martes, 28 de septiembre de 2010

Escandalo y pillada a Espejo publico;tertulias falseadas con polemistas que se disfrazaban para la ocasión y aparecían varias veces en el programa.

Haplo Schaffe, en dos de sus apariciones en 'Espejo Público'
Haplo Schaffe, en dos de sus apariciones en "Espejo Público"

El pasado 14 de septiembre, el programa de Antena3, Espejo Público, celebró un debate sobre la seguridad en los encierros taurinos. Uno de los contertulios relató que siempre que corría en encierros bebía "un par de minis de kalimotxo" y que nunca había sido expulsado por ello, dejando así en mal lugar el control en estos eventos. Al parecer, este personaje, conocido como El Niño, ya había aparecido en el espacio como miembro de una tribu urbana y camuflado con cresta punk.
La polémica ha surgido a través de la "denuncia" del usuario Lagun, que desde su blog Bitácora de un corredor de encierros ,que cómo amante de la fiesta taurina se queja de la supuesta manipulación del programa de Anten3.
No es el único caso que ha llamado la atención del bloguero: otro de los personajes que arremetió desde el público contra los defensores de los encierros, Haplo Schaffer, también había aparecido en Espejo Público hace tiempo vestido como un joven siniestro, con pelo largo y ojos pintados. El pasado 14 volvió al programa sin rastro de maquillajes y con un atuendo más "intelectual".
En su perfil de Facebook (ahora desaparecido), El Niño, que se hace llamar Aidan Hardwick en la red social, le dice a Haplo
"Me han echado la petaza porque nos han visto haciéndonos señas, ja, ja, ja. Al parecer nos han visto y el público se ha olido la tostada"
La respuesta de Antena3
El departamento de Comunicación de Antena3 ha hablado con PD y ha negado que Espejo público contrate actores, asegurando que:
"Los contertulios acuden a dar su opinión libremente. No hay guiones. Si en un programa alguien va como un "siniestro" y en otro ya no viste así, será que ha cambiado de forma de ser. Cada uno opina lo que quiere. No hay manipulación alguna"
"Si el invitado miente o no, no es responsabilidad del programa. No podemos hacer de detectivos con todos los que vienen a dar su opinión"
"Si fuesen actores lo diríamos"

Periodistadigital.com

No hay comentarios: