jueves, 24 de enero de 2008

LA1 PREPARA LA ADAPTACION DEL CONCURSO,UNA ESPECIE DE GRAN TEST CEREBRAL.



Un "Gran Test" para medir las aptitudes cerebrales de los concursantes. Su estreno se espera para finales de febrero.


Televisión Española ha adquirido los derechos de emisión en España de 'Ultimate Mind Quiz', un programa familiar que busca poner a prueba la capacidad cerebral de los espectadores. Endemol será la encargada de producir el programa, cuyo estreno está previsto para finales de febrero en el prime time de La 1.
La primera versión del programa debutó en Francia a través de la privada TF1 el 27 de octubre de 2007 reuniendo a 6,2 millones de espectadores y un 43 por ciento de cuota de pantalla.

Con el título 'Le grand quiz du cerveau', se trata de un "gran test" del cerebro, muy a la moda de los brain games para consolas y teléfonos móviles. En lugar de medir la inteligencia, se nos propone esta vez medir nuestra agilidad y rapidez cerebral.

El programa propone 60 preguntas simples y divertidas que permite a los espectadores, con la ayuda de un cronómetro, evaluar su capacidad cerebral. Las preguntas se formulan en diversos soportes visuales: eventos en plató, clips de vídeo, ilustraciones, gráficos. Cada acierto reporta un punto y, al final de la noche, permite conocer tu capacidad cerebral.

La participación de los espectadores es muy activa a lo largo del programa y les permite bajarse el cuestionario de internet para realizarlo a lo largo de la emisión del programa.
En plató, varios colectivos se disputan entre sí para saber cuál de ellos dispone de mayor capacidad cerebral. En la versión francesa jugaron los intelectuales, las rubias, los jugadores de rugby, las "super mamis", los raperos y los famosos.

Cuatro ya probó con 'Gente de mente'
Aunque con un formato más modesto, Cuatro ya se adentró en la moda de los juegos cerebrales hace justo un año, con 'Gente de mente', programa presentado por Antonio Garrido, ahora presentador comodín de La 1. El programa ponía a prueba la capacidad de 14 participantes para memorizar y analizar información y contó con ediciones de famosos.

FORMULATV.COM

No hay comentarios: