miércoles, 29 de septiembre de 2010

Javier Cardenas lo cuenta todo:se fue de Antena 3 por presentar vídeos de Belén Esteban,se defiende de ridiculizar a los freaks,Paula Prendes protagonizara una serie y no volvería a la tele.


Como era muy torpe jugando a fútbol en el colegio, la radio le enganchó con nueve años. Desde entonces, un Premio Ondas de por medio, no ha dejado de ser una de las voces y de los rostros más conocidos de la radio y de la televisión. Ahora está al frente de "Levántate y Cárdenas" en Europa FM.

Con un curriculum como el suyo, Javier Cárdenas no cree que sea injusto que la popularidad le llegara entrevistando a un señor que se creía Jesucristo porque, de alguna manera, se innovó en televisión con aquellas entrevista a los llamados "frikis".
"Luego, lo que ha pasado, es que se creó una cultura de personajes televisivos en la que se ha confundió a gente como Carlos Jesús, que se lo creía, con los 'jetas' profesionales que han salido al amparo de aquellos".
---AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA---
Habla de personajes como Paco Porras o Arlequín que ellos mismos les llamaban para proponer montajes. Un tema en el que Cárdenas dice no haber entrado nunca porque "te conviertes en cómplice".
Es cierto que en un momento se le echaba en cara las entrevistas con personajes como Carmen de Mairena o el célebre Pozí. Sin embargo, Cárdenas explica que aquello no tenía doblez.
"Todo lo que hacíamos estaba pactado con ellos. Y hay que tener en cuenta que antes de salir en televisión a Pozí y a Carmen de Mairena les metían palizas tremendas. En el caso de Pozí incluso nos llamó el alcalde de Barbate para darnos las gracias porque antes de salir en televisión, solía acabar metido en contenedores de basura tras recibir alguna paliza".
Ahora ha dejado la televisión, un medio del que dice que "en general es muy aburrido", para estar en la radio donde el ritmo es diferente.
"Nadie en televisión me firmaría un contrato de cuatro años. Además, allí no me dejaría hacer algo ni medianamente parecido a lo que hago en radio".
En esta entrevista con Periodista Digital explica, además, su abrupta salida de Antena 3 hace unos años. También aclara, las razones por las que Paula Prendes abandonó "Levántate y Cárdenas" a los pocos días de anunciar su fichaje.

Periodistadigital.com

No hay comentarios: