La Guerra del Fútbol parece eternizarse y cada semana presenciamos una batalla más. El último capítulo se ha escrito con el comunicado que ha emitido Audiovisual Sport (AVS), titular de los derechos de todos los clubes de Primera División, en la que critica duramente la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de modificar el horario del Murcia-Real Madrid. La compañía ha acusado a la LFP de intentar favorecer los intereses de Mediapro/La Sexta. ¿Próximo capítulo en tribunales?.
La indignación ha sido mayúscula en Audiovisual Sport, perteneciente a Sogecable, ante lo que considera es una maniobra cuyo único objetivo es beneficiar al bando contrario, es decir, a la cadena de las productoras. Al conocer la decisión de emitir el partido el sábado 24 de noviembre en abierto por La Sexta, en vez del domingo 25 a las 19 horas con el sistema ppv (pago por visión), AVS ha apelado al auto judicial de 8 de octubre pasado para recordar que es la titular de todos los derechos audiovisuales de la Primera División.
‘Si la Liga modifica la modalidad y el horario de ese partido, volverá una vez más a violar un auto judicial que reconoce a AVS la titularidad de los derechos de todos los clubes de fútbol y prohíbe a Mediapro cualquier explotación y perturbación de tales derechos', afirma en un comunicado. Así mismo, advierte que se puede trasladar nuevamente esta batalla a los tribunales para defender lo que considera propio: ‘la explotación pacífica' de sus derechos.
Y quien avisa no es traidor. Hace sólo unos días Roures, Benet, Margalef, Majó, Astiazarán y Tebas, es decir, todos los directivos que estuvieron en contra de Sogecable en la Guerra del Fútbol, recibieron una querella por parte de la compañía por supuesta estafa. Según la filial de Prisa, el conflicto habría surgido cuando todos ellos se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de Audiovisual Sport, simulara un acuerdo entre AVS y Mediapro con la mediación de la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional.
Varias cabeceras especializadas en información deportiva están siguiendo este enfrentamiento con gran interés. Ya sabemos: el conflicto es noticia y, si por algo se caracteriza la pugna por las transmisiones de los partidos del deporte rey, es porque el enfrentamiento parece prolongarse indefinidamente. Nadie cede en esta lucha y nosotros, como siempre, estaremos atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos de esta ‘Guerra de trincheras'.
PR NOTICIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario