martes, 6 de noviembre de 2007

LAS PRODUCTORAS PRIVADAS SAQUEAN,FRACASAN Y ARRUINAN A RTVE.

http://www.vayatele.com/images/navarro%20dia1.jpg

Hace pocos días, la ex directora general de RTVE y actual presidenta del Instituto Cervantes, en el transcurso de un acto no quiso valorar la actual gestión al frente de la Corporación pública de su sucesor, Luis Fernández. “´La gente que me conoce sabe que jamás he hablado de lo que otros hacen en el sector. Yo soy responsable de lo que hago”. Pues a ver que puede responder a la serie de apreciaciones que la Interventora General de Hacienda en Televisión Española hace con respecto a su último año de gestión en el Ente y del que viene informando extraconfidencial.com en sus últimas ediciones. Lo que evidencia este demoledor Informe este TVE se convirtió el año 2006 en un auténtico “chollo” para las productoras privadas.
Y sino, observen detenidamente el cuadro que se adjunta. Queda demostrado que, tal y como expone la Auditora de Hacienda, que “en la mayor parte de los programas que intervinieron productoras privadas no se alcanzaron los objetivos de audiencia que se incluyen en los contratos, ni la media de la cadena para el periodo o franja de emisión”. El pasado viernes exponíamos el caso del espacio “Al Filo de la Ley”, producido por Plural Enternaiment, empresa en la que trabajada el presidente de la actual Corporación RTVE, Luis Fernández. Pero no es el único.

“Abuela de Verano”, con un coste total de 5,3 millones “se mantuvo con bajas audiencias (14,2%), a pesar del estandar del coste
“El Loco de la Colina” con un precio por capítulo de 116.817 permaneció en antena pese a una audiencia media del 15,3%
“El Disco del Año”, con precio por emisión de 512.229 euros, tuvo un share del 15,6%, muy por debajo del estandar del coste”
“Mujeres”: 5,4 millones abonados a la productora; precio por capítulo 441.488 euros. Se realizó la producción total antes del inicio de las emisiones
“Ruffus”, el programa de Pepe Navarro: coste de la productora 3.014.203, por emisión 188.504 euros. “Tres capítulos por emisión y duplicidad en costes por decorados”
“Campanadas de Fin de Año”. Coste 106.657 euros. “Elevada remuneración a los presentadores. Publicidad no cobrada”
“El enemigo en Casa”. Coste total 1,6 millones. TVE sufrió una penalización de 176.583 euros y se emitieron 35 capítulos con un share del 3,3%

Insistimos, no son los únicos. En próximas ediciones desvelaremos, tal y como denuncia la Auditoría de Hacienda, la ausencia de control en el gasto por parte de los responsables de la televisión pública. Por si todo esto fuera poco, la Auditora advierte que “en los últimos años se ampliaron las diferencias de share entre el prime time de producción propia y el que se encarga mayoritariamente a productoras”.
EXTRACONFIDENCIAL.

No hay comentarios: