martes, 23 de octubre de 2007

EL RETROVISOR........23 DE OCTUBRE.

http://refugioderosa.webcindario.com/FAVORITAS/retrovisor.jpg

-1.994:

ANTONIO OZORES fichaba por ESTE PAIS NECESITA UN REPASO;

ntonio Ozores formará parte del grupo de tertulianos que protagonizan el espacio Este país necesita un repaso, que emite Tele 5. Ozores se unirá a los humoristas Antonio Mingote, Chummy Chúmez, Miguel Durán, Luis Sánchez Polack (Tip), José Luis Coll, Antonio Burgos y Alfonso Ussía, que todas las semanas hacen un repaso irónico de las noticias más destacadas. Ozores, que intervenía en el programa durante la pasada temporada, protagonizaba la serie El sexólogo, cuya emisión en TVE-1 fue suspendida por el director general RTVE, Jordi García Candau.

buena critica que recibia ¿QUE PASO CON....?;


El título del programa, ¿Qué pasó con...?, parece tocado por la misma imprecisión idiomática que exhibe su presentadora, Consuelo Berlanga, y, no obstante, se trata de un espacio agradable de ver. La suya es una vieja fórmula de éxito seguro, la de regresar a la popularidad, siquiera durante unos minutos, a aquellos famosos a los que la misma popularidad se tragó como la ballena se tragó a Tobías, y lo que ofrece el programa es el instante en que el olvido, ese cetáceo implacable y descomunal, regurgita a sus víctimas y las arroja, en mejores o en peores condiciones, sobre el plató.

La fama es tan insustancial y tornadiza que a veces se dan casos de simultánea popularidad y olvido, como, por ejemplo, Butragueño, pero lo que lleva Consuelo a su programa es una provisión de naúfragos más antiguos: José Legrá, Federico Gallo, Enrique Rubio, el futbolista Juan José, Pinito del Oro, El alcalde de Bélmez, los niños de Parchís, Chiquita la Piconera... Con ellos retorna un pasado que se nos antoja amable mayormente por eso, porque ya ha pasado, aunque, en todo caso, se experimenta la morbosa sensación que asalta en el reencuentro con alguien que no se ha visto en mucho tiempo. En algún caso, como el de Parchís, ese reencuentro es imposible, pues el niño que eran no se corresponde con el adulto que son, pero entonces la enseñanza (un programa sobre el paso del tiempo es siempre didáctico) es que la fama de los niños es, si cabe, aún más fugaz y volandera.

Hay quien sale del túnel del tiempo, sin embargo, por las esclusas de otros programas, como Paula Molina, que aparece de testiga de Jehová en el delirante espacio de sobremesa de María José Sáez en Tele 5. Modosísima en apariencia, con esa serenidad de zombi tan característica de los sectarios, la bella Paula disparata desenfrenadamente sobre lo divino y lo humano, pero, bueno, ese es su karma, el destino que se ha ido labrando desde su remota Opera Prima. Paula va, por lo visto, dando las brasa por los domicilios con su Atalaya y su Jehová tan poco partidario de las transfusiones de sangre, pero no estoy seguro de que la suerte de esa muchacha haya empeorado a causa del abandono de su antigua profesión: entre ser testiga de Jehová y protagonizar, por ejemplo, Canguros o El sexólogo, o ser contertulia de Hermida, o fija en los breves del ¡Hola!, no hay, ciertamente, abismo ninguno.

Al final de su túnel del tiempo, acaso al comienzo de ese otro túnel de luz por donde dicen que regresamos a la nada, se ha situado Burt Lancaster, el hombre que tuvo en sí mismo al mejor especialista para las escenas arriesgadas. Venía del circo, como Kirk Douglas o Gary Grant, venía de volar en los trapecios y de caminar impávido por la cuerda floja, y luego, de un montón de películas y de matrimonios retorna, de nuevo, al principio.

-1.995:

interesante entrevista al protagonista de MR BEAN;

El humor, netamente británico, de Rowam Atkinson ha pasado por varias televisiones españolas con notable éxito de audiencia. En la película Cuatro bodas y un funeral interpretó uno de sus mejores papeles: el de un cura novato que casa a una pareja. La pasada semana se trasladó a Madrid para promocionar su primer vídeo, que incluye un resumen de sus programas y un capítulo inédito: «La biblioteca». Atkinson tuvo que retrasar su vuelo a nuestro país, ya que se dejó olvidado la documentación en su casa.

Pregunta.- ¿Qué hay de Mr. Bean en Rowan y viceversa?

Respuesta.- Hay mucho de Rowan en Mr. Bean y muy poco de Mr. Bean en Rowan ...¡espero! (sonríe al recordar el incidente del avión). Yo era más parecido a Mr. Bean cuando tenía nueve o diez años. Tenemos en común nuestra pasión por la mecánica, no puedo olvidar que fui estudiante de ingeniería electrónica. A ambos nos gusta los desafíos de los problemas logísticos, aunque los resolvamos de distinta forma.

P.- ¿Las aventuras de Mr. Bean nacen de la vida real?

R.- Nacen del subconsciente, de la improvisación y de la imaginación, y en definitiva todo viene de la propia experiencia. No soy de los que van en el autobús, se les ocurre una idea y sacan un papel para anotarla. Quién sabe si el incidente del avión saldrá en algún programa dentro de unos años.

P.- ¿Cómo surgió Mr. Bean?

R.- Nació hace unos diez años, en 1979. Tardamos cinco años en darle forma, y no fue hasta 1989 cuando empezamos a emitir el primer capítulo en televisión, que es el primero que aparece en el vídeo, Mr. Bean en la iglesia (con él ganó la Rosa de Oro de Montreux y fue nominado para un Emmy Internacional). En esa primera etapa no tenía un carácter muy definido, pero con el tiempo le hemos conseguido dar forma. Hemos ido desarrollado su egoísmo, su rencor, su carácter antisocial. En definitiva, Mr. Bean es un impresentable.

P.- ¿Le molesta que le confundan con Mr. Bean?

R.- No me molesta. Cuando la gente me reconoce por la calle esperan de mí que haga tonterías y esas cosas. Cuando se dan cuenta de que soy una persona normal, algunos se decepcionan, otros lo entienden.

P.- ¿A qué es debido el éxito de su personaje?

R.- Es un arquetipo universal. La gente encuentra algo de sí mismo en él. Muchos nos hemos visto en situaciones parecidas a las de él. Como en la que uno llega a la playa y quiere ponerse el bañador, pero hay otra persona al lado, y por no volver al coche inventa un sistema para ponérselo sin quitarse los pantalones. Una persona normal encontraría otras soluciones menos ridículas, pero él es tan vago....

P.- ¿Es un personaje que llega a todas las edades?

R.- Creo que sí. ¡Hasta le gusta a mi hijo de tres años!

P.- ¿Esperaba tanto éxito entre el público español?

R.- No conozco mucho el humor español. Es muy agradable y satisfactorio saber que los españoles se ríen con mis aventuras. Lo que sí me ha extrañado es el éxito de la serie en Alemania. Jamás pensé que podría hacer reír a un alemán (comenta divertido).

P.- ¿Su próximo proyecto?

R.- Estoy pensando en embarcar a Mr. Bean en una película.

P.- ¿Le gusta España?

R.- He venido varias veces durante cortos periodos de tiempo porque tenía una novia en Marbella. A principio de los años 80 me recorrí toda España en coche... ¡buenas carreteras, eh!

-1.996:

RTVE se unia a TELEFONICA para el proyecto digital y renunciaba a liderar su propia plataforma;

RTVE abandona su pretensión inicial de liderar una plataforma de televisión digital en España, pero se vuelca de lleno en la iniciativa de Telefónica. En cuanto al resto de grupos que se podrían incorporar a la plataforma digital española, la directora general de RTVE, Mónica Ridruejo, explicó ayer en el Congreso que las cadenas privadas Antena 3 y Tele 5 están más cerca de participar en ese proyecto conjunto que Canal Plus.

Según la directora, cada televisión cuenta con activos diferentes para aportar. En el caso de la cadena del Grupo Prisa, señaló que RTVE y Telefónica están dispuestas a aceptar el valor añadido que supone su lista de abonados.

Ridruejo compareció para explicar la política que seguirá en materia de televisión digital. Según precisó, RTVE no debe liderar el proyecto debido a su estructuración financiera. Sin embargo, aseguró que TVE ya trabaja en la creación de diez nuevos canales temáticos con contenidos culturales, educativos, artísticos e históricos.

La empresa que llevará a los telespectadores españoles los nuevos canales ya tiene nombre: Televisión Española Temática. Ridruejo destacó que TVE es «la mayor fábrica de producción audiovisual de España».

Con los recursos humanos y materiales ya existentes, pretende aumentar la producción. A los nuevos espacios se sumarán los fondos documentales para crear canales temáticos «lo más cercanos posibles al servicio público». De acuerdo con sus previsiones, se crearán 350 puestos de trabajo en un primer momento. La inversión -de 24.000 millones en 1997- se rentabilizará en un plazo de cinco años.

Los portavoces de PSOE, IU, PP y CiU, expresaron su acuerdo para que RTVE entre en el futuro digital. Todos se felicitaron por el «consenso» hasta que el diputado del PSOE Joaquín Leguina dijo que esa unanimidad, en su caso, no alcanzaba al «cómo» se hará.

El diputado criticó a Ridruejo por haber pedido 24.000 millones para un proyecto aún sin concretar. Esta le contestó que el plan de negocio es riguroso y que el cambiante panorama audiovisual nacional e internacional impide, por el momento, anticipar cuál será la participación económica exacta del Ente.

Leguina quiso dejar demostrado que la inversión era insegura y le preguntó: «¿Cuántos abonados tienen los canales que TVE emite por Hispasat?», cuando Teledeporte y Canal Clásico se emiten en abierto desde hace dos años. Ridruejo respondió: «ninguno, porque TVE no contemplaba su comercialización».

el torero ANTOÑETE aparecia en la serie de misterio LA VIRTUD DEL ASESINO para TVE.

la mitica DALLAS volvia como telefilme para la CBS.

MATIAS PRATS presentaba SOLO GOLES en LA2.

-1.997:

seguia la guerra entre POLANCO y el juez LIAÑO por CANAL+;

El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia que presentó el fiscal general del Estado contra los jueces Javier Gómez de Liaño y Baltasar Garzón, además de otras personas, porque no ha encontrado «ni siquiera indicios» de que haya existido una confabulación contra el editor Jesús Polanco, como Garzón dijo haber conocido extraprocesalmente.

Respecto al juez Garzón, cuya actuación en este caso también ha investigado el magistrado del Supremo Joaquín Delgado, éste afirma que no ha cometido un delito de denuncia falsa ni otro de no perseguir una conducta delictiva que él hubiera conocido, como apuntó el fiscal general en su denuncia. No obstante, no se pronuncia sobre si Garzón ha podido cometer un delito de calumnia o injuria, porque para perseguirlo es necesario que la persona ofendida presente una querella, cosa que no ha ocurrido en este caso.

Sobre este último aspecto, una de las personas afectadas por el escrito de Garzón, el abogado Antonio García Trevijano, anunció ayer que presentará una querella por calumnias contra este juez.

Garzón decidió el pasado 3 de septiembre no resolver la recusación que había presentado contra el juez Javier Gómez de Liaño el consejero delegado de la empresa Sogecable, Juan Luis Cebrián.

REUNIONES CON GOMEZ DE LIAÑO.- Afirmó, como justificación, que al margen de ese proceso judicial había tenido noticias (por parte del magistrado Joaquín Navarro y del profesor Jesús Neira) de que Gómez de Liaño había mantenido reuniones y encuentros con García Trevijano, el periodista Jaime Campmany, el juez Navarro y otras personas, en una especie de «confabulación» que perseguía mantener vivo el caso Sogecable el mayor tiempo posible e incluso llevar a la cárcel a algún querellado (en referencia al presidente de esta empresa, Jesús Polanco).

Tras la denuncia que presentó el fiscal general del Estado, a instancias del Consejo General del Poder Judicial, el magistrado Joaquín Delgado ha investigado por un lado a Gómez de Liaño, García Trevijano y los fiscales de la Audiencia Nacional María Dolores Márquez de Prado e Ignacio Gordillo, por la supuesta «confabulación» a la que hizo referencia Garzón; por otro, al propio Garzón, para aclarar si su conducta en este caso era delictiva; y, finalmente, al juez Navarro, por si hubiera cometido un delito al no impedir esa trama contra Polanco.

En esta investigación ha comprobado «con toda clase de detalles», según explica en un auto de 15 folios notificado ayer, que celebrada en un restaurante de Madrid varias de las personas citadas por Garzón hablaron «muy someramente» del caso Sogecable, que aquel día correspondió por reparto al juzgado de Gómez de Liaño. Pero en otras comidas y cenas, a las que en algún caso incluso asistió Garzón «para nada se trató del mencionado asunto».

Por todo ello, el magistrado Joaquín Delgado afirma que no existen datos para probar, «ni siquiera de forma indiciaria», que haya habido «esa pretendida confabulación a la que aludió el señor Garzón».

«INSOLITA CONSPIRACION».- El juez Navarro y el profesor Neira han negado haber hecho comentarios a Garzón sobre esa supuesta «confabulación», agrega el auto. «Nadie ha afirmado la existencia de esa insólita conspiración del juez Gómez de Liaño con los fiscales Márquez de Prado y Gordillo y el abogado García Trevijano, incluso con el periodista Jaime Campmany», al que se refirió el juez Garzón en su escrito, según recuerda el magistrado instructor.

Las afirmaciones de Garzón y de García Añoveros, los únicos que hablan de una «confabulación» (aunque el juez Garzón aclaró desde el primer momento que a él le llegaron esos comentarios, pero que desconoce si de verdad existió o no dicha trama), no sirven como indicios «mínimamente suficientes» para continuar este procedimiento, agrega el instructor.

Por lo que se refiere al juez Joaquín Navarro Estevan, el instructor del Supremo afirma que, al no haber existido ninguna «conspiración» él no puede ser acusado del delito de haberla impedido o no haberla denunciado.


Del «caso Sogecable» al «caso Garzón-Liaño»

- El denominado caso Sogecable está en los tribunales desde el pasado mes de febrero. Su origen fue una denuncia presentada por el periodista Jaime Campmany. Sólo unos días después, el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, admitió a trámite una querella contra Sogecable presentada por el profesor Javier Sáenz Moreno.

Todos los miembros del consejo de administración de esta sociedad, dedicada a la explotación de la TV de pago bajo la denominación de Canal Plus, están acusados de un delito de apropiación indebida, delito societario y estafa.

Cuatro meses después de iniciarse la instrucción, Juan Luis Cebrián decide recusar a Gómez de Liaño. A partir de ese momento, el caso Sogecable se convierte en el caso Garzón-Liaño. Estos son los momentos clave del contencioso entre los dos jueces, definitivamente cerrado ayer por el Tribunal Supremo.

19 julio de 1997.- La recusación de Cebrián contra Gómez de Liaño por «enemistad manifiesta» e «interés indirecto» debe ser resuelta por Garzón.

El juez Garzón decide investigar las actuaciones de Liaño, aceptando las peticiones de Cebrián. Su primera y polémica solicitud es pedir a Telefónica todos los faxes enviados por el instructor del llamado caso Sogecable.

4 de septiembre.- Garzón decide no resolver la recusación porque dice conocer datos al margen del proceso. El juez no puede demostrar la «conjura» contra Polanco.

16 de septiembre.- El Supremo decide investigar la actuación de Garzón y Gómez de Liaño. Los supuestos delitos a investigar son prevaricación, retraso malicioso, denuncia falsa, falso testimonio y no perseguir un delito. Ambos declaran como imputados.

24 de septiembre.- El juez convierte en imputados a cuatro testigos del caso Garzón-Liaño: el juez Joaquín Navarro, los fiscales María Dolores Márquez de Prado e Ignacio Gordillo y el abogado Antonio García Trevijano. Todos ellos desmienten haber participado en «conspiración» alguna contra Polanco.

22 de octubre.- El Supremo archiva el caso.

entrevista a OLGA VIZA que cumplia 5 años en ANTENA3NOTICIAS.

ANTENA3 invertia 9.000 millones de pesetas en entretenimiento y concursos y otros 8.000 en cine.

-1.998:

MARIBEL VERDU protagonizaba la serie ELLAS SON ASI para TELECINCO;

Nada más infalible que la solidez de los nombres consagrados para afrontar un proyecto con garantías de éxito. Tele 5 trata de explotar esta fórmula en la nueva serie Ellas son así. A saber: producción de Fernando Trueba, guión de su hermano David, dirección de Chus Gutiérrez e interpretación de actores como Maribel Verdú, María Barranco o Santiago Ramos.

La telecomedia nace, por tanto, con bastantes expectativas. Y confirma la creciente interconexión, impensable hace tan sólo unos años, entre el cine español y un medio televisivo cada vez más poblado de series de producción propia.

Los 13 episodios de rigor con los que arrancan estas crónicas cotidianas en clave humorística tienen el propósito de retratar, a través de peripecias y sinsabores, la vida de unas mujeres urbanas de diferentes edades. Todas, eso sí, muy ocupadas.

«Se trata de una serie que pretende ser realista y hablar de gente normal. Y, sobre todo, reflejar cómo viven esas mujeres que están en todos los frentes: en casa con los niños, trabajan fuera, etcétera», señaló ayer Chus Gutiérrez.

La directora de películas como Sublet o Insomnio confesó que Ellas son así -que comenzó llamándose Ana y sus hermanas y ha cambiado de título en numerosas ocasiones en estos meses previos- se afana en ser «un producto de hoy».

Estas mujeres tan actuales comenzarán a tomar cuerpo de ficción a partir del próximo lunes, día en el que se iniciará el rodaje. No llegarán a las pantallas hasta enero de 1999.

María Barranco encarna a la mayor de cuatro hermanas. «Ana hace realidad desde el primer capítulo su gran sueño: trabajar como cocinera en un restaurante», afirmó la protagonista de largometrajes como Todo por la pasta o series como Señor alcalde. «Es una mujer caótica pero divertida, que se pone nerviosa cuando ve que su marido la quiere tanto y que va todo tan bien, así que se mete en muchos líos».

Por su parte, Maribel Verdú hace el papel de Paula, «una chica emprendedora, enérgica, con mal genio, que sólo piensa en irse a Nueva York», según sus propias palabras. «Le va fatal con los hombres», agregó la actriz, «porque es un poco bruta y también cotilla».

Neus Asensi y María Adánez interpretan a las otras dos hermanas, las más pequeñas.

En cuanto a los personajes masculinos, Enrique San Francisco hace de «sinvergüenza» y Santiago Ramos, de cocinero. También interviene Fernando Ramallo, el adolescente protagonista de La buena vida, de David Trueba.

Según comentó el subdirector general de contenidos de Tele 5, Mikel Lejarza, «esta serie demuestra que apostamos por una televisión bien hecha, que aporte algo diferenciador». «Lo más fácil para nosotros», añadió, «sería producir clónicos de Médico de familia. Pero queremos que cada serie tenga su propia personalidad».

TVE cedia 5 minutos a todas las cadenas de la boda entre FRAN RIVERA y EUGENIA.

-1.999:

LA2 estrenaba ESTA ES MI TIERRA sobre los origenes de 9 escritores.

LA2 estrenaba ESCUELA DE DEPORTE dirigido por BERNANDINO LOMBAO(entrenador de AZNAR).

TVE renovaba su contrato con el teatro real.

-2.000:

ANA ROSA QUINTANA culpaba a un colaborador del plagio;

Ana Rosa Quintana ha salido del mutismo que ha mantenido en la última semana, desde que la editorial Planeta anunció la retirada de Sabor a hiel, y ha reconocido, por primera vez, que fue un colaborador de toda confianza, que acabó defraudándola, el que plagió literalmente párrafos de obras de autoras suficientemente conocidas por el gran público como la norteamericana Danielle Steel y la mexicana Angeles Mastretta.

La presentadora de televisión, con quien la revista Interviú ofrece hoy una entrevista, envió ayer un comunicado a los medios de comunicación explicando su versión de los acontecimientos y pidiendo disculpas a los muchos lectores de una novela sobre el tema de las mujeres maltratadas, y que se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Planeta al vender 100.000 ejemplares.

En el citado texto, que reproducimos en esta página, Ana Rosa Quintana menciona que nunca ocultó el nombre de quien la ayudó en la corrección final y puesta a punto del manuscrito de Sabor a hiel, cuyo nombre aparece en el capítulo de agradecimientos de la novela.

Se trata de David Rojo, ex cuñado de la periodista, al que ésta le da las gracias «por las incontables horas que hemos trabajado en esta novela, por su meticulosa investigación y por todas las locuras que hemos quitado a la versión final del libro».

Rojo, autor de El dilema del prisionero, novela publicada por Plaza & Janés en 1999, y de otra que esta editorial anuncia para enero, A Pulgarcito nadie le engaña (título curioso dado el caso que nos ocupa) es el único al que Quintana cita como ayudante de entre todos los nombres que se mencionan en este apartado. La autora muestra también su agradecimiento a Sisita Milans del Bosch, Marta Moriarty, su asesor fiscal, Luis Muñoz, «por sus clases magistrales sobre el mundo del dinero», la asociación de mujeres maltratadas y una confidente anónima.

La presentadora reconoce en el comunicado su responsabilidad, pero dice no sentirse culpable del plagio. Pero hay algo en su declaración que es difícil de entender: cómo no pudo darse cuenta en la lectura final de su novela de que había partes que no eran originales y que ella no había supervisado.

El escándalo se destapó hace dos dos semanas cuando Interviú demostró la exactitud de párrafos de Sabor a hiel con otros de Album de familia, de la norteamericana Danielle Steel. La autora echó entonces la culpa a un error informático y la editorial anunció que se habían reescrito esas páginas para una nueva edición. Pero apenas una semana después se reveló que también aparecían otros párrafos que copiaban pasajes de una novela de Angeles Mastretta, Mujeres de ojos grandes. Ante la evidencia, a Planeta no le quedó más remedio que comunicar que la novela se retiraba del mercado. Ahora Quintana confirma un rumor que ha venido circulando con insistencia en los medios de comunicación: alguien que trabajó muy directamente en la novela fue el responsable del desaguisado.


«Responsable y víctima, aunque no culpable»

Este es el comunicado hecho público ayer por la periodista y escritora Ana Rosa Quintana sobre la polémica en torno a su novela «Sabor a hiel»:

«Como consecuencia de la polémica surgida en los últimos días y relativa al libro Sabor a hiel, quiero hacer llegar a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, la explicación a la que tienen derecho en relación a los hechos acaecidos.

Deseo dejar constancia, en primer lugar y para evitar todo equívoco, que el libro está basado en una idea original mía, como mía es la trama, la construcción y el perfil de los personajes, así como la mayoría de los textos, todo ello concebido con la intención de concienciar a la opinión pública sobre un grave problema de nuestro tiempo, los malos tratos que sufren muchas mujeres.

Sin embargo, al ser mi primera novela y desarrollarse este proyecto a lo largo de muchos meses, tuve que recurrir a la ayuda y colaboración de una persona de mi entorno, que gozaba de toda mi confianza para que meayudara en la culminación de la obra.

Nunca en mi vida he pretendido engañar a nadie y la existencia de esa colaboración ha sido pública. Jamás se ha ocultado y, de hecho, queda reflejada en la página de los agradecimientos de la novela.

Lamentablemente, la aportación de este colaborador se extendió a la inclusión en el libro de algunos textos y párrafos tomados de la obra de otros autores cuando procedía a las labores de corrección de mi manuscrito final, no pudiendo saber por mi parte lo que era original de lo que no lo era.

Detectada en primer lugar la inserción de algunos pasajes de una conocida autora norteamericana, hice mías las explicaciones que me ofreció este colaborador respecto a un error de carácter informático.

Cuando posteriormente supe de la existencia de algunos párrafos de otra autora mexicana, entendí que las explicaciones que había recibido anteriormente eran de todo punto inadmisibles, con lo que procedí de acuerdo con la editorial a solicitar la retirada del libro del mercado.

En consecuencia, aunque no culpable, me considero responsable y víctima de lo ocurrido y pido perdón a todos los lectores que hayan podido sentirse defraudados por estos hechos al comprar y leer el libro que, muy a mi pesar, ha suscitado esta indeseable polémica».

los shows que se burlaban de los politicos dominaban la noche en EEUU.

-2.001:

MAXIMO PRADERA regresaba con BENDITA LA HORA;

Maldita la hora cambia su nombre. Visto el poco éxito que cosechó el late night presentado por Máximo Pradera en Antena 3 (fue retirado después de tres semanas de emisión con una media del 10,9% de cuota de pantalla), los responsables de Antena 3 han decidido introducir algunos cambios. Entre ellos, el del nombre. El espacio, que ha pasado a ser semanal (previsiblemente se comenzará a emitir el próximo 4 de noviembre), será rebautizado con el nombre de Bendita la hora y, si se confirma la fecha de emisión, competirá con La noche.. con Fuentes y cía. de Manel Fuentes, un comunicador de la escuela de Javier Sardá.

Bendita la hora cambiará además de productora. Será la propia cadena (que apostaba por el programa como una de las bazas de la temporada) que lo emite la que se encargue de la producción del late night, de la que hasta el momento era responsable Zapping.

Después de tres semanas de descanso, Máximo Pradera habrá tenido tiempo de hacer los retoques que, según él, por precipitación en el estreno, no había tenido tiempo de ultimar. El presentador justificaba con este argumento que Crónicas marcianas (Tele 5), el programa de la competencia triplicase sus números en el mismo periodo de emisión (34,4% de cuota de pantalla).

el MIGUEL BOSE televisivo;

Nadie diría de Miguel Bosé que es «el cantante maldito», sin embargo, así fue presentado por Manel Fuentes en su La noche... con Fuentes y cía. poco antes de entrar en una larga conversación en la que salieron a colación alcohol, velocidad, pepinos y monos. Miguel Bosé tiene un largo historial en televisión, y hay que reconocer que siempre da juego como entrevistado. Todavía resuenan sus voces de protesta en el programa de Mercedes Milá por la campaña que, según él, desató un calumniador que había extendido que tenía sida. Con Ana Obregón tuvo también buenas apariciones en su debut en Aplauso como cantante, como pudimos comprobar al reponer Fuentes un vídeo impagable de Miguelito en plan supersexy.

Ultimamente ha estado menos afortunado. Como productor de Boris fracasó. Su Séptimo de caballería fue a menos y ni siquiera la generosidad de TVE fue suficiente para seguir dándole cancha.Hace unos días lo llevó Pradera a su extinta Maldita la hora y le hizo hacer algunas tonterías de media noche, creo que en compañía de Nacho Duato, quien también le hizo una entrevista de larga duración, no hace demasiado tiempo con aire pretencioso.Estas son algunas de sus apariciones televisivas, pero hay bastantes más, especialmente cuando está de promoción.

Fuentes lo llevó a su programa con el patrocinio del disco que lanzará la próxima semana, pero como el presentado de La noche...tiene la virtud de no herir ni ofender aunque trate temas que rozan lo escandaloso, el diálogo estuvo entretenido y cumplió los objetivos. Lo de presentar a Miguel Bosé como «maldito» cuando es un cantante tan «pródigo de sí» y con tantas oportunidades se debió sin duda a necesidades de un guión que, como todos los de La noche... con Fuentes y cía. está muy elaborado. La entrevista tenía como objetivo dibujar un perfil de raro. De niño, se tumbaba entre las plantas de pepinos lo que dio lugar a hacer un comentario de doble sentido , ya mayorcito consiguió fans de todo pelaje y, según nos contó, pasó una época de noche y peligros. El cantante, sin prejuicios, no se recató a la hora de hablar de sus aventuras al volante en estado de embriaguez, que le han hecho pasar por hospitales en más de una ocasión, lo que era una verdadera provocación para Tráfico, que no dejaría de ver en Bosé un elemento capaz de contrarrestar las campañas institucionales. Con esas pinceladas antisistema, sin gafas y con melena, Bosé presentó la cara que ahora le interesa en un programa que lleva con soltura una política de empresa que, Tele 5 debe apreciar en lo que vale.

La entrevista a Florentino Fernández completó el programa en esa línea de autopromoción de la cadena. Florentino es un valor que puso en órbita Pepe Navarro y que ahora hace doblete en El informal y Siete vidas. Fuentes riega con primor el jardín de Tele 5.

HILARIO PINO estaba encantado de su nueva casa TELE5 y alababa la libertad de la cadena.

-2.002:

un concursante se desvanecia en OPERACION TRIUNFO;

La noche del pasado lunes comenzó con muchos nervios para los jóvenes habitantes de la Academia de Operación triunfo.Terminó con más, si cabe. El concursante Enrique Anaut, que durante toda la semana había tenido molestias musculares en el muslo derecho, comenzó a sentirse mal durante el transcurso de la gala, en la que se iba a producir la primera expulsión de la segunda edición del concurso.

Los espectadores de Operación triunfo no fueron conscientes de que se estaba produciendo un incidente hasta poco después de la medianoche, cuando Carlos Lozano, en lugar de anunciar la actuación de Enrique, Tony y Miguel Angel, únicos concursantes que faltaban por cantar, se puso serio para decir que Enrique no se encontraba bien y que había sido trasladado al hospital.Ante el asombro de todos, paso a una pausa para la publicidad, tras la cual, dijo, conoceríamos qué le había sucedido al concursante.

Los responsables de TVE y Gestmusic habían decidido posponer la actuación de Enrique Anaut, Tony Santos y Miguel Angel Silva hasta el final para ver si el concursante se recuperaba, pero ante su desvanecimiento en el plató, se decidió finalmente su traslado al hospital ya que todo apuntaba a un cólico nefrítico.

Para regocijo de todos los concursantes que, a pesar de estar muy preocupados por la suerte de su compañero, no pudieron evitar las muestras de júbilo, el jurado decidió también suspender las expulsiones y nominaciones hasta la gala del próximo lunes. De esta forma, Mai Meneses y Ainhoa, nominadas la pasada semana para abandonar la Academia, permanecerán, al menos, una semana más junto al resto de los concursantes.

Mientras, Enrique Anaut fue trasladado al Hospital Ciutat Sanitària i Universitària de Bellvitge, en el que ingresó en Urgencias a las 00.36 horas, y donde, según el parte médico, no se apreció «litiasis ureteral» y se diagnosticó una «clínica compatible con dolor cólico».

A las 1.30 horas, y cuando el resto de los concursantes se encontraba ya en la Academia, Enrique Anaut abandonó el hospital, pero la organización del programa decidió trasladarlo al Hospital de Barcelona para confirmar el diagnóstico. Según el último parte de este hospital, el paciente «acude por dolor en pierna derecha.Refiere tirón muscular en cara interna de muslo derecho hace unos días y dolor que ha ido aumentando», señala.

El parte médico concluye afirmando que «la clínica, la exploración física y la ausencia de hematuria microscópica en la orina, así como las características del dolor, no son compatibles con cólico nefrítico. Oriento el dolor como de probable origen muscular» y diagnostica una «tendinitis de aductores».

Anaut recibió el alta médica en este último hospital a las 3.00 horas y se trasladó a la Academia de Operación triunfo, donde sus compañeros, más tranquilos ya tras mantener una conversación telefónica con él y después de una noche llena de confusión, le esperaban.

A pesar del barullo, que suele presagiar cifras generosas, la audiencia de Operación triunfo experimentó un descenso de 7,1 puntos con respecto a la semana pasada, siendo el espacio más visto del día con 5.633.000 espectadores y un 33,1% de cuota de pantalla.

-2.003:

la POLICIA desalojaba a los trabajadores de ANTENA3TV;

La Policía Nacional entró ayer en la sede de Antena 3 para desalojar a los trabajadores encerrados como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hoy enviará la empresa al Ministerio de Trabajo.

Las negociaciones entre los trabajadores y Antena 3 se rompieron el pasado martes cuando los primeros decidieron, en votación secreta, no aceptar la última propuesta empresarial. La cadena privada de televisión había ofrecido, como última oferta, la rescisión de los contratos de 254 empleados, 45 días por año trabajado y 6.000 euros. De no ser aceptada en 48 horas, es decir, hoy, presentaría el expediente en el Ministerio de Trabajo.

Unos 400 trabajadores decidieron empezar un encierro el martes por la tarde, además de impedir que el informativo de las 21.00 horas viera la luz. Al final, se retrasó su emisión en casi 10 minutos.

Ante el encierro, la dirección de Antena 3 decidió ayer llamar a la Delegación de Gobierno de Madrid y en torno a las 18.40 horas, 16 furgones policiales hicieron el primer intento de acceder en la sede de la televisión privada para realizar el desalojo de los 400 trabajadores que, al final, permanecieron en el comedor en torno a 24 horas.

El desalojo fue pacífico, duró casi hora y media y se produjo de forma intermitente, aunque algunos miembros de la policía tuvieron que hacer uso de la fuerza para entrar en las instalaciones de la cadena en su segunda tentativa. En la primera, 150 trabajadores impidieron el acceso de los agentes.

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, estuvo durante toda la tarde de ayer en Antena 3. Calificó lo que vio con sus propios ojos como «inconcebible». «Unicamente se explica porque el Gobierno, como hemos dicho siempre, está directamente implicado tanto en la génesis de esta crisis en Antena 3, como en convertir una cuestión que intenta recortar empleos de manera poco razonada, en una cuestión de orden público», afirmó. «Finalmente, el Delegado del Gobierno se ha puesto al servicio de la dirección de Antena 3 y la ha convertido en la universidad de los años 70», añadió.

Algunos de los propios trabajadores calificaron de «oportunista» a Llamazares, debido a que su partido está en plena campaña a las elecciones de la Comunidad de Madrid. «No. Nosotros llevamos aquí desde el principio», respondió ante las críticas. Y concluyó: «Yo he querido estar en respaldo a los trabajadores y a su lucha porque considero que es justa».

Un portavoz de la empresa esgrimió a este periódico dos razones para llamar a la policía. «Los trabajadores han cometido dos ilegalidades: una, tratar de parar el informativo de ayer [por el martes] y, otra, ocupar las instalaciones de la cadena». En Antena 3 aseguraron que siempre se pidió que el desalojo fuera pacífico, «como así ha sido», según la misma fuente. El informativo de ayer estuvo también a punto de no salir.

Uno de los trabajadores que estuvo durante todo el encierro en el comedor recordó que la policía «nos ha dado dos formas de salir, o pacífica, o por medios coercitivos».

-2.004:

el PP pedia que se siguieran emitiendo corridas de toros en TVE;

El Grupo Parlamentario del PP quiere que TVE programe espacios infantiles en una de sus dos cadenas cuando en la otra se esté emitiendo alguna corrida de toros.

Los populares quieren que, si la Primera ofrece toros, en el segundo canal se programen espacios infantiles, y a la inversa, si La 2 emite un espectáculo taurino, que el primer canal emita programación para niños.

El PP ha presentado una proposición no de ley para su debate en comisión. En ella expone que las corridas de toros son "una expresión cultural fuertemente enraizada en España", pero "están sufriendo desde algunos sectores un simplista e injusto intento de asociación con la violencia gratuita".

El Grupo Popular recuerda que ha defendido en numerosas iniciativas parlamentarias la pertinencia de ampliar los programas infantiles en la televisión pública.

Asimismo, los populares inciden en que, desde el pasado verano, la televisión pública ha dejado de retransmitir las ferias más importantes "sin una justificación conocida y razonada", aunque posteriormente las "ha reanudado esporádicamente".

"Sin dogmatismo ni intransigencia", subraya el Grupo Popular en su proposición no de ley, "nuestro grupo pretende conciliar las opiniones de los muchos aficionados a la fiesta de los toros con cualquier otra posición que abogue por reforzar una programación alternativa a ellas en el mismo horario y destinada a los más jóvenes".

-2.005:

ALFONSO ARUS regresaba a TVE con el espacio TAN AGUSTITO;

Alfonso Arús estrena esta tarde (18.30 horas) en la Primera un programa familiar llevado al extremo. No se trata sólo de un espacio para todos los públicos, sino también del lugar en el que la familia Arús mostrará sus secretos para conseguir una complicidad que anime a los invitados a contar cómo son sus vidas. La mujer del director y presentador de Tan a gustito, Angie Cárdenas, será contertulia del programa, además de vicedirectora, y los hijos del matrimonio se convertirán, en ocasiones, en colaboradores.«En la televisión se ha jugado mucho con las parejas falsas, creo que esta es la primera vez que estamos hablando de una pareja real», afirma Arús.

Hasta el perro de la familia aparecerá en el estreno del programa de esta tarde, que contará con invitados como Mar Saura, David Bustamante y Alejandro Flores, el niño que interpreta a Frijolito, protagonista de uno de los culebrones de TVE. De hecho, la aparición del perro familiar se justifica porque comparte nombre con el personaje que interpreta Alejandro Flores.

El nuevo programa, que busca conseguir un «clima cercano» para las tardes de los domingos, en palabras de Arús, finalizará con un debate entre sexos, en el que los invitados del día y los colaboradores del programa se enfrentarán para discutir temas de pareja como los celos o la participación de cada uno en las tareas del hogar. ¡Tenemos que hablar! contará con un psicólogo experto en conflictos matrimoniales como árbitro de la discusión, Juan Carlos Albaradejo, que al final elegirá al equipo ganador.

«Se trata de un programa de entretenimiento puro y duro, pero no es un programa de gags, como he hecho en otras ocasiones, sino que se basa en personajes que tienen algo que contar», explicó Arús en la presentación de Tan a gustito. Además, aseguró que invitarán a famosos «de todos los palos» y que no se limitarán a invitar a personajes del mundo del corazón.

Para sacar el lado más humano de los famosos que acudan al programa, se les someterá a cuestionarios rápidos y directos. En algunas ocasiones, los invitados serán parejas de famosos que compartirán sus experiencias familiares con Alfonso Arús y Angie Cárdenas.Otra manera de acercarse a lo más oculto de los famosos que acudan al programa será a través de la sección ¿Se puede?, que introducirá las cámaras en las casas de los invitados, para mostrar cómo discurre su vida diaria.

«Queremos romper la dinámica de los domingos y emitir un programa en directo y de producción propia», dice Arús, frente a la emisión de películas y series de las otras cadenas. El objetivo: acercarse al modelo de la televisión francesa o italiana, con un programa de larga duración -TVE está reconsiderando ampliar las dos horas y media que dura el espacio- y de ambiente familiar.

También quieren romper con el modelo de colaboradores fijos.Aunque la primera semana el programa contará con Tony de las Heras, Ismael Beiro, José Miguel Cruz y Patricia y Carolina Jané, Arús asegura que irán cambiando los nombres, para mostrar diferentes visiones de la actualidad. «No tengo miedo de enseñar mis secretos», admite Arús. Y es que, con este programa, la familia Arús abre su casa.

El conductor de espacios como Al ataque vuelve a la televisión estatal después de haber pasado los últimos años en cadenas autonómicas y locales.


-2.006:

MARA TORRES se ponia al frente de LA2NOTICIAS;

La 2 renueva desde hoy el informativo emblema de la cadena, La 2 Noticias, que estrena presentadora, Mara Torres, y directora, Georgina Cisquella; y cuyo formato, que se abre a la participación de los ciudadanos, incluirá la revista cultural Miradas 2. «Todo lo que supone poner en marcha un nuevo programa es un estímulo y un reto», dice Fran Llorente, director de Informativos de TVE.

«Para mí, La 2 Noticias es algo especial, no puedo negarlo. Hace 11 años empezamos el proyecto. En aquel momento supuso una gran ruptura, que iba a contracorriente, un formato innovador, que abrió la agenda a nuevos temas. Ahora teníamos la sensación de que era imprescindible dar otra vuelta de tuerca para que La 2 Noticias fuera de nuevo ese punto de innovación, de arranque y de creatividad: el gran reto de aportar algo nuevo a la información en televisión».

La 2 Noticias mantiene en esta nueva etapa su intención de mirar de forma diferente a la actualidad y, sin descuidar los temas más destacados del día, prestar una especial atención a aquellos asuntos que pasan más desapercibidos en los informativos tradicionales. Una propuesta global al telespectador. Georgina Cisquella considera que «es un reto coger este testigo» y que en la nueva etapa mantendrá «el capital que tiene La 2».

La nueva directora tiene como objetivo prioritario dos propuestas: salir más a la calle para elaborar reportajes más cercanos y abrirse a la participación de la sociedad. Cisquella explica que el informativo con la nueva ventana Cámara abierta, invitará a la audiencia a enviar los vídeos o las imágenes que tome sobre determinados temas propuestos, contenidos que, previa revisión por los responsables del programa, se podrán ver colgados en la página web -en la línea de iniciativas como la Current TV, creada en EEUU por Al Gore- de La 2 Noticias y, en algunos casos, esas imágenes podrán ser ofrecidas por el informativo. «Ésta es una revolución informativa pionera en España», afirma la directora. Y tiene como premisa incorporar a La 2 Noticias lo que la gente quiere ver, su propia mirada, la de las asociaciones, la de colectivos, la de las ONG.

Los reportajes de calle, que no tendrán emisión diaria, serán de elaboración propia, pero no al estilo de Los reporteros (Telediarios de TVE-1), sino tratando asuntos que puedan interesar a la sociedad, como el urbanismo salvaje, la adicción al coche o la inmigración.

Mara Torres, la nueva presentadora de esta propuesta, -una joven periodista que llega de la cadena Ser (el programa de entrevistas A contraluz y el espacio nocturno de conversación y testimonios Hablar por hablar)-, afirma que está entusiasmada, no sólo por presentar La 2 Noticias «sino por formar parte de un equipo que tiene una mirada de la actualidad de la que me apetece contagiarme» y está convencida que Cámara abierta «va a despertar en nosotros como periodistas cosa muy interesantes».

A las 21.50 horas, de lunes a viernes, Mara Torres adelantará en sumarios los contenidos de las noticias y dará paso al nuevo Miradas 2, reducido a 10 minutos, «pero en un horario mejor», según Antonio Parra, codirector de Miradas 2 que hace hincapié en que el informativo cultural continuará en su afán de «difundir la cultura y en ser un medio para que los nuevos artistas puedan mostrar sus creaciones».

El objetivo, según Llorente, es crear un pack informativo «que aúne lo cultural y la actualidad política y social».


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres pasar por aquí:
MARA TORRES un lugar
Es una página no oficial sobre la periodista y escritora Mara Torres

Rafael del Barco Carreras dijo...

Un recuerdo sobre su citado FEDERICO GALLO

LA MODELO 1983

Rafael Del Barco Carreras

Un extracto del artículo LA MODELO. 1983 hasta mayo, ver en www.lagrancorrupcion.com...
También pasarían muchos años hasta no entender el verdadero trasfondo de lo que entonces me pareció otra de las absurdas locuras que envolvían mi vida. Dos o tres años después, ya en libertad, en uno de mis viajes me sorprende en la librería del aeropuerto un libro de Pedro Baret y Federico Gallo (ver Internet “Mi verdad y algo más”, 1983) contando su vida y estancia en prisión. Se convertía en guía espiritual de los motines y reivindicaciones, y a mí en poco menos que jefe de la reacción, una especie de extrema derecha pro Sistema, y sin más me hacía financiero por un millón de unos supuestos asesinos a sueldo que debían acabar con su jefatura. De nuevo mi obsesión por leer todo lo que se publicaba sobre los ya muy famosos personajes redondearía mis sospechas. En 1998 el ex secretario de Piqué Vidal, Antoni Piñol, publica un libro, “La toga manchada de Piqué Vidal”, y leo, tras las sociedades creadas con el ex guardia civil Sebastián Martínez Ferraté, “Privacy” y “Enterprise of Investigación”, “Nos encontramos también Ona, Institut d´Imatge i Comunicació, con el fabuloso periodista y mejor persona que fue Federico Gallo”. Después cita sociedades creadas con el nombre de los futuros Juegos Olímpicos… digo yo que pensaría participar en la gran tarta. De inmediato comprendí lo que solo atribuí a una fábula de un fantasioso Baret, arrimando el ascua de la complicada situación interior a su sardina, su particular huelga de hambre para obtener la libertad con fianza, que se la concederían. Un caso pringoso el de Baret con alguien de la Caixa y del Banco Central de por medio, pues de lo contrario era imposible su “estafa”, que se diluiría en el tiempo y la corrupción barcelonesa.
No sería una fantasía a estas alturas de la vida pensar que alguien aprovechaba el río revuelto para que, ante un complejo juicio en el que Del Barco soltaría su bilis, mejor si desaparecía. El “bueno” Federico Gallo, personaje del Franquismo como Baret, amigo y colaborador de Juan Piqué Vidal. Ya pocos recuerdan al celebérrimo comunicador que llegó a Gobernador Civil. Y que uno más de los destacados personajes de los “medios” barceloneses de los 70 trabajara para Piqué Vidal, o sea, De la Rosa, nada especial si toda la prensa barcelonesa…

Anónimo dijo...

Вот еще немного ссылок на тему, похудеть за 2 недели диета

способы похудеть легко - http://sistickt1.narod.ru
похудеем кг - http://haumankqy.narod.ru
ешьте чтобы похудеть - http://cipmeo.t35.com
похудеть на 10 кг - http://fiddgu.t35.com
воловичева похудела фото - http://asselinairz.narod.ru
фото похудевших - http://erasmusrafael.t35.com
как похудеть за неделю - http://lydaw5e.narod.ru
как похудеть в домашних условиях - http://pracbue.t35.com
как похудеть за 3 дня - http://macaulaygriffith.t35.com
помогите похудеть - http://callumdante.t35.com