viernes, 24 de septiembre de 2010

Rafa Mendez encantado con Fama,duda de la vuelta de After hours y buena experiencia con Paris Hilton.


Rafa Méndez ha regresado a la nueva edición de Fama Revolution, el 'talent show' que Cuatro emite a las 17:00 horas, como parte del jurado y coreógrafo de performances mensuales.
"Sé que se armó un poco de revuelo porque hubo quien pensaba que no iba a estar en esta edición", dice Méndez, uno de los profesores más carismáticos del programa.
Vertele.com ha charlado con él sobre los nuevos concursantes del programa, su posible regreso con After Hours, así como de su último trabajo de coreógrafo junto a la mismísima Paris Hilton.
TITULARES DE RAFA MÉNDEZ
- "Voy a seguir siendo profesor y jurado en Fama"
- "La Revolution de Fama es aire nuevo para todos"
- "Fama me ha dado mucho y se lo tengo que agradecer"
- "Tenemos concursantes de mucha calidad y menos freakies"
- "Fama es una marca que engancha en cuanto empieza"
- "Fama abrió la sobremesa y ahora estamos levantando la tarde de Cuatro"
- "En Cuatro tienen que estar tirando cohetes con sus nuevas tardes"
- "Espero volver con After Hours"
- "Ha sido estupendo trabajar con Paris Hilton"

- "Es trabajadora, puntual, dispuesta y siempre va pegada a su BlackBerry"

 Nadie ha tenido claro si iba a seguir como profesor de Fama, ¿nos puede aclarar lo que ha pasado?
Después de terminar de grabar After Hours, decidí no estar en la fase de casting de Fama para poder descansar, aunque sé que se armó un poco de revuelo porque se especuló con la posibilidad de que yo no estuviera en esta edición. Pero voy a seguir siendo profesor y jurado.
¿Dudó en volver a Fama?
Sólo me alejé en Fama Grupos porque quería descansar. Con esta Revolution siento que todo ha cambiado. Es muy diferente y lo coges con más ganas. Es aire nuevo para todos. Fama me ha dado mucho y se lo tengo que agradecer. La gente me preguntaba por la calle si iba a volver o no y eso quiere decir que les gusta tu trabajo y quieren que sigas. Yo soy Fama.

En conclusión, ¿cuál va a ser su labor este año en el talent show?
Doy una clase cada semana, así que estoy más relajado. Participo también como jurado todos los días. En mi clase, creo coreografías mensuales que un grupo de alumnos las tiene que repetir. Quien mejor lo haga, tiene como premio la posibilidad de viajar y conocer a gente tan importante como la que hemos conocido otros años: Rihanna, Lady Gaga...

¿Ésa es la mejor motivación que pueden tener los alumnos?
Sí, me apetecía que Fama no se quedara sólo entre las paredes de la escuela. Hace unos días, por ejemplo, estuvimos con Miguel Bosé, que se tiró dos horas con los alumnos. Fue impresionante.

¿Qué le parecen los nuevos concursantes de Fama?
Hay algo que me gusta mucho de ellos, y es que no me recuerdan a ninguno de otras ediciones, porque normalmente suelen imitar y eso, ahora, no está ocurriendo en esta ocasión.

¿Cree que son mejores que los de años anteriores?
Creo que hay mucha calidad y menos 'freakies', aunque esto lo digo con cariño porque todos somos 'freakies' y yo los amo. Me refiero a la gente que ama bailar aunque no sabe hacerlo. Este año, Fama va a sorprender porque, a partir de ahora, van a suceder muchas cosas que aún no hemos visto.
Esta temporada han estrenado un nuevo horario, ¿qué le parece la nueva ubicación de Fama en la tarde de Cuatro?
Es increíble porque está funcionando muy bien y eso demuestra que Fama es ya una marca ,y una vez que empieza, vuelve a enganchar. En Cuatro están muy contentos. Nosotros abrimos la franja de sobremesa en Cuatro, donde conseguíamos grandes resultados. Ahora, Tonterías ha trabajado y se ha ganado esa franja. Nosotros hemos mejorado mucho la tarde y dejamos un público fantástico a Luján [Argüelles]. ¡En Cuatro tienen que estar tirando cohetes! (risas).



Cada año echa mano de una nueva palabra de guerra, ¿alguna que se haya preparado para esta edición?
Ahora estoy con ¡Hello! (risas). Son cosas que escucho por ahí y luego digo en las clases, sin más intención. Lo que ocurre es que la televisión tiene una fuerza sorprendente y hace que estas coletillas que yo digo en las clases cuando se me va la olla, las repita después todo el mundo.
¿Qué piensa cuando ve que calan tan hondo entre el público que sigue el programa?
Es raro, he llegado a ir por la calle y he escuchado cómo la gente decía amazing o energy mientras hablaban por teléfono. Me gusta divertirme en las clases y estas cosas me hacen gracia.
Hace unos meses debutó en solitario con After Hours, ¿volverá con más entregas?
Tenemos intención de regresar en enero pero aún no está nada confirmado. A mí me encantaría porque me ha gustado mucho trabajar con ese rollo nocturno. El público me ha podido ver en otro registro, que es lo que quería. Además, estoy muy contento porque tanto la productora Pulso TV, al igual que Zeppelin TV, me dan libertad y me han dado carta blanca para trabajar.
Además de su trabajo en televisión, ha sido el responsable de la coreografía del último videoclip de Paris Hilton, grabado en Ibiza, ¿cómo ha sido esta experiencia?
¡Qué susto!, pensaba que me ibas a preguntar por el videoclip de los Gorilas de Melody (risas). Ahora, en serio, trabajar con Paris Hilton ha sido estupendo. Ella es muy Paris, muy trabajadora, profesional, puntual y dispuesta. Eso sí, siempre va pegada a su BlackBerry (risasparticiparon varios concursantes de Fama. A Paris le gustaron y se los ha llevado de gira.

Vertele.com

No hay comentarios: