martes, 6 de noviembre de 2007
''REDES'' SALVA EL CUELLO EN EL ULTIMO SUSPIRO GRACIAS A UN GOPLE CIBERNETICO.
Los fanáticos de la ciencia están de enhorabuena. Redes no desaparece de las pantallas de la 2, precisamente gracias a la presión ejercida desde Internet por los seguidores del programa. Desde PRNoticias os informábamos el viernes pasado que el espacio estaba a punto de llegar a su fin y que las conversaciones de Punset con el Ente para sacarlo adelante no habían llegado a buen puerto. No obstante, este mismo lunes, Punset confirmaba la continuidad del espacio después de que en principio, su última emisión había sido el sábado pasado.
El último post de Punset en su blog personal confirmaba la cuestionada continuidad del programa. ‘La dirección de Televisión Española me acaba de confirmar la continuidad del programa Redes. Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión pública de la ciencia. A raíz de la reflexión conjunta sobre este tema surgieron dudas sobre la continuidad del programa –sin que hubiera una comunicación oficial en este sentido- en nuestra audiencia y en los propios internautas de blogs distintos, incluidos el mío’.
Y continúa confirmando su compromiso con los espectadores. ‘A todos ellos quiero manifestar ahora mi agradecimiento –y estoy seguro, de la audiencia de Redes- por las numerosísimas muestras de solidaridad y comprensión hacia lo que Redes representa en el ámbito de la comprensión pública de la ciencia: Intentar conciliar entretenimiento y conocimiento también en este ámbito, Mantener una ventana abierta al pensamiento científico del resto del mundo mediante entrevistas semanales con los científicos más reconocidos del planeta, y formar equipos multidisciplinares de científicos y periodistas en distintos soportes’
El caso es que desde que se temiera por el fin de Redes (en teoría su último programa se emitiría el la madrugada del sábado pasado, después de once años y 448 emisiones) decenas de blogs inundaron el ciberespacio protestando por la decisión de Televisión Española. Incluso llegaron decenas de correos hasta el Defensor del Espectador de TVE pidiendo que no se retirase. Esta presión bloggera finalmente hizo dar marcha atrás a Televisión Española, que de momento mantiene en el aire uno de los pocos espacios de ciencia que existen en la televisión.
PR NOTICIAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario