lunes, 27 de septiembre de 2010

Espejo publico sigue dando cuartelillo a las paranoias de Jesús Neira que ahora acusa al equipo de Esperanza Aguirre de persecución.

Neira acusa directamente a Granados de ser el responsable de la persecución que dice estar sufriendo

Jesús Neira, el polémico ex presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, carga de nuevo contra la que fuera su jefa y amiga, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Esta vez, lo hace a través del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la región, Francisco Granados, acusándole de estar detrás de la persecución que está sufriendo después de haber sido detenido por triplicar la tasa de alcoholemia al volante, al tiempo que ha sugerido a la presidenta madrileña que le cese.
Según informa Europa Press, Neira ha asegurado esta mañana en un programa de televisión que fue un equipo de las Bescam quien le dio el alto y ha recalcado que este servicio de seguridad es "competencia" de Granados. Por su parte, el responsable madrileño no ha tardado en contestar a las polémicas acusaciones del profesor, asegurando que es “absurdo” pensar que la Comunidad se dedica a "ver dónde va el señor Neira".

Pide a Aguirre su cese
"Ha metido una pata como la copa de un pino. Esto lo tenía que reflexionar Granados, pero quien lo tiene que reflexionar es la señora Aguirre, que tiene que cesarlo inmediatamente porque este señor ha cometido la mayor barbaridad que se puede cometer en un Estado de derecho", ha dicho.

Un “correveidile”
"Estoy apuntando al señor Granados directísimamente. ¿Tú crees que unos señores que hacen su trabajo te paran casualmente?", se ha preguntado. Para Neira, Granados está molesto porque en una ocasión le dijo que "es un correveidile".

Granados, responsable
Además el polémico profesor asegura que el responsable madrileño está ligado a estas patrullas. "Si llamas a la policía y dices 'acabo de ver al señor Neira conducir', lo primero que tiene que hacer la policía es cumplir con su deber y aclarar si hay un señor que está en la legalidad o no", ha subrayado.

“Es grave que se detenga a un ciudadano sin motivos”
"Esa patrulla es la responsabilidad del señor Granados” ha afirmado tajante Neira. “Lo más grave que puede pasar en un país es que se detenga a un ciudadano sin motivo", ha destacado, y se ha preguntado por qué la policía no comprobó si conducía "en la legalidad o en la ilegalidad".

Una acusación "absurda"Por su parte, Granados no ha tardado en contestar al profesor asegurando que considera “absurdo” que alguien pueda creer que la Consejería se dedica a "ver dónde va el señor Neira”, y ha señalado que la Comunidad "no tiene ningún tipo de mando ni de control" sobre las policías locales, que "están a las órdenes de los alcaldes". El responsable madrileño subrayó que hasta donde él sabe, “lo que se ha informado por parte del Ayuntamiento de Las Rozas es que se produjo una denuncia de un vecino que al parecer vio al señor Neira conduciendo y avisó a la Policía".

Neira todavía puede conducir
Asimismo, Granados ha reconocido que por lo que le ha dicho la policía, “el señor Neira tiene todavía la posibilidad de conducir porque no se le ha identificado en firme la retirada del carné, y por lo tanto tengo poco que decir".

"Máximo respeto"
Por último, ha expresado su "máximo respeto" por el profesor y ha sostenido que "lo que ocurrió y dio lugar al cese del señor Neira en nada empaña la acción ejemplar y meritoria" por la cual fue reconocido.

Elplural.com

No hay comentarios: