lunes, 27 de septiembre de 2010

Belén Esteban amadrina una colección de zapatos y viste como Letizia a la que le hará un regalo.

Belén Esteban y los zapatos que le ha mandado a Letizia (T-5).
El empresario Isak Andic, propietario de la firma de moda Mango, se ha tropezado sin querer con la campaña de promoción soñada por cualquier empresario del sector. Esta semana, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y la autoproclamada «princesa del pueblo», Belén Esteban, lucieron el mismo vestido de la marca catalana en sendos actos.

Belén Esteban se permitió incluso reinterpretar el modelo, que según la etiqueta está hecho en Marruecos, y ponerse hacia delante la parte correspondiente a la espalda. Tal vez fue un modo de «despistar» para no coincidir totalmente con doña Letizia. La televisiva lo llevó «a cuerpo» y la esposa de don Felipe lo acompañó con un cardigan de punto de 39 euros, también de esta firma que vende ropa a precios asequibles en todo el mundo.

El pasado jueves la Princesa Letizia inauguró en León la exposición «In principio erat verbum. El Reino de León y sus beatos» con el vestido de la colección Seda 100%, de Mango, en estampado «scarf» una de las tendencias del invierno, en azules pastel y marrones, acompañado por chaqueta de punto, con coderas de ante, en marrón chocolate, también de la firma catalana, hecha en Turquía.

En las fotos, que dieron la vuelta a España, se aprecian claramente las jaretas delanteras, que Belén Esteban prefirió colocarse al revés. El vestido cuesta 69 euros y lleva una sencilla goma en la cintura. El detalle quizás ha sido el que menos gracia ha hecho a sus dos portadoras. Letizia Ortiz lo ciñó con un cinturón ancho en gris oscuro. La ex mujer de Jesulín de Ubrique se decantó por una fina correa de cuero trenzado y zapatos de la firma para la que ahora diseña. Tras una breve experiencia como comerciante, en la tienda que tuvo en Madrid cuando era pareja del torero Jesulín de Ubrique, idear modelos de calzado es lo que le faltaba a la «cenicienta» del barrio madrileño de San Blas.

A la copresentadora del programa televisivo «Sálvame» la chiflan los zapatos. Hasta en eso imita a doña Letizia, una auténtica «fan» del calzado. La presentadora de Telecinco amadrinó su propia colección, de la marca Furiezza, en las Ferias Modacalzado e Iberpiel en el Ifema de Madrid. En un programa de televisión anunció que regalará un par a la mujer del Príncipe Felipe.

«Les he pedido plataforma y taconazo, que son mis gustos. Son zapatos para el pueblo». Así define su colección Belén Esteban. El precio de los pares de zapatos inspirados por el genio de la «princesa del pueblo» oscila entre 35 y 49 euros. Además, el uno por ciento de las ventas será dedicado a la ONG Bobath, que cuida a los niños con parálisis cerebral.

Que la Princesa de Asturias lleve ropa de firmas españolas no es ninguna novedad. Suele combinar marcas caras con firmas de precios asequibles, como Mango o Zara. Los zapatos y complementos de la ex periodista casi siempre llevan también sello nacional.

Solamente una vez la Princesa lució en público un traje de casa extranjera. Fue el conjunto de pantalón y chaqueta de Armani que se puso el día del anuncio de su compromiso. El modisto favorito de la princesa es Felipe Varela. Lorenzo Caprile también le hace vestidos de fiesta de forma habitual.

Belén Esteban cultiva un estilo mucho más ecléctico. Uno de sus encontronazos más sonados con la moda lo protagonizó con motivo de su boda. Al parecer, la estrella mediática tuvo problemas para encontrar un diseñador que le firmase el traje nupcial. Tras un intento fallido con Rosá Clará, se lo hizo en El Corte Inglés. A Doña Letizia le ocurre todo lo contrario. Vestirla es el sueño de todos los costureros de España. Si la Esteban aparece con frecuencia en las listas de mujeres menos elegantes, la nuera de los reyes de España es asidua de las publicaciones de moda más importantes del mundo. Se la compara con la reina Rania de Jordania.

Lne.es

No hay comentarios: