jueves, 30 de septiembre de 2010

El día de paro en la tele:mas de 10 series afectadas,tres autonómicas sin emisión,TVE en mínimos y paros del mas del 20% en la publica.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiC2iNc3Fo8Xs0idwkt9YXDHRL_fCm-ctOGnl7YPFhdC-XDDnrvstAcZAK5yIfzQMXmGssnSFR4d_R7YIykhzkURWBS_TCmuu2eviJ7m17OtxbG2syHIXcAlT41oGyjy2vNKzgS5cAb4ZA/s1600/Cartel+29S-CCOO.jpg

La televisión es uno de los sectores en los que menos se ha notado la huelga general de hoy, miércoles 29 de septiembre.
Según los datos oficiales aportados por las respectivas cadenas a Vertele.com, la incidencia ha sido mayor en TVE. El seguimiento de los paros en la cadena pública a última hora de la mañana, según fuentes de la dirección, se situaba en un 22,7%. Los espacios en directo no se han emitido (La mañana de La 1 y España Directo) y en lugar se ha ofrecido cine y reposición de Españoles en el mundo.
Un 5.6% de seguimiento en Grupo Antena 3
La incidencia de los paros ha sido mucho menor en las privadas. En el grupo Antena 3, según fuentes de la dirección, ha secundado la huelga, hasta las 12:00 horas, de un 5,6% de los trabajadores. Antena 3 TV ha ofrecido por la mañana la programación habitual prevista, incluido el espacio en directo Espejo Público que presenta Susanna Griso.



Un 3% de los trabajadores de Telecinco ha hecho huelga

En Telecinco se estima alrededor del 3% el seguimiento de la huelga, con servicios mínimos al 100% y sin ninguna incidencia. La cadena ha emitido en directo el programa que presenta Ana Rosa Quintana y esta tarde ha ofrecido ya grabado Sálvame Diario, como tenía previsto.

Seguimiento del 17% en Grupo Sogecable
La incidencia en todo el Grupo Sogecable se calcula en un 17%. En Cuatro, donde todo ha funcionado “con normalidad, sin incidencias” -según fuentes de la cadena-, la programación matinal no se ha visto alterada y el programa matinal presentado por Concha García Campoy se ha emitido con normalidad.



La Sexta: Incidencia "prácticamente nula" del 0.2%
La Sexta, donde han secundado el paro en todo el grupo un 0,2% de los trabajadores –según la dirección-, con incidencia “prácticamente nula”-, ha ofrecido especiales recopilatorios de sus espacios Se lo que hicisteis, El Intermedio y Buenafuente.

Telemadrid, Canal Sur y TV3 sí se han visto afectadas
La mayor incidencia de la huelga se ha producido en las cadenas autonómicas Canal Sur y Telemadrid –que se han visto obligadas a suspender su señal-, así como TV3, que ofrece música clásica desde las 00.00 horas.


La huelga sí ha afectado al rodaje de series, según TACEE

El rodaje de series de ficción de distintas cadenas y productoras en Madrid se habría visto hoy también afectado o paralizado por la huelga general, según informa en un comunicado el Sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos (TACEE).

Éste asegura que el paro "ha sido secundado por la mayoría del sector", después de que "los compañeros de TACEE hayan realizado un fuerte trabajo informativo durante la semana anterior visitando todas las series y películas que se están rodando en Madrid, y apoyando las asambleas de rodaje donde se votó secundar la huelga."

Concentración a mediodía para "apoyar y animar" a la huelga

En este sentido, el sindicato afirma que "la sensación fue que el sector secundaría mayoritariamente la huelga y que, tal como se esperaba, el seguimiento ha sido mayoritario tanto en las series como en las películas."


TACEE detalla, además, que "hoy día 29, nos hemos concentrado a las 12:00 horas en la Ciudad de la Imagen para  apoyar a los compañeros y compañeras que han decidido parar, y para animar e informar a aquellos que han acudido trabajar."

"Cuéntame", "Hispania", "Amar", "Doctor Mateo" y "Física o Química"

Así, y siempre según la versión de este sindicato, "a las 12:00 horas se confirma que han parado o se han visto seriamente afectadas las series: Cuéntame, Hispania, Amar en tiempos revueltos, Los misterios de Laura,  Doctor Mateo, Ángel o demonio (una unidad), Física o Química, Gavilanes, Pulseras rojas, Ben falado, Desde Galicia para el mundo, Criaturas y Natureza, entre otras."

La próxima película de Almodóvar, afectada según el sindicato

TACEE asegura en su comunicado que "las películas que han confirmado el paro han sido por el momento Impossible y La piel que habito" , el último filme que rueda Almodóvar con Antonio Banderas de protagonista.
Por último, el sindicato recuerda que "esta tarde nos convocamos en el Circulo de Bellas Artes, a las 18:00 horas, para unirnos a la manifestación que sale desde la Plaza de Neptuno a las 18:30h. El sector audiovisual ha parado para luchar por sus derechos", concluye.

Vertele.com

No hay comentarios: