miércoles, 21 de noviembre de 2007

UNA DIPUTADA VENEZOLANA AGREDE EN DIRECTO A UN PRESENTADOR DE LA TELEVISION VENEZOLANA.


Un incidente entre la diputada Iris Varela y el periodista Gustavo Azócar se registró este martes en horas de la mañana, en las instalaciones de la Televisora Regional del Táchira. El hecho se inició cuando la parlamentaria ingresó al set del programa Café con Azócar que modera el comunicador, para exigirle derecho a réplica por los comentarios escritos sobre su vida privada en el libro Historias negras de los próceres rojos, la Comandante Fosforito.

La parlamentaria, enfurecida y acompañada por sus guardaespaldas, ingresó al set y visiblemente afectada gritó improperios al comunicador, mientras argumentaba que Azócar "se metió con lo más sagrado que yo tengo, que es mi hijo muerto".

Según se ve en el video transmitido, Varela rompió los lentes del comunicador y lo golpeó en varias oportunidades en el rostro. Además, en medio de su rabia echó al suelo el mobiliario utilizado en el programa y arrancó los micrófonos de las manos del periodista.

Personal de seguridad de planta exhortó a la parlamentaria a desalojar las instalaciones, sin embargo, ella se negó e impidió la transmisión del programa.

Luego del incidente, representantes de los medios llegaron hasta la televisora. En el lugar se encontraba el periodista junto a sus abogados y compañeros de trabajo. Azócar mostró sus lentes dañados y dos hematomas que tenía en el rostro.

El comunicador rechazó la violencia "venga de donde venga" y llamó a los venezolanos para que mantengan la paz, la cordura y la calma, y para que diriman sus diferencias a través de las ideas y el debate. El periodista aseguró que desde el bautizo de su libro le había ofrecido el derecho a réplica a la parlamentaria. "No voy a ir a la Fiscalía ni al Cicpc ni a la medicatura forense, porque se van a burlar de mí".

Para el abogado de Azócar, Jesús Vivas, la parlamentaria cometió un delito al causar lesiones físicas a una persona y al destruir la propiedad privada. "La Fiscalía debe actuar, porque la inmunidad parlamentaria no ampara a quien comete un hecho en flagrancia e inmediatamente debe ser detenida", dijo.

Varela ofreció una rueda de prensa en la sede de la Gobernación del Táchira, donde su llegada era esperada por un grupo de oficialistas que la felicitaron por lo que hizo. Aseguró que lo escrito por Azócar en su libro son infundios. "Lo que no soporto es que se metan con la memoria de un angelito que se murió, utilizando un libro que es una calumnia", indicó.

Entregó copia del libro y explicó que entró al programa para pedir derecho a réplica, pero se le negó. "Cualquiera reacciona como yo reaccioné".

La diputada aseguró además que evaluará la situación para determinar si ejerce acciones legales.

EL UNIVERSAL DE VENEZUELA.

No hay comentarios: