martes, 6 de noviembre de 2007
RTVE SE NUTRE DE TELECINCO.
Begoña Chamorro, subdirectora de Programas Especiales, María José Prieto, gerente de la Orquesta y Coro, Jesús María Santos, jefe de gabinete de Fernández, son sólo algunos de los profesionales que el Presidente del Ente Público ha fichado desde Telecinco para configurar su proyecto en RTVE. Como era de esperar el mosqueo en la redacción es importante, ya que ven como se pasa por encima del ERE y de las Oposiciones en marcha, contratando gente de confianza, la que en la mayoría de los casos relega a la plantilla a funciones secundarias.
Las quejas llegan desde todos los departamentos y centros territoriales, no obstante la gota que ha colmado el vaso ha llegado desde el País Vasco. En este centro territorial, RTVE ha fichado a un ex redactor de Atlas (la productora de noticias de Telecinco) para que se haga cargo de la delegación. El mosqueo es evidente, ya que se considera que desde Madrid pocos conocen el trabajo que se hace en regiones y en la mayoría de las ocasiones de infravalora el trabajo de profesionales de la casa que llevan años realizando su trabajo.
Pero este caso no es el único. Luis Fernández está llevando a cabo un auténtico desembarco de profesionales de Telecinco en TVE. Profesionales amigos del Presidente del Ente desde su época en la cadena de Mediaset, que poco a poco van constituyendo el núcleo duro de cercanos y gente de confianza. Algunos ejemplos: Hoy martes se incorpora como subdirectora de programas especiales Begoña Chamorro, que fue editoria de Hilario Pino.
La incorporación de Chamorro se suma a la de Alejandra Herranz, fichada para el informativo de medianoche de La2. También ha llegado María José Prieto Falcón, productora en Telecinco y contratada como gerente de la orquesta y coro de RTVE, Prieto está casada con Álvaro Rivas, editor durante muchos años de Ángeles Barceló y ahora editor en La Sexta.
A los fichajes se suma el de Juan Bautista Jiménez, al que se le va a poner despacho en el centro territorial de Bilbao y al que se le encargaría formar un supuesto equipo de investigación. Lógicamente toda esta cascada de cambios ha generado un profundo descontento en todos los estamentos del Ente Público. En primer lugar porque se contrata personal mientras esta en marcha el ERE y además se pasa por encima del director de informativos, Fran Llorente, que no pinta nada en estas contrataciones
Y se pasa por encima del personal de la casa, que no las huele, y que ve como se margina su trabajo. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que todo apunta a que Fernández y su jefe de gabinete (Jesús María Santos, que también proviene de Telecinco) estarían preparando el relevo de Llorente y rodeándose de gente de su confianza a costa de marginar a los periodistas y profesionales de la casa.
PR NOTICIAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario