe de ser horrible. Ahora, para mí, como actriz, esto es un caramelo. Además, Jorge e Israel son maravillosos, trabajar con ellos es una delicia. Me lo estoy pasando como una enana.

-¿Por quién se decantará Caye?
No tengo ni idea, porque ella se debate entre lo que debería ser y lo prohibido.

-¿Y Mónica, qué haría?
Me separaría de los dos para poder decidir, porque con la distancia los sentimientos se enfrían y todo se ve con más objetividad. Es el mejor modo para saber a quién echas de menos y dar la misma oportunidad a los dos, que no tienen culpa de nada. Y si al final te das cuentas de que añoras a ambos, entonces tú serás la que sufra porque, evidentemente, no te inclinarás por ninguno porque no puedes darles un amor puro.

-¿Te gustaría que tu personaje acabara pasando por el altar?
Sí, Cayetana se merece un final bonito porque ha sufrido mucho.

-Decías que no has vivido una situación como la de Cayetana, pero en tu vida qué ha habido más, ¿pasión o amor?
Creo que las personas necesitamos en cada época una cosa determinada e inconscientemente la atraemos. Yo me siento afortunada porque he tenido de todo, no me puedo quejar.

-‘Yo Soy Bea’ acaba de emitir su capítulo 300. ¿Qué momento guardas como el más inolvidable?
Todos, porque nos morimos de risa mientras grabamos. Además, como soy muy positiva, trato de ver el lado bonito de todo lo que hago.

-¿Y qué secuencia te gustaría borrar de la memoria?
Una en la que Norma Ruiz (Bárbara) y yo tuvimos que grabar en exteriores. Ese día nos pasó de todo: llovió, hizo frío...


Los actores se premian entre ellos. Los Oscar de ‘Bea’
Tres mil horas de grabaciones, seis mil secuencias, casi once mil páginas de guiones, jornadas maratonianas que han llegado a las 17 horas… Estas impresionantes cifras reflejan lo que cuesta sacar adelante una telenovela tan exitosa como ‘Yo Soy Bea’. Hasta ahora ha batido todos los récords, y los que le quedan aún por superar, porque parece que Beatriz Pérez Pinzón y sus compañeros de aventuras estarán en las pantallas hasta el próximo año.
Miguel Hermoso (Diego) hace balance de estos 15 meses: “Llevamos 300 episodios, pero yo tengo la sensación de que empecé en esto ayer. Podría grabar otros tantos, lo que ocurre es que el público está deseando ver la transformación de Bea, por eso no se puede alargar tanto la historia”.
José Manuel Seda (Gonzalo) también se siente muy feliz con la acogida de la telenovela, pese al cansancio: “Sobre todo, lo noto en que hay días que no puedo estar al cien por cien. Pero enseguida te animas pensando que llevas en esto más de un año y que a la gente le sigue gustando”.
El equipo entero ya ha visto recompensando su esfuerzo con la audiencia millonaria que le sigue cada día y con varios galardones, entre ellos, el prestigioso TP de Oro a la Mejor Telenovela. Pero nosotros hemos querido ir un poco más allá y premiar a cada actor con el Oscar que se merece por su aportación personal. ¿Y quién mejor para elegirlos que ellos mismos? Por eso hemos pedido a parte del elenco que entregue ese premio, en diferentes categorías, a alguno de sus compañeros. Éste ha sido el resultado, después que cada uno saque sus conclusiones…

Alejandro
• Al + amigo: “Ruth Núñez (Bea)”.
• Al + gamberro: “Ana Milán (Sandra/Sonsoles)”.
• Al + charlatán. “Emmanuel Esparza (Nacho). ¡No para de hablar!”.
• Al + profesional: “Ruth Núñez”.
• Al + patoso: “Aure Sánchez (Benito)”.

Ruth
• Al + amigo: “Alejandro Tous (Álvaro)”.
• Al + gamberro: “José Manuel Seda (Gonzalo)”.
• Al + charlatán: “Emmanuel Esparza”.
• Al + serio: “Juan Lombardero (Francisco Aguilar)”.
•Al + profesional: “Alejandro”.

Norma
•Al + amigo: “David Arnáiz (Richard)”.
• Al + gamberro: “Amanda Marugán (Paula)”.
• Al + charlatán: “Israel Rodríguez (Jota)”.
• Al + serio y formal: “Miguel Hermoso”.
• Al + patoso: “Aure”.
• Al + profesional: Mónica Estarreado.

Mónica
• Al + amigo: “Miguel Hermoso”.
• Al + gamberro: “Ana Milán”.
• Al + charlatán: “La verdad es que todos hablamos por los codos”.
• Al + serio: “Alejandro Tous”.
• Al + patoso: “Miguel Hermoso, siempre se está dando golpes”.
• Al + profesional: “Miguel”.

José Manuel
• Al + mÁs amigo: “Hay dos: David Arnáiz y Miguel Hermoso”.
• Al + charlatán: “Todos hablamos mucho”.
• Al + serio: “Todos”.
• Al + patoso: “Aure Sánchez, le ‘encanta’ tropezarse con las cosas”.

Miguel
• Al +amigo: “Mónica Estarreado (Cayetana)”.
• Al + gamberro: “David Arnáiz”.
• Al + charlatán: “Está la cosa entre José Manuel Seda y Aure Sánchez”.
• Al + serio: “Ruth Núñez”.
• Al + patoso: “Yo, porque he tenido muchos accidentes”.
TELENOVELA.

No hay comentarios: