martes, 28 de septiembre de 2010

Obligan a Telecinco a retirar su canal Cincoshop(gestionado por El corte ingles) por el que cobraba 2 millones de euros anuales.

 http://i25.tinypic.com/5lcach.jpg

"Resulta lamentable que las otras cadenas que no han sabido aprovechar una oportunidad de negocio como la de Telecinco".

Más de un año después de que Telecinco comenzara a emitir un canal de teletienda 24 horas, Cincoshop, el Ministerio de Industria le va a obligar a cesar las emisiones de este canal, considerado alegal.

Telecinco, que ahora dispone de un multiplex completo, emitía Cincoshop en baja calidad a través del datacast, ancho de banda sobrante destinado en principio a servicios interactivos.

Por Cincoshop, gestionado por El Corte Inglés, se estima que Telecinco estaba cobrando 2 millones de euros al año. En declaraciones a Servimedia, la cadena asegura que "pese a tener contratos en vigor, aceptaremos la decisión si finalmente el Ministerio de Industria impide la emisión del canal Cincoshop o de otras iniciativas similares de diferentes cadenas, pero catalogamos la medida de injusta y anacrónica".

Para Telecinco, "supone un contrasentido pedir máxima promoción para la nueva tecnología digital y, a la vez, limitar propuestas empresariales que aprovechan al máximo el ancho de banda adjudicado, sin crear problemas a ningún otro tipo de actor del sector".

"Resulta lamentable que las otras cadenas que no han sabido aprovechar una oportunidad de negocio como la de Telecinco y la de otros operadores presionen al Ministerio de Industria para que se veten iniciativas empresariales lícitas desde cualquier punto de vista, en un momento de profunda crisis en el sector", sentencia la cadena.

La alta definición, en el punto de mira
Pero Cincoshop no es la única cadena en el ojo del huracán, también lo está el nuevo canal de Telecinco, Telecinco HD, que también se sale del cupo de 4 canales que puede emitir el operador. Además de Telecinco, Antena 3 se suma también desde hoy a la alta definición en simulcast.

Formulatv.com

No hay comentarios: