jueves, 23 de septiembre de 2010

Belén Esteban seria tercera en unas elecciones según el documental La princesa del pueblo.

http://www.formulatv.com/images/fgaleria/14700/14730_belen-esteban-en-salvame-deluxe.jpg

Tal y como se contó en este confidencial hace unos meses, una empresa demoscópica estaba preguntando a sus encuestados si votarían a la colaboradora de ‘Sálvame’ en unas elecciones –véalo aquí-.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Belén Esteban estaría en condiciones de irrumpir en el Parlamento en 2012. Uno de los datos relevantes que va a ver la luz en el documental de esta noche es este sondeo que la colocaría en el Congreso de los Diputados si se presentase a las próximas elecciones generales como cabeza de una fuerza política.

Belén Esteban se convertiría en la tercera fuerza política del país, por delante de Izquierda Unida, de CiU y del PNV. Los datos que arroja la encuesta son los siguientes: si la ‘princesa del pueblo’ concurriera a los comicios obtendría un 8% de los votos y 5 escaños en la Cámara Baja.

Estos resultados son más que significativos. La formación que lidera Cayo Lara consiguió en las generales de 2008, el 3,8% de los votos, mientras que el partido de Rosa Díez (UPyD) se quedó en el 1,2%.

Esteban podría tener, incluso, la llave del futuro Gobierno de España. Teniendo en cuenta los resultados definitivos de las últimas elecciones generales, solo se vería superada por el PSOE (43,64%) y el PP (40,11%). El resto del arco parlamentario contaría con menos apoyos que la colaboradora de Telecinco. En 2008, todos los partidos nacionalistas estuvieron por debajo del 8%: CIU (3,05), PNV (1,2), ERC (1,17), BNG (0,82), CC (0,65) y Na-Bai (0,24).

El poder mediático de la de San Blas traspasa las fronteras españolas. El diario británico ‘The Independent’ situaba a Belén Esteban como uno de los personajes más rastreados en Google a nivel internacional durante la tercera semana de diciembre (justo cuando se sometió a una operación de cirugía estética) con un total de 504.000 resultados.

Elconfidencialdigital.com

No hay comentarios: